Grupo "in albis"

"In albis Teatro” PRIMER PREMIO NACIONAL DE TEATRO GRECOLATINO

                   en un año de ensueño


"In albis Teatro", el grupo de teatro grecolatino del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera y dirigido por el profesor José Luque ha conseguido el Primer Premio Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino (categoría Comedia Latina), organizado por el Ministerio de Educación con la obra Anfitrión de Plauto. La final se celebró el pasado viernes once de junio en tierras castellano-manchegas. El escenario que en un principio iba a ser -como en anteriores ediciones- el Teatro Romano de Segóbriga, fue sustituido a causa de la lluvia por el Auditorio Municipal de Tarancón (Cuenca).

Este premio pone la guinda a un año de ensueño para este grupo formado por jóvenes de nuestro centro y que comenzó en Septiembre con el anhelado viaje a Grecia como premio a tanto esfuerzo y que ni siquiera la Gripe A pudo parar. Además el estreno de Anfitrión, la participación en los Festivales de Teatro Grecolatino en las sedes de Híspalis-Marchena, Itálica, Tarancón y Segóbriga con tres obras Las Aves de Aristófanes, Siete contra Tebas de Esquilo y Anfitrión de Plauto y más de cuarenta chavales. Invitado a actuar en diversos Municipios y Colegios y con un “caché” importante. Y todos los premios de esta última etapa que no hemos podido disfrutar uno a uno: Semana de Teatro de El Viso del Alcor, IES El Majuelo de Gines, Premios Buero de Teatro Joven en Andalucía y… nada más y nada menos que el Primer Premio Nacional de Teatro Grecolatino (categoría Comedia Latina). ¡Nos lo merecíamos! ¿Alguien da más? Creo que no que nadie puede pedir más para este trabajo serio, comprometido, donde trabajamos innumerables valores con nuestros jóvenes y donde lo más importante sigue siendo la formación de personas, de personas responsables e ilusionadas en un trabajo que ha sido de Matrícula de Honor.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos apoyáis, que nos animáis, que os habéis alegrado sinceramente de todos nuestro logros -que sabemos que cada vez sois más-. Pero queremos expresar especialmente nuestro cariño a José María Barrera, que siempre, siempre ha estado con nosotros -incluido cuando no daban un duro por nosotros- Gracias por pasar  tantos malos momentos a nuestro lado; a Carmen Leonés que con un solo movimiento de sus manos nos saca un conejo de la chistera con el que embellecer nuestro a veces duro trabajo; a nuestro dire José Antonio Cervero por ilusionarse junto a nosotros y por acompañarnos en aquel difícil viaje el 11 de Junio de 2010 -que quedará siempre en la historia del grupo- y por estar convencido de que ganaríamos, sabes que intentamos no defraudarte y ahora sí que tú nos has convencido… ; al AMPA “Nuevo Surco” por apoyarnos y creer en nuestro trabajo; a Mª Ángeles, Angelines y Antonio Escobar por ser de “In Albis”, sé que os debemos una camiseta; y a todos (profes, padres y madres, alumnos, amigos,…) los que nos han ayudado y ayudan en este no siempre sencillo camino que hacemos junto tantas personas,…

¿Y ahora qué? Pues de momento el grupo actuará en la Plaza Mayor de Cuenca en los VERANOS DE CUENCA y en Valeria (Cuenca) –pequeña población con unos importantes restos arqueológicos romanos y que celebra unas curiosas JORNADAS ROMANAS- los días 13 y 14 de Agosto. Está confirmado además que actuaremos en Itálica y Baelo Claudia 2011, amén de otras muchas actuaciones que se van a ir confirmando en estos días.

Ya sólo despedirnos, esperar veros en nuestras actuaciones y de nuevo MUCHAS GRACIAS a todos.

In albis Teatro”     ¡¡PASIÓN POR EL TEATRO GRECOLATINO!!


José Luque


 

Comments