NOCTURNO
IES Emilio Prados - Málaga


Bien venidos a la sección del Nocturno del IES Emilio Prados


     Si tienes entre 18 y 99 años o 16/17 y estás trabajando, el Instituto Emilio Prados te ofrece enseñanza de secundaria y bachillerato de manera oficial y gratuita, es decir, te dan clases y te examinan los mismos profesores, en horario de tarde-noche en cualquiera de las dos opciones siguientes:

  • MODALIDAD PRESENCIAL: Asistes a clase todos los días de lunes a viernes.
  • MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: Asistes a clase sólo dos días en semana y el resto a través de Internet (plataforma de la Junta de Andalucía)

     Todas las clases impartidas por un equipo de profesores con gran experiencia en la educación de personas adultas y una sólida formación científica y pedagógica.


Para el curso próximo te ofrecemos las siguientes enseñanzas:

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA ADULTOS
Con los estudios primarios no terminados o con el primero o segundo de la E.S.O. sin acabar, deberás hacer el Primer Ciclo de E.S.A. (un año)

Con los estudios primarios completos o con 3º o 4º de la E.S.O. sin acabar, pasas directamente al Segundo Ciclo de la E.S.A. (un año)

Al finalizar este ciclo, obtienes el título de Graduado en Secundaria (exactamente igual que el de la E.S.O.) con el que puedes acceder a los ciclos formativos de grado medio o al bachillerato, si así lo prefieres.

El horario para la Educación Secundaria es de 18:00 a 22:00 (viernes de 17:00 a 21:00)

  • BACHILLERATO PARA ADULTOS
Este ciclo de estudios consta de dos cursos (1º y 2º), aunque aquellas personas que dispongan de menos tiempo para estudiar, tienen la posibilidad de matricularse de menos asignaturas cada año e invertir algo más de tiempo. Una vez terminado el bachillerato, tienes acceso a los ciclos de grado superior o, tras superar el examen de acceso, a la universidad.

Si has cursado Bachillerato en cualquier Instituto, las convocatorias utilizadas en los años de régimen diurno no contabilizan para el Bachillerato de Adultos. Las asignaturas aprobadas en régimen ordinario (diurno) mantienen su calificación.


El horario de clases es de 17:00 a 23:00, (viernes de 17:00 a 21:00)


Se imparten las modalidades de:

  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Puedes reservar tu plaza en Junio y matricularte en Julio

En el Instituto te atenderemos y te daremos toda la información que necesites.
ESTAMOS EN SANTA PAULA en calle LUIS BARAHONA DE SOTO Nº 16 JUNTO AL PARQUE DEL OESTE