De especial interés

  • Aclaración sobre incorporación del alumnado
    Estimadas familias,

    Ante la publicación y difusión en algunos medios informativos de la supuesta incorporación a las aulas del alumnado de algunas enseñanzas, a partir del día de hoy, lunes 25 de mayo de 2020, queremos aclarar que:

    1. Por el momento, dicha incorporación a la actividad presencial NO VA A LLEVARSE A CABO en ningún centro del municipio. Seguimos a la espera de que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes dicte instrucciones concretas al respecto. Por tanto, continuamos con la actividad educativa NO PRESENCIAL.

    2. De la misma manera estamos a la espera de que se nos notifique cuándo se llevará a cabo las tareas de DESINFECCIÓN de los centros educativos. Hasta el momento solo se ha hecho labores de limpieza, para el posterior ACONDICIONAMIENTO de las instalaciones. Esperamos indicaciones claras de las medidas sanitarias a adoptar por parte de los técnicos.

    3. Por el momento solo se ha reabierto y de forma telemática, la continuidad del procedimiento de ADMISIÓN. Con respecto a este punto, se vuelve a RECORDAR ASPECTOS MUY IMPORTANTES:

    * El alumnado escolarizado en el instituto no tiene que solicitar plaza mientras continúe en la misma enseñanza.
    * Solo debe solicitar plaza el alumnado derivado a FPB, de 4º de la ESO, 2º Bchillerato y en los cursos finales de la Formación Profesional, siempre y cuando decidan continuar con su formación académica en el centro, así como el alumnado de Pruebas de Acceso.
    * Aún no han sido publicadas instrucciones sobre el procedimiento a seguir para solicitar servicios complementarios escolares (Uso Gratuito de Libros, Desayuno escolar, transporte…). En cuanto llegue información al respecto, se informará a través de esta vía.
    * El alumnado de sexto adscrito a nuestro centro ( CEIP San Sebastián y CEIP Toscal- Longuera) no ha de solicitar plaza porque cuenta con ella directamente en nuestro centro. En el caso de que se vaya a elegir uno diferente, deberá solicitar plaza en el mismo.
    * El periodo para la formalización de la matrícula en el IES Mencey Bencomo será desde el 26 de junio al 20 de julio, desconociendo aún cómo se llevará a cabo dicho procedimiento.

    Recuerde que EL EDIFICIO EDUCATIVO ESTÁ CERRADO, pero aún así puede recibir llamadas con número oculto para cuestiones académicas, citarle para algún fin, siempre con cita previa, o utilizar el correo electrónico del centro - 38010773@igobiernodecanarias.org - para aclaración de dudas o peticiones administrativas.

    En Los Realejos, a 25 de mayo de 2020.

    El equipo directivo del IES Mencey Bencomo
    Publicado a las 25 may. 2020 2:53 por Pedro J. Hernández
  • APERTURA DE PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN

    SOLO PARA ALUMNADO NUEVO O QUE SOLICITE OTRA ENSEÑANZA DENTRO DEL CENTRO

    SOLO DE MANERA TELEMÁTICA

    PARA CONTACTAR CON EL IES MENCEY BENCOMO: 38010773@gobiernodecanarias.org
    Publicado a las 18 may. 2020 3:27 por Pedro J. Hernández
  • CALENDARIO DE PRUEBAS DE ACCESO GRADO MEDIO Y SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL

    Publicado a las 16 may. 2020 6:19 por Pedro J. Hernández
  • NUEVAS FECHAS DE SOLICITUD DE PLAZA PARA LA ESO, BACHILLERATO Y FP, para el CURSO 2020/2021
    Del 18 de mayo al 12 de junio. SOLO DE MANERA TELEMÁTICA

    +INFO EN:


    PARA CONTACTAR CON EL IES MENCEY BENCOMO: 38010773@gobiernodecanarias.org
    Publicado a las 16 may. 2020 5:18 por Pedro J. Hernández
  • Solicitud de Renuncia módulo FCT
    ATENCIÓN!

    FCT DEL ALUMNADO DE 2º CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR:

    Con respecto a la solicitud de Renuncia a cursar el módulo de FCT en el actual curso
    2019-2020, el alumnado que se quiera acoger a esta medida debe tener en cuenta lo siguiente:

    - La realización de la FCT en el próximo curso escolar no será de 220 horas para los ciclos de grado medio y grado superior, sino la establecida en los planes de estudios de los títulos, cuya carga horaria es de 346 horas en su mayoría.

    - No se puede garantizar, por la evolución de la emergencia sanitaria, que habrá disponibilidad de empresas y organismos para realizar la FCT en el primer trimestre de curso 2020-2021.

    - No se puede garantizar hasta el momento que el alumnado que ha recibido beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional no tenga que reintegrarla si renuncia a realizar el módulo de FCT en el presente curso escolar.

    Nota: el alumnado que haya solicitado la renuncia a través del correo electrónico del centro, puede anularla, si lo desea, devolviendo al correo por el que se le envió este aviso importante su cambio de decisión (direccion@iesmenceybencomo.org). Esto lo podrá hacer hasta el lunes 11 de mayo, incluido dicho día.

    Este comunicado proviene de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

    Equipo directivo del IES Mencey Bencomo.
    Publicado a las 8 may. 2020 9:53 por Pedro J. Hernández
  • Aclaraciones sobre promoción y titulación

    Estimadas familias:

     

     

    Les informamos de las novedades que supone este final de curso y cómo le va a afectar académicamente al alumnado, por ello, creemos necesario resolver algunas dudas que han surgido en cuanto a la promoción y titulación de sus hijos e hijas:

     

    • Es importante aclarar que NO se ha establecido la promoción ni la titulación general de todo el alumnado.

     

    • El alumnado con varias materias no superadas difícilmente alcanzará los objetivos de la etapa y tampoco adquirirá las competencias básicas correspondientes a su nivel. En este caso, es más que justificable que el equipo docente pueda decidir la no promoción o la no titulación.

     

    • Es conveniente recordar al alumnado y a las familias que deben mantener contacto continuo con el profesorado y hacer seguimiento de sus materias. 

     

    • Este tercer trimestre se dedica al repaso, refuerzo y profundización de los contenidos ya trabajados en los dos primeros trimestres.

     

    • El seguir "conectados" podría permitir a aquel alumnado que tenga materias suspendidas, aprobarlas en la tercera evaluación y al alumnado que tenga materias aprobadas, aumentar su nota. 

     

    Con el esfuerzo de todas y todos podemos garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijas e hijos.

     

    Departamento de Orientación y Equipo Directivo del IES Mencey Bencomo.

     

    #ElVerdeSeQuedaEnCasa.


    Publicado a las 30 abr. 2020 11:06 por Pedro J. Hernández
Mostrando entradas 1 - 6 de 150. Ver más »


Radio Digital Educativa