Equipo del momento

  • Juegos de mesa
    Hemos hecho ya nuestro primer trabajo en grupo y los resultados destacan a dos claros ganadores.

    Por un lado vosotros habéis elegido como mejor juego de mesa el creado por el equipo de Natalia, Carlos, Adrián R., Luis y Sandra, al que habéis puntuado con una nota media de más de 9 (impresionante). Esta claro que cuando un grupo trabaja de forma unida y bien coordinado como el vuestro es muy complicado de superar. Muchas felicidades por vuestra muy merecida nota

    Aunque el juego de mesa de Cristina, Esperanza, Antonio L, y Saul recibiera una nota vuestra un poco más baja, en mi opinión sus preguntas estaban muy bien ajustadas de dificultad y tenía algunos detalles extra, como el tira otra vez y otras casillas con efectos que le hacían, en mi opinión, un juego claramente sobresaliente, y a ellos el otro equipo del momento de la clase, que a pesar de haber tenido algunos problemas iniciales han sabido irlos superando.

    Había otros grupos con juegos de mesa muy buenos, pero que por una razón u otra no estaban terminados del todo, o faltaban las reglas o algún otro detalle similar que causaban que un juego que podría haber sido sobresaliente o notable alto no pasara del 5 o el 6 en las notas de los compañeros. Recordad que el todo no es más que la suma de las partes y si una falla todo el edificio se viene abajo. 

    Es por eso fundamental que aprendáis a trabajar en equipo, para que cuando seáis adultos no os pase lo que hoy y eso se aprende así, trabajando en equipo, fallando y volviéndolo a hacer mejor la próxima vez. Siempre hay que tener un plan B por si las cosas no salen como uno esperaba, encargando por ejemplo a dos personas que traigan las cosas, aunque sea por duplicado y si veis que algo no os ha dado tiempo a terminarlo en las sesiones de clase hay que hacer "horas extra" terminándolo en casa. el día de exposición es de exposición y nos os va dar tiempo a acabarlo ni hacer un buen trabajo en los 5 minutos de entre clase y clase, de hecho lo que puede ocurrir es que con las prisas lo estropeéis mas todavía. En cualquier caso no os desanimeis, es nuestro primer trabajo en grupo, estamos aprendiendo y es normal cometer errores, seguro que el siguiente sale mejor y tendremos nuevos equipos del momento. 

    Y no quiero acabar sin felicitar a todos lo equipos, que en general han hecho un trabajo bastante bueno, sobretodo para ser el primer trabajo en equipo del año (se nota que ya sois de 2º) y es que si cuidáis los detalles en el próximo veréis como las notas se disparan. 


    Publicado a las 26 nov. 2017 0:44 por Vicente Rodriguez
Mostrando entradas 1 - 1 de 2. Ver más »

Últimas Noticias

  • Las matemáticas son divertidas Comenzamos un nuevo curso y nuestra clase esta un poco triste y vacía, así que vamos a empezar decorándola para que este mucho más bonita y tenga también nuestro toque personal ¿Y con que la decoramos os preguntareis?Pues con chistes, bromas o curiosidades que tengan algo que ver con las matemáticas, las ciencias o las clases en general. Esta es una actividad que estará abierta todo el curso, así que si por ejemplo veis alguna imagen graciosa en marzo también la podemos añadir a la clase, pero cuidado porque no valen los repetidos, ¡así que debéis daros prisa antes de que otro la traiga antes!.Y como dicen, para muestra un botón así que aquí os pongo unos cuantos ...
    Publicado a las 14 sept. 2017 4:54 por Vicente Rodriguez
  • El curso comienza el 15 de Septiembre Este viernes 15 de septiembre comenzamos el nuevo curso escolar. Un saludo a todos mis futuros alumnos y tutorandos.
    Publicado a las 12 sept. 2017 5:48 por Vicente Rodriguez
Mostrando entradas 1 - 2 de 2. Ver más »
Subpáginas (1): Kahoot