BARROCOTUBERS

Hemos llegado al final.

Ahora todos ya sabéis cómo era vuestro estamento y la sociedad en general del siglo XVI-XVII, cómo era su visión de la realidad a través de las manifestaciones artísticas, también conoceréis su mentalidad y sus inquietudes tras haber leído su literatura, incluso conoceréis su sentido del humor, así como la influencia que la religión, la política o la economía tuvo sobre la ciudad.

Ahora que ya conocéis todo eso y que sois conscientes de la importancia que esta época tuvo en la ciudad de Sevilla tendréis que defender una obra de arte, desde vuestra particular clase social para que aquel que no la conozca pueda hacerlo.

¿Cómo?
Pues convirtiéndote en Barrocotuber! Tú junto con los miembros de tu grupo, cada uno perteneciente a una clase social, tendréis que hacer un vídeo de Youtube defendiendo cada una de las obras que hayáis elegido. El formato deberá ser parecido al de abajo y tendréis que seguir estas pautas.

1. Después de haber escrito vuestro guión tendréis que concordar con vuestros compañeros un orden.
2.  En el vídeo deberéis aparecer primero todos juntos, diciendo "Somos una representación de los miembros de la sociedad del Barroco en Sevilla, cada uno de nosotros mostrará una obra de arte que creemos nos define o tiene que ver con nuestro estamento".
3. Después cada uno, de forma individual, explicará qué obra ha elegido, hablará sobre las características generales de su obra (autor, año, materiales con que está hecha, dónde está...) y tendrá que decir por qué es relevante para su clase social y deberá aportar al menos un motivo por el que la gente la debería venir a ver o conocer.


Grupo Stephanie Álvaro, Nicolas, Jesús, Ignacio y Andrea



Grupo Sergio, Patricia, J.Manuel, Fabián, Carlos V., Emilio Márquez y Laura




Grupo Javier, Mercedes y Daniel López



Grupo Lorena, Fco Javier, Mario Ruiz, Emilio Algar, Carlos Aguilar y Yasmina

Comments