SOBRE EL PROYECTO

La importancia de Sevilla para el Barroco

"Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla" se puede leer en algunas placas colocadas por la ciudad.
 
La Sevilla del siglo XVI llegó a considerse la capital del mundo y la puerta de entrada de las Américas, pues sus barcos llegaban hasta el Puerto de Indias cargados, principalmente de la plata procedente de América.  La confluencia de muchas formas distintas de vida, la riqueza cultural y al mismo tiempo, el contraste con respecto a la decadente vida social, económica y política conllevó un florecimiento artístico sin precedentes, considerándose, desde finales del S.XVI hasta el XVII, como el Siglo de Oro de la cultura española.
Estas páginas os pueden servir para obtener más información sobre la Sevilla del Barroco:








Presentación del proyecto


Qué tendrás que hacer

Os tendréis que convertir en un miembro de la sociedad Barroca, en un Millennial del Barroco, y valiéndote de distintos instrumentos digitales a tu alcance, deberás defender la importancia de la cultura de tu ciudad desde la perspectiva de tu estamento social, alegando qué importante obra artística o legado del Barroco has dejado en la ciudad de Sevilla. De esta forma, atraerás turismo a la ciudad y harás que muchas personas que desconocían esta herencia puedan ahora descubrirla.

¿Cómo lo mostrarás?
  • Primero deberás conocer la sociedad y en concreto a la clase social a la que perteneces.
  • Segundo, profundizarás en la mentalidad de la época a través de sus obras de arte.
  • Tercero, descubrirás su literatura y sus preocupaciones.
  • Cuarto, te sumergirás en la ciudad de Sevilla durante el Barroco.
  • Y finalmente, ¿cómo darás a conocer el Barroco de Sevilla al resto del mundo? ¡Pues convirtiéndote en Youtuber! Tú junto con los miembros de tu grupo, cada uno perteneciente a una clase social, tendréis que hacer un vídeo de Youtube defendiendo cada una de las obras que hayáis elegido. El formato deberá ser parecido al de abajo y tendréis que seguir estas pautas.



Comments