Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

La comunidad educativa del I.E.S. Las Cumbres ha conseguido implantar un sistema de gestión de la calidad que cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2008 con el fin de fomentar la mejora continua en todas las actividades relacionadas con los servicios que presta el Centro..

DOCUMENTOS


AUDITORÍA EXTERNA

 El pasado 22 y 23 de mayo de 2017 se realizó en nuestro instituto la auditoría externa de renovación por AENOR de la norma UNE EN ISO 9001:2008 con un resultado excelente  (0 no conformidades). Ya son 10 años de certificación en una clara apuesta del IES "Las Cumbres" por la mejora de la calidad en las enseñanzas que imparte.

            Agradecer la colaboración del todo el profesorado participante tanto en la auditoría externa como interna, además de todo el profesorado y personal PAS que hacen posible que siga adelante el Sistema de Gestión de la Calidad en el IES “Las Cumbres”

            Los datos más relevantes de la auditoría externa fueron:

Puntos fuertes:

 ·       La profundidad de los informes de revisión por la dirección, del análisis de los datos y de la planificación de los objetivos. En este sentido, pudiera ser interesante, aprovechando la adaptación próxima del sistema de gestión a la nueva versión de la norma, que se simplifique el volumen documental, y de parámetros a medir, centrándose solamente los esfuerzos en los indicadores más relevantes sobre los que se realicen ciertamente la toma de decisiones.

 ·   El dato de inserción laboral o continuidad de estudios en el curso 15/16 (>70%, llegando a 90% en Electromecánica).

 ·  La operativa definida relativa a que aunque el curso sea conforme, si una asignatura desciende del 50% de aprobados, el docente deba reunirse con los alumnos para analizar las causas y proponer acciones.

Oportunidades de mejora:

·       sea cómodo el análisis de si requieren o no una planificación de acciones para asegurar que se acometen adecuadamente.

·   Planificar con suficiente antelación la adaptación del sistema de gestión a los requisitos de la nueva norma de referencia, no solo las acciones, sino también los responsables, para facilitar que la totalidad del equipo de dirección participe en el desarrollo del mismo, especialmente teniendo en cuanta que solo el responsable de calidad está asistiendo a la formación en la nueva norma. 

·   Orientar la política de gestión en mayor medida a la estrategia descrita en el plan de centro, y actualizarla cuando el plan de centro se modifique.

Encuesta de SATISFACCIÓN

Está publicado en el tablón de anuncios de calidad (vestíbulo) la encuesta de satisfacción de este año 2017 que afecta a:

1.- Alumnado.

2.- Familia.

3.-Profesorado.

4.-PAS