2º Bachillerato CC.SS.

Aquí tienes enlaces y materiales para repasar, complementar, ampliar y/o asegurar los conceptos y procedimientos que componen parte del temario del curso, así como herramientas matemáticas básicas de uso general.

HERRAMIENTAS BÁSICAS:
- Repaso: operaciones con números enteros: [practicar]
- Repaso: concepto fracciones y porcentajes: [practicar]
- Repaso de funciones. Practicar: [1] [2] [3]



BLOQUE DE ESTADÍSTICA:
- Curso on-line completo de Inferencia Estadística para 2º de Bachillerato. Trata todos los apartados del temario (muestreo, intervalos de confianza, test de hipótesis…), con la ventaja de aportar elementos visuales y móviles de mucha calidad que ayudan a “ver” y comprender el significado de lo que se está haciendo.
- Curva normal. Animación que ofrece la representación gráfica de la curva normal, mostrando de forma interactiva cómo varía la forma de la curva en función de los valores de la media y la desviación típica, así como la probabilidad (área encerrada bajo la curva) de un intervalo "móvil".
Estimación de parámetros: intervalo de confianza y tamaño de la muestra. En esta web, dedicada especialmente a bachillerato y a la preparación de la PAU, puedes repasar en qué consiste la construcción del intervalo de confianza y el cálculo del tamaño apropiado de una muestra para obtener un cierto grado de seguridad en una estimación estadística. Todo está ilustrado con elementos “móviles” que te facilitarán la comprensión y harán más entretenido el rato de estudio.


BLOQUE DE ANÁLISIS:
Representación gráfica de funciones: casi un “juego”… esta lección, realizada en “flash” te ofrece interactividad y te lleva paso a paso por distintos tipos de funciones y los elementos en los que hay fijarse para realizar o reconocer su representación gráfica.
Función derivada: recorrido por la definición, ejemplos y ejercicios, con elementos interactivos que permiten comprender mejor los conceptos, por ejemplo, la derivada como “variación instantánea” o la interpretación geométrica de la derivada (pendiente de la recta tangente a la curva de la función en un punto).
Interpretación geométrica de la derivada.
Aplicaciones de la derivada: representación gráfica de funciones. En esta web, dedicada especialmente a bachillerato y a la preparación de la PAU, puedes repasar cómo se usa la función derivada y la derivada en un punto para obtener información relevante de una función y construir su gráfica.


BLOQUE DE ÁLGEBRA:
- Programación lineal: material interactivo para trabajar la programación lineal. En este enlace te puedes descargar un programa que debes ejecutar en tu ordenador. No necesita instalación, se ejecuta directamente.