/ Plan Director Programas

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS INTERNACIONALES -DPI
IES Ítaca
 

Presentación

Uno de los principales objetivos del Departamento de Programas Internacionales es el de facilitar que todos nuestros estudiantes, durante su período de escolarización obligatoria, puedan participar en al menos una actividad internacional con jóvenes de otros países europeos. La finalidad que con ello se persigue es doble: por  una parte, posibilitar la práctica de la lengua extranjera estudiada en contextos naturales de uso; por otra, fomentar el desarrollo de una apreciación positiva hacia manifestaciones culturales diferentes. 


Plan de acción 

Para la consecución de los anteriores objetivos, el IES ÍTACA ha desarrollado y propone para su desarrollo, con carácter bianual, los siguientes Planes Directores de Programas Internacionales:

PLAN DIRECTOR 2012-2014

PLAN DIRECTOR 2014-2016

PLAN DIRECTOR 2016-2018


Selección de alumnos 

Para la participación en INTERCAMBIOS ESCOLARES las familias completarán un formulario de solicitud durante el mes de Junio anterior al curso en el que se desarrollan las actividades . Este formulario incluye un compromiso de aceptación de las normas de participación en actividad formativa. 

La participación en el programa ESTANCIAS FORMATIVAS será ofertada a aquellos alumnos de 4º ESO (y a 1º Bachillerato, en el caso de disponer plazas vacantes) que se están capacitados para combinar una experiencia formativa de 2-3 meses en alguna de nuestras escuelas europeas asociadas y, al tiempo, superar las obligaciones académicos del nivel educativo en el que encuentran matriculados. 



Comments