Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

La comunidad educativa del I.E.S. Las Cumbres ha conseguido implantar un sistema de gestión de la calidad que cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2015 con el fin de fomentar la mejora continua en todas las actividades relacionadas con los servicios que presta el Centro.

DOCUMENTOS(NORMA 9001-2015)


AUDITORÍA EXTERNA 2020

 El pasado 9 y 10 de junio de 20 se realizó en nuestro instituto la auditoría externa por AENOR de la norma UNE EN ISO 9001:2015 con un resultado excelente  (0 no conformidades), ya son 6 años consecutivos con 0 no conformidades. Además se detectaron un número muy importante de puntos fuertes y buenas prácticas. Son 13 años de certificación en una clara apuesta del IES "Las Cumbres" por la mejora de la calidad en las enseñanzas que imparte.

            Agradecer la colaboración del todo el profesorado, Personal de Administración y Servicios (PAS), familias, alumnado y demás partes interesadas que hacen posible que siga adelante el Sistema de Gestión de la Calidad en el IES “Las Cumbres”.

            Los datos más relevantes de la auditoría externa fueron:

Puntos fuertes y buenas prácticas:

  • La profundidad del análisis de las cuestiones internas y externas, requisitos de las partes interesadas e información de riesgos y oportunidades
  • El esfuerzo realizado por el personal docente para la impartición en periodo de emergencia sanitaria.
  • La simplificación de algunos registros del sistema de gestión, que ahora se generan en formato electrónico, aprovechando las posibilidades que ofrece las herramientas en la nube (formularios, carpetas compartidas, etc.)
  • Las propuestas de mejora recopiladas por departamentos, que posteriormente son analizadas por el ETCP del centro para alimentar una base de conocimiento de las mejores prácticas. Las propuestas de mejora recopiladas por departamentos, que posteriormente son analizadas por el ETCP del centro para alimentar una base de conocimiento de las mejores prácticas. 
  • El alto valor de satisfacción de todos los grupos de interés, lo que refleja la superación de expectativas en los servicios prestados por el centro educativo.

Propuestas de mejora:

  1. Profundizar en la planificación de las acciones para bordar los riesgos y oportunidades, de manera que se facilite en mayor medida el análisis de su eficacia tras el curso para las que se planifican. 

Encuesta de SATISFACCIÓN

Está publicado en el tablón de anuncios de calidad (vestíbulo) la encuesta de satisfacción de este año 2020 que afecta a:

1.- Alumnado.

2.- Familia.

3.-Profesorado.

4.-PAS

De manera genérica, por lo que se refiere a la satisfacción del ALUMNADO, continúa con los niveles de años anteriores (niveles altos), mejora la satisfacción del alumnado de ESO, CCFF y FPB, y empeoran ligeramente los de BACHILLERATO. Tanto la satisfacción de las FAMILIAS como la del PROFESORADO son muy alta y continúa mejorando año tras año. La satisfacción de ambos es la mayor de la serie histórica.