Equipo del momento

  • Felicitaciones al equipo de "Probabilidad" y No light without darkness
    Hola a todos, la verdad es que debo decir que estoy gratamente sorprendido de la calidad de algunos de los trabajos presentados. Normalmente en el primer trabajo escrito del año suele haber algún sobresaliente, pero ningún diez, porque siempre hay pequeños fallos de maquetación que se quitan los signos matemáticos, o se descuadran las fotos, o algún equipo se olvida de hacer el indice o la introducción o pone una bibliografía muy corta (intentad que haya al menos cuatro o cinco referencias y añadid más si hace falta, aunque no las hayáis usado) y también hay trabajos que quedan muy largos o cortos. 
        Si un trabajo es de seis paginas máximo, no pasa nada si tiene cinco o incluso cuatro si están bien hechas, pero dos paginas son muy pocas y además se nota enseguida. Por suerte es el equipo que mejor ha presentado el trabajo, y eso les ha servido para arreglar un poco la nota. Lo mismo pasa si es muy largo, hay que saber resumir, y si nos pasamos en una pagina puede que el profesor no se de ni cuenta, pero si hacemos un trabajo de 12 paginas me voy a dar cuenta. Los limites os obligan a aprender a resumir la información y a maquetar el trabajo para que todos los apartados, imágenes y cosas quepan en esas seis paginas, y eso es una parte muy importante de todo trabajo. 

    A pesar de todos esos posibles fallos de "novatos", que estoy seguro corregiréis para el siguiente trabajo que hagamos, ha habido tres trabajos que me gustaría destacar y felicitar. En primer lugar al equipo de No light without darkness, que para empezar tiene un nombre original y que los destaca del resto. Si todos los trabajos se llaman "Probabilidad" es muy aburrido, si el vuestro se llamara "Porque la probabilidad es interesante" o "El azar en el instituto"  o "Usando las matemáticas para engañar a mis compañeros" os destacáis automáticamente del resto aumentando mucho las posibilidades de llegar al diez, solo con una frase. Además el equipo ha hecho un extra, algo que no esperaba y que además esta muy bien hecho y me ha gustado mucho y lo guardare y lo usare en futuros años, así que me he visto obligado a ponerles un 11, porque sinceramente un 10 no era suficiente. Hacia varios años que no ponía un 11 y no creo que vuelva a repetir este año así que disfrutadlo, porque os lo merecéis Inma A., Javier S., Malena y Alvaro. No me gustaría olvidarme sin embargo de otros equipos como el de Elena, Silvia, Javier C. y Alejandro, que han hecho un trabajo magnifico y que si miramos solo el trabajo (sin extras ni nada) es claramente el mejor de la clase, por lo que tienen su diez más que merecido y el de Yaye, Jose Maria B.,Nestor y Jose Maria C. que aunque les ha faltado ese "algo" que te permite llegar al diez (un titulo más original, un juego algo más "engañoso", un algo...) han hecho un trabajo claramente sobresaliente.
    Publicado a las 15 nov. 2016 22:30 por Vicente Rodriguez
Mostrando entradas 1 - 1 de 3. Ver más »

Últimas Noticias

  • Ejercicios para el 1 de junio 1. Una recta pasa por el punto A(−1, 3) y tiene un vector director = (2, 5). Escribir su ecuación vectorial, parametrica y continua2. Escribir la ecuación punto pendiente de: a) Una recta pasa por el punto A(−1, 3) y tiene un vector director = (2, 5). b) Una recta que pasa por los puntos A(−2, −3) y B(4, 2). 3. Hallar la ecuación en forma explícita de la recta que pasa por A (1, 5) y tiene como pendiente m = −2. 4. Hallar la ecuación de la recta que pasa por A(1, 3) y B(2, −5). 5. Hallar la ecuación de la recta r, que pasa por A(1, 5), y es paralela a ...
    Publicado a las 30 may. 2017 23:51 por Vicente Rodriguez
  • Lecturas recomendadas Estas lecturas son voluntarias y pueden subir hasta un punto extra sobre la nota final del trimestre. Cada libro subirá la nota 0,5 puntos. El alumno tendrá que cumplimentar una ficha-formulario para obtener la puntuación.“El teorema del loro”.“El tío Petros y la conjetura de Goldbach”
    Publicado a las 23 may. 2017 7:08 por Vicente Rodriguez
  • La formula preferida del profesor Hola a todos y feliz año nuevo, comienza el segundo trimestre y por tanto debemos empezar la lectura del libro obligatorio de este curso que es "La formula preferida del profesor", de Yoko Ogawa. Estoy seguro de que es un libro que os encantara y podeis aprovechar la proxima semana de la lectura para leerlo, ya que el examen lo haremos a finales de febrero. Un saludo
    Publicado a las 12 ene. 2017 2:12 por Vicente Rodriguez
Mostrando entradas 1 - 3 de 4. Ver más »