CRN LOS REALEJOS

    El Centro de Referencia Nacional de Jardinería de los Realejos (antiguamente denominado  Centro Nacional de Formación Ocupacional, CNFO de los Realejos) se inauguró el 22 de Octubre de 1991 y formó junto con otros 27 centros de características similares, de diferentes familias profesionales, una red de centros pertenecientes al INEM cuyo objetivo final era la proyección en el ámbito local e internacional de las mejoras conseguidas en el terreno laboral y formativo respecto a la problemática del sector y a la cualificación de sus trabajadores.


    En el año 2009 se le concede la categoría de Centro de Referencia Nacional en Formación Profesional en el área de Jardinería (CRN).


    En el año 2008  comienza a impartirse formación reglada, mediante un convenio entre el Servicio Canario de Empleo, al que pertenece el CRN de los Realejos, y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, al que pertenece el IES Mencey Bencomo y sus ciclos del Departamento de Agraria. Se inicia esta etapa con la implantación del ciclo de grado medio de JARDINERÍA (LOGSE), dependiente administrativamente del IES Mencey Bencomo, actualmente con el cambio de la ley educativa se denomina Técnico en Jardinería y Floristería (LOE)


    En el año 2012 se implanta como novedad en Canarias el nuevo Ciclo de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural, dependiente también del IES Mencey Bencomo. En Canarias solo se imparte en este centro y en dos Escuelas de Capacitación, la de Tacoronte y la de Arucas, dependientes estas de la Consejería de Agricultura.

    En el año 2016 conseguimos implantar, por primera vez en Canarias, un ciclo de Grado Superior de la familia profesional Agraria en modalidad Semipresencial. El Ciclo de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural Semipresencial

    En este momento, el CRN, ubicado en la antigua finca de "La Carrera", cuenta con dos fincas cuya superficie total es de 52.420 m2, en la que se encuentran los almacenes, jardines, invernaderos, zonas para realización de prácticas y edificios. Estos últimos albergan las dependencias de servicios, administración, salón de actos y aulas.






Subpáginas (1): Localización CRN
Comments