PRESENTACIÓN

CALIFICACIÓN DE LA MATERIA:

Para obtener la calificación numérica de los alumnos como una nota entre 0 y 10 se realizará una media ponderada de los siguientes elementos de calificación:

  • Realización de pruebas objetivas y trabajos individuales con un 70%, siempre que se realicen al menos dos pruebas por bloque. En caso contrario, su ponderación será solo de un 50%, añadiéndose un 10% adicional a los otros dos elementos de calificación, “trabajos de investigación y en equipos” y “uso de las TIC, actitud y comportamiento”.

  • Elaboración de trabajos de investigación y trabajos en equipo, con un 15%

  • Uso de las TIC, actitud, comportamiento y organización (trabajo en clase, atención, respeto a las normas, colaboracion...) 15%


Si una prueba objetiva incluye contenidos de una prueba anterior que el alumno tenga suspendida, y el alumno obtiene mejor calificación en la prueba más reciente, se sustituirá la calificación de la prueba anterior por 5 o por la de la nueva prueba, lo que sea inferior.  


La calificación final del alumno se calculará ponderando la nota de la primera evaluación un 25%, la de la segunda un 35% y la de la tercera un 40%, y como se recoge en el Proyecto Educativo del centro en su apartado sobre “Procedimientos y criterios de evaluación, promoción y titulación”, las notas de las evaluaciones trimestrales tiene un carácter meramente informativo para las familias y formativo para el alumnado y por lo tanto la nota final, que debe ser obtenida mediante una evaluación continua, no tendrá el anterior prorrateo por bloque como único referente, puesto que la valoración final se realizará siempre en función del progreso general alcanzado globalmente por el alumno.   

         Para recuperar las evaluaciones y/o bloques temáticos pendientes se realizará una prueba escrita, obteniéndose la calificación de aprobado si se supera positivamente el examen. En ese caso, se hará la media aritmética entre el examen de recuperación y la evaluación para determinar el valor numérico de la pendiente (que siempre será mayor o igual a cinco).          

         Los alumnos podrán tener la opción de subir nota a través de proyectos, trabajos o lecturas voluntarias durante la evaluación y, pasada ésta, presentándose al examen de recuperación, en el que se seguirá el mismo procedimiento que para los alumnos que tienen que recuperar el bloque.



Subpages (2): Calendario Programación