Boletín 08 (2014/03-01)


Hoy empezamos con cosas diferentes (no todo tiene que ser "novedades" y "tecnologías").
El placer de descubrir, ver, admirar y disfrutar, como esta maravilla de cuadro.
Y adivinar también ¿alguien se atreve con título y autor?

Imágenes integradas 1

Seguimos con otro ......¡simplemente para disfrutar! Sin más. Porque sí. Elephant and dog, best friends

Y otro vídeo. Con mensaje (lo siento, hay que verlo). Elegir: versión original en inglés o con subtítulos en castellano.

Recursos:
Infografías: están de moda, pero además son un excelente recurso didáctico. Quizás este sea uno de los mejores artículos de los que han pasado por mis manos en los últimos días, gracias a www.cuadernointercultural.com


Para los que tengáis curiosidad por nuevas tendencias en educación, AQUÍ tenéis 4. Y el Ítaca está, por lo menos, en una y media ;)

Curación de contenidos.
Flipboard no es una novedad, pero me gusta la forma de presentar contenidos, artículos, vídeos, ¿temas? ¿unidades didácticas?. Un ejemplo: Celes Arteta.

Quizás, "la palma" en esto de la curación de contenidos se la lleva Scoop-it. Si os animáis a sacarle partido a esta herramienta, no dejéis de leer este artículo de "En la nube Tic"

Lenguas.
"Tapas gramaticales" Una forma diferente de presentar contenidos.

BaBaDumútil y divertida, para convertir esos pequeños momentos sueltos en algo más productivo. Con Babadum podremos acceder a una clase inmediata centrada en la práctica de vocabulario en varios idiomas distintos (japonés, inglés británico, inglés americano, español, francés, italiano, alemán y ruso, entre otros), Babadum será un despliegue continuo de palabras que nos tendremos que aprender para relacionarlas con la imagen correcta. Tiene varias modalidades de juego y, si te registras, puede observar tu progreso.

Ciencias naturales
The Interactive Ear. A mi me ha parecido espectacular, pero que opinen los "expertos" en la materia.

Google.
Yoprofesor es uno de los blogs que sigo. Tiene buenos tutoriales, como ESTE sobre formularios y sites en google (aunque de esto también sabemos algo nosotros ¿no?)

Webs gratis.
Para cuando os/nos canséis/cansemos de Google Sites, Webly es quizás la mejor alternativa. (Estoy en fase de pruebas; ya os contaré)

Y un regalo para lectores.
Your next read. es un sitio curioso, poco "aseado" o atractivo (en principio), pero que puede dar mucho juego. Proporciona una red de recomendaciones de libros en base a los autores y los libros que ya te gustan. Así es como funciona, escribes el título de un libro que te gusta o autor y te proporcionará una red de libros que también te pueden gustar y/o interesar.



Comments