Erasmus +‎ > ‎

Noticias

LAS EMPRESAS DE VÉLEZ SE UNEN AL PROYECTO EUROPEO DEL IES JUAN DE LA CIERVA. 06/02/2017


El pasado día 1 de febrero, el Vicedirector del IES Juan de la Cierva José Luis Lastre, y el coordinador de Relaciones Internacionales Sergio Lucena, fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), D. Manuel Roberto Pérez en las dependencias de dicha asociación, para tratar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones en los proyectos que nuestro centro educativo está llevando a cabo en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea.



Entre otras cosas, la representación del IES Juan de la Cierva informó al presidente de ACEV, del futuro proyecto de intercambio, que de ser aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, se realizará entre la escuela Franz Oberthür, centro educativo alemán de Formación Profesional, y nuestro instituto.


En dicho proyecto, una delegación formada por  profesorado y alumnado alemán visitará nuestro centro para conocer nuestro sistema de FP, así como para realizar prácticas en nuestros talleres y empresas de Vélez. Dicha delegación también vendrá acompañada por empresarios de los sectores eléctrico y  del automóvil.


Al mismo tiempo, el centro alemán también recibirá a alumnado y profesorado del IES Juan de la Cierva de las especialidades de Electricidad, Automoción y Formación Profesional Básica, para conocer el Sistema Dual de FP alemán y el tratamiento de la Enseñanza Inclusiva por parte del centro germano.


D. Manuel Roberto, se mostró muy interesado por el proyecto y ofreció la colaboración de empresas pertenecientes a la asociación que preside en el desarrollo del mismo.


Desde aquí hacemos público nuestro agradecimiento a la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga.




APROBADO EL PROYECTO ERASMUS "Formación profesional de la Axarquía en Europa II"


El pasado día 16 de diciembre de 2017 recibíamos por parte del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) la notificación de que nuestro proyecto "Formación profesional de la Axarquía en Europa II", había sido aprobado. 


Gracias a ello, el órgano dependiente del Ministerio de Educación y nuestro Centro, han firmado un convenio que permitirá la subvención de 20 movilidades para la realización de prácticas en empresas de Alemania e Italia, por parte de nuestro alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Carrocería, Electromecánica de Vehículos, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Gestión Administrativa    


Con la puesta en marcha de este proyecto, continuamos sin prisa, pero sin pausa, con el proceso de internacionalización del IES Juan de la Cierva que se inció en el curso 2015-2016 con el proyecto "FP en Europa".


Estamos de enhorabuena. Seguiremos informando.




ONCE ALUMNOS DE GRADO SUPERIOR REALIZARÁN LA FCT EN EL EXTRANJERO EN EL CURSO 2016-2017


Una vez finalizado el proceso de selección de participantes en el proyecto Erasmus+ de Grado Superior para realizar el módulo de FCT en el extranjero, el comité evaluador presentó su propuesta de seleccionados al Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica. Dicho órgano, reunido en sesión ordinaria de 17 de noviembre de 2016, acordó aprobar dicha propuesta. 


Esta es la relación de participantes seleccionados: 

ALUMNO/ A
CURSO
Ariza Ramos, Guillermo
ASIR2ºA
Barranquero Peláez, Juan Javier
ASIR2ºA
De Quinta Rivas, Francisco Javier
ASIR2ºA
Florido Sardina, Alicia
ASIR2ºA
Gutiérrez Sánchez, Carlos Javier
ASIR2ºA
Ruiz Franco, Cristian
ASIR2ºA
Zapata López, Jaime
ASIR2ºA
Domínguez Moyano, Helena
AF2ºB
Fuentes Tovar, Ángel
AF2ºB
Nieto Martín, Samuel
AF2ºB
Sánchez Fernández, Noelia
AF2ºB

¡¡¡ ENHORABUENA !!!


ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA REALIZAR LA FCT DE GRADO SUPERIOR EN EUROPA. DEL 10 AL 21 DE OCTUBRE


Perfil del/ la participante:

 

Estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior de los Ciclos Formativos de:

 

-         Administración y Finanzas.

-        Administración de Sistemas Informáticos en Red

-        Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

 

que quieran mejorar y/o ampliar sus competencias lingüísticas y profesionales, así como sus posibilidades de encontrar empleo mediante el conocimiento de otros entornos laborales en Europa.

 

 Procedimiento de selección:


Plazo de presentación de solicitudes: Del 10 al 21 de octubre de 2016, ambos inclusive. A través de ventanilla de Secretaría, El FORMULARIO DE SOLICITUD deberá estar correctamente cumplimentado y firmado por el/ la interesado/ a, adjuntando fotocopia de C.V. y todos aquellos documentos que el/ la solicitante declare presentar en la solicitud.


Una vez finalizado el plazo para presentar solicitudes, el comité de selección de participantes iniciará el proceso de selección de participantes. Se valorará la documentación aportada por los solicitantes de acuerdo a los criterios establecidos.


    

Las solicitudes seleccionadas serán publicadas en la página web del proyecto, así como en el tablón de anuncios Erasmus del Centro, entre una semana antes del período vacacional de Navidad y una semana después de dicho período.


 

Criterios de selección:


El comité seleccionador tendrá en cuenta los siguientes requisitos para seleccionar al alumnado participante:

 

·         Interés mostrado por el/la solicitante, grado de motivación e iniciativa, nivel de implicación… Estos datos serán recogidos mediante entrevista personal.

·       

·         Que el equipo docente del interesado, haya recomendado la inclusión del alumno o alumna solicitante en proyectos Erasmus en el acta de evaluación.


·         Que el solicitante haya participado con anterioridad, de manera activa, en actividades programadas por el centro relacionadas con proyectos Erasmus.


·       Que el solicitante no haya sido sancionado por problemas de convivencia, o haya mostrado una evolución positiva en este sentido, no habiendo sido sancionado por conducta contraria ni grave en el curso anterior


·       Asimismo, el comité seleccionador, ante la previsible mayor demanda de participación, que plazas ofertadas, tendrá en cuenta los siguientes ítems para facilitar una ordenación objetiva de los seleccionados:


-        Nota media en el último curso de FP superado

-        si está en posesión de un B2.

-        si está en posesión de un B1.

                        -        si posee otros cursos de idiomas.

PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE: REUNIÓN INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE 2º CURSO DE GRADO SUPERIOR INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ERASMUS 2016-2017 

Si eres estudiante de SEGUNDO CURSO de Grado Superior de una de las especialidades que se imparten en nuestro Centro, y tienes interés en realizar las prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero, el próximo día 10 de octubre de 2016, a las 10:30 para alumnado del turno de mañana y a las 17:30 para alumnado del turno de tarde, celebraremos una reunión informativa sobre todo lo concerniente a este proyecto (requisitos, plazo de entrega de solicitudes, proceso de selección, posibles destinos, etc).

¡NO TE QUEDES ATRÁS, MEJORA TU FUTURO! 






NUEVA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS ERASMUS+ DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO. 17/09/2016

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), ha abierto una nueva ronda para solicitar proyectos de movilidad en el sector de Formación Profesional de Grado Medio. Como no podía ser de otra forma, nuestro Centro presentará una nueva solicitud para continuar con la aventura europea que ya iniciamos en el curso 2015/ 2016. 

Nuestro objetivo no es otro que dar la oportunidad de hacer prácticas en empresas de países de la Unión Europea, a nuestros estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio para así mejorar su futuro laboral. 

En este proyecto también solicitaremos cursos de formación para profesorado de nuestro Centro.

Estamos muy ilusionados con poder continuar este camino hacia la internacionalización de nuestro Centro. Te invitamos a unirte a este objetivo, beneficioso para toda la comunidad educativa, y por extensión, a nuestro entorno. 

Esperamos que nuestra solicitud sea aprobada. ¡Permanece atento a nuevas noticias!



  
FP DE GRADO SUPERIOR EN EUROPA. 09/09/2016 

EL IES JUAN DE LA CIERVA REALIZARÁ UN PROYECTO ERASMUS+ DE GRADO SUPERIOR EN EL CURSO 2016/ 2017

El pasado mes de Junio de 2016, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) aprobaba la solicitud, presentada meses antes por el IES Juan de la Cierva, para realizar durante el curso 2016/ 2017 un proyecto Erasmus+ de GRADO SUPERIOR. Dicho proyecto, permitirá que entre 10 y 20 estudiantes de Grado Superior de los Ciclos de Administración y Finanzas, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos y Administración de Sistemas Informáticos en Red, puedan realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas italianas.

En breve informaremos sobre los requisitos para participar, fechas y plazos para presentar las solicitudes. A lo largo del mes de octubre se desarrollará el proceso de selección de las solicitudes presentadas. PERMANECE ATENTO A NUESTRO FACEBOOK Y TWITER, Y A LA PAGINA WEB Y BLOG DE NUESTRO CENTRO.

El formulario de solicitud estará disponible próximamente para su descarga en nuestra web, en la sección Formularios

Comments