Wedding&Birthday

            (Bodas&Cumpleaños)

Descripción del Negocio

Wedding&Birthday es una empresa joven que cuenta con grandes ventajas a la hora de competir con otras empresas cercanas ya que en la provincia  que se sitúa no hay proximidad de empresas del mismo sector.

El principal motivo que nos ha unido, es el fin de conseguir grandes logros económicos y a la vez la satisfacción que produce ver como prosperan esos ideales de empresa (crear puestos de trabajo).

Con este fin queremos conseguir ser una empresa referente en cuanto a integración de servicios relacionados con bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, reuniones de empresa así como posicionarnos en la mente del consumidor como una empresa especializada en eventos a medida, ganando la confianza y seguridad por parte de nuestro clientes.

La forma jurídica que vamos a adoptar es la Sociedad Limitada, aportando cada uno de nosotros 12.000 €, lo que hace que no sea tan difícil reunir el dinero. Otro motivo por el que hemos elegimos este tipo de sociedad es porque la responsabilidad es limitada, por lo tanto no responderemos ante las deudas sociales con nuestros bienes personales si no con lo aportado inicialmente.

Sabemos que no es una empresa en la que se trabaje de igual modo durante todo el año, si no que tendremos ciertas temporadas de mayor trabajo y otras en las que no. En principio la temporada con más trabajo será la época de primavera - verano, pues se realizan numerosas comuniones, bodas, bautizos, etc. Aunque también tenemos en cuenta que en navidad la mayoría de empresas querrán celebrar una cena de empresa. Estas dos fechas son las más importantes, pero sin olvidarnos de que durante el resto del año también se realizan bodas, cumpleaños y demás eventos que surjan.

Las fuentes de información que hemos utilizado para el estudio y mercado de nuestra empresa con las siguientes:

Sobre ventas, productos, publicidad y promoción, clientes, precios, aspectos financieras y productivos y por último de personal.

Con respecto a la estrategia que hemos utilizado para la idea de nuestro negocio ha sido una lluvia de ideas pensando en lo más novedoso y en lo que mejor se no pudiera dar por nuestra edad, experiencia y los gustos de cada uno de los miembros.

En nuestro pensamiento tenemos el de organizar bodas, bautizos, comuniones, y otro tipo de eventos sociales, pero llegado un punto en el que veamos que nuestro mercado se queda obsoleto, es decir, se cierra tendremos que buscar la manera de diversificar nuestra empresa para adaptarnos a esas nuevas circunstancias. 

El nivel que ocupamos en la CNAE es la de Organización de convenciones y ferias de muestras.

Descripción del Mercado

Nuestra empresa atenderá a una amplia segmentación del mercado, desde jóvenes que deseen organizar sus fiestas de cumpleaños, hasta jubilados que quieran organizar sus bodas de oro, pasando por  grandes empresas  interesadas en nuestros servicios.

Abarcamos cualquier tipo de celebración sin distinción de edad, sexo, religión, y orientación sexual.

La estrategia que hemos llevado a cabo ha sido sobre todo una investigación minuciosa de este tipo de sector en la provincia y sus alrededores, además de la rentabilidad que nos puede proporcionar el negocio con nuestros costes.  Para ello hemos investigado también la competencia que podíamos llegar a tener, y nos hemos dado cuenta de que no existen muchas empresas como la nuestra, por lo que nos quitamos competencia cercana, y sobre todo que ofrezcan tantas ventajas como ofreceremos nosotros. Por ello el mercado donde desarrollamos nuestra actividad es un mercado que todavía no está explotado al máximo, pues Wedding&Birthday se centrará especialmente en abaratar costes y tener precios más bajos que la competencia. Esto hará que nuestro mercado se amplíe a nuevos clientes que antes no podían contratar este tipo de servicios.

Con esto pretendemos que nuestros clientes a la hora de contratar todos los servicios que integran un evento, se sientan cómodos ya que solo tienen que llegar a nuestra empresa y nosotros se lo organizamos todo. En definitiva queremos facilitar al mercado la organización de un evento y hacerlo accesible a todas las personas y que estas no se encuentren con trabas a la hora de planificarlo.

Referente a la proximidad al mercado hay que destacar que la mayor parte de la clientela sería gente de Granada y provincia y posiblemente también Jaén, Almería y Málaga, con todo esto podríamos decir que tenemos una alta proximidad al mercado. Para que esta proximidad al mercado sea mayor y nos conozcan más personas la inversión en publicidad será elevada, dándonos a conocer rápidamente al igual que agresiva. Será una política publicitaria intensiva, apareciendo en diversos medios comunicativos durante el primer mes. Gracias a la publicidad de lanzamiento, obtendremos una imagen positiva de nuestra empresa, como una organización especializada en la celebración íntegra de bodas. Igualmente, con la publicidad intensiva de lanzamiento, ganaremos en notoriedad y llamaremos la atención de los clientes potenciales

En principio no tendremos barreras de entrada ni salida, ya que no tenemos unos requisitos especiales que debemos cumplir. La complejidad de este negocio es poder contratar y subcontratar los servicios. A su vez, las barreras de salida son escasas simplemente cumplir con las obligaciones respecto de las alianzas y clientes.

Ubicación Geográfica de la Empresa

 

Wedding&Birthday se localizará en un lugar céntrico en la ciudad de Granada donde nuestros clientes puedan acceder sin ningún tipo de problema, para ello pensamos que la calle Acera del Darro Nº 6 es un buen lugar para esta ubicación, ya que cuenta con paradas de autobuses cercanas y parking para que puedan dejar sus vehículos si lo desean.

La principal ventaja que encontramos con esta ubicación es la fácil accesibilidad al local al ser un lugar céntrico y concurrido por la gente  esta decidirá visitarnos y probar nuestros servicios y el principal inconveniente que puede surgir es que al estar situados en el centro de Granada la gente de la zona metropolitana como por ejemplo La Zubia, Huetor Vega, etc., se les  quiten las ganas de visitarnos  por el mero hecho de esta situación, ya que hay gente a la que no le gusta ir al centro.


Para llegar a cabo nuestro proyecto hemos estudiado la zona minuciosamente, para determinar que no existía ningún negocio muy similar al nuestro en un radio determinado, con el fin de sacarle un mayor beneficio al negocio, y que a la vez fuese novedoso y que estuviese al alcance de todo tipo de público. Con todo ello pensamos que la ubicación es la más estable posible.




Análisis de los Clientes                      

                                                                                   

                                                                                                
Principalmente consumirán nuestros servicios aquellas personas que quieran realizar algún tipo de evento social, sin necesidad de que el cliente tenga que molestarse por ningún detalle, ya que nosotros nos hacemos cargo desde el primer hasta el último detalle, con una exquisita preparación y la máxima discreción e incluso el anonimato si es necesario. También podemos decir que tenemos otra clase de clientes que en este caso serán los locales, hoteles, floristerías, fotógrafos, salones de boda, etc. ya que ellos vienen a nosotros y nos solicitan a la gente para que vaya a celebrar sus bodas, comuniones, celebraciones en sus locales o utilicen sus servicios.

 

Como por ejemplo algunas de las siguientes empresas:

 Tecni-Carpa.

Alfonso Catering.

Congresos Gestac.

Gesto Flor.

Aladip Fiestas.

Despedida de Soltero Granada.

Animaciones Roperito.

Castillo Mágico.

Fotógrafo Manuel Paredes.

Estudio Basilio.

Nuestro imagen hacia el cliente en  todo momento será de una  sonrisa en la cara y un trato agradable hacia nuestros clientes, porque este será uno de nuestros puntos fuertes y no solo a la hora de captarlos, que es importante sino lo que es más importante todavía y es mantenerlos para ir haciéndonos con una cartera de clientes, cosa que es esencial, que el cliente se quede satisfecho con la atención prestada y vuelva a nuestro negocio la próxima vez.

Los factores que influirán en nuestros clientes a la hora de solicitar nuestros servicios será los factores del entorno, tanto socioculturales y economicos, como personales y psicológicos.

En conclusión los clientes serán fieles si tu eres fiel con ellos, es decir cumples con lo pactado en todo momento a la hora de los tratos, llevas los horarios del negocio siempre puntuales, das un buen servicio, y unos buenos precios, etc. En definitiva si llevas un negocio sano y sin ningún tipo de trabas para el cliente, el cliente será fiel y volverá cuando tenga que requerir nuestros servicios o nos recomendará a alguien porque se acordará de un trabajo bien realizado.


Análisis de la Competencia

Lo que esencialmente nos hace diferentes en Wedding&Birtday es que ofrecemos los mismos productos que nuestros competidores a un precio más asequible. Otra de las grandes ventajas que brindamos es la gran variedad de servicios complementarios a la organización de eventos que ofertamos. Además, en un presente, nuestra ventaja competitiva será la de máxima integración de servicios y productos (en parte subcontratados). En el futuro, tendremos las mismas ventajas competitivas que las actuales pero podrán cambiarse ya que nos adaptaríamos a los cambios del entorno y gustos de los consumidores y aprovechar la ventaja competitiva de ir adquiriendo experiencia en el sector.

Algo que tenemos que tener muy en cuenta en la empresa  es a nuestra competencia, no obstante pensamos que abarcamos bastante dentro del sector al que nos dedicamos, por lo tanto no tendríamos que tenerles miedo alguno pero sí hay que tenerlos muy controlados, ya que pueden ofrecer precios más bajos, ofertas atractivas en fechas muy señaladas, etc. Por eso intentaremos hacerles frente a todos ellos de una forma muy cercana, para que presenten las menores ventajas posibles, frente a las nuestras, aunque sin perder nosotros una garantía de calidad, por eso siempre nuestra filosofía será Calidad-Ajustándose al mejor precio posible

Quizá una de las ventajas  competitivas que presente la competencia es su ubicación periférica, la cual atraerá al mercado potencial de esa zona, ya que al ubicarnos en el centro de la ciudad puede echar atrás a aquellas personas que vivan en la periferia, ya que si nuestro competidor se encuentra mas cerca del cliente, éste irá al sitio que le sea más fácil por su situación.

 El sector en el que compite Wedding&Birthday es muy amplio, ya que no solo nos centramos en el sector bodas, sino que también ofrecemos otros servicios, por eso hemos pensado en ofertar otros productos para que nuestra empresa sea aún más competitiva dentro de este sector, los servicios que vamos a brindar son: Despedidas de solter@, Catering, Servicio de transporte, Reportaje fotográfico… etc. Existen competidores que ofrecen este servicio pero no de manera similar al nuestro. Además, no tienen un posicionamiento claro en la mente del consumidor, es un segmento, en principio, sin atender eficazmente. La mayoría de la gente no se casa  u organiza eventos mediante este servicio y sí mediante la forma tradicional, contratando los servicios aisladamente y no de manera integral. Es por ello que queremos ser la referencia en este servicio. A través de la comodidad que ofrecemos pretendemos este servicio integral hacerlo atractiva al mercado potencial. Además del servico integral, abarcamos servicios aislados relativos a la organización de eventos,  para que nuestros clientes puedan contratar aquello que deseen sin tener que contratar la organización de un evento en su totalidad.

Por todo esto después de haber observado la competencia podemos decir que a nuestro alrededor hay pocas que se dediquen a la activad empresarial que nosotros llevamos a cabo, ya que las empresas que hay no se dedican total o parcialmente a la organización de eventos como nosotros si no que por ejemplo servicios sueltos como por ejemplo, cenas de empresa, bodas, etc.

Análisis de los Proveedores 

Nuestra empresa dedicada a la organización de eventos no dispone de aprovisionamientos ya que nosotros ofrecemos servicios y no productos materiales lo que si tendremos en cuenta será las relaciones con nuestros proveedores y nos mantendremos informados de todas las innovaciones que ellos utilicen y nos oferten para asi poder mostrarselo y ofrecerselo tambien a nuestros clientes. Al final de cada mes y de manera habitual realizaremos una actualización de nuestros proveedores y los servicios que hayan actualizado.
 
A la hora de elegir a nuestros proveedores tendremos en cuenta multitud de cosas y cualidades como por ejemplo no nos basaremos solamente en la proximidad geográfica, si no que realizaremos un estudio comparativo entre ellos para poder escoger el que mas se acerque a nuestras espectativas y cumpla con las cualidades que nosotros buscamos, para elegirlos nos fijaremos en aspectos como la información que se da o haya dado de ellas en prensa, referencias de otras empresas, haremos hincapié en la relación calidad - precio ya que nosotros buscamos ese equilibrio puesto que abarcamos un amplio sector de
clientes desde jovenes hasta mayores.
En cuanto a la proximidad con nuestros proveedores, estaremos cerca a ellos ya que nuestra actividad se expande en Granada capital y provincia por eso intentaremos que sea proxima ya que si surge algun problema se pueda resolver de una forma rapida.

Respecto a la relaciones de futuro o las busqueda de nuevos proveedores, Wedding&Birthday intentará no perder las relaciones con los proveedores ya establecidos aun asi nunca cerraremos las puertas a cualquier proveedor que se precie, o que nos llame la atención, ya que si por algun motivo un proveedor nos fallase de esta manera nos aseguriamos el abastecimiento de cualquier servicio nuestro.

Cuando vayamos a comprar a nuestros proveedores en lo que nos fijaremos sobre todo será en el precio y el buen servicio ya que lo que nosotros queremos es que los clientes en el momento de la organización de su evento se adecue a su situación, otro punto a tener en cuenta es la confianza que nos de el proveedores por su parte asi como la reponsabilidad y el cumplimento de lo que se acuerde, otra cosa que nos diferenciaría de los demas competidores es que ofrecemos los mismos servicios que ellos pero a un precio mas asequible ademas de ofrecerle un servicio especializado y comodo cosa que atraera al cliente en su decision de comprar el servicio.

Respecto a los productos o servicios sustitutivos asi como tal no tendríamos, lo que si haríamos sería escuchar al cliente para que nos hagan llegar sus sugerencias para que el evento sea tal y como el desea.

Actualmente tenemos los siguientes proveedores:

Anuncis nos suministra la publicidad.
Ikea - mobiliario.
PC On line - Ordenadores, programas informáticos.
Ya.com -  línea de teléfono, ADSL.
Emasagra -  Agua.
Sevillana Endesa - Suministro eléctrico.


Productos y Servicios

Los servicios que ofertamos son muy diversos, como ya hemos comentado antes queremos abarcar cualquier tipo de evento, y para ello pretendemos ofertar packs y descuentos:

 BODAS

 Para este tipo de evento hemos propuesto los siguientes packs:

-         Pack Boda sencilla: Ramo de novia y Arreglo floral de la iglesia, convite y  coche. 200 €

-         Pack Celebración: Organización del convite para 50 personas 1200€ aprox.

-         Pack Boda + celebración: Ramo de novia y damas de honor y Arreglo floral de la iglesia, convite y coche + organización del convite. 1600 €

-         Pack completo: Ramo de novia, arreglo foral de la iglesia, convite, coche, organización del convite, fotógrafo, música, despedida de soltero/a. 5400 €

 CUMPLEAÑOS

 Para este evento hemos pensado:

-         Pack cumple simple: Payasos o Castillo  50 €

-         Pack cumple total: Payasos o castillo + Tarta + celebración + regalo 120 €

 BAUTIZOS Y COMUNIONES

 Para este evento hemos pensado:

-         Pack Bautizo: Celebración + Arreglo floral 1300 €

-         Pack Comunión: Celebración + payasos + Arreglo floral  1350 €

 Los descuentos previstos serán:

-         7 % para las bodas de más de 100 invitados.

-         2 % para los cumpleaños si la celebración es para más de 3 niños.

-         1 % para los Bautizos y comuniones con más de 50 invitados.

 Si nuestros clientes quisieran la organización de un evento parcial podrán elegir entre los diferentes precios que aparecen en la siguiente lista:

 

 

PROVEEDOR

CONCEPTO

PRECIO

DESDE

HASTA

Hotel 3*** (Por persona)

Menú incluyendo vino y Tarta

30 €

60 €

Hotel 4**** (Por persona)

Menú incluyendo vino y Tarta

60 €

120 €

Hotel 5*****(Por persona)

Menú incluyendo vino y Tarta

100 €

300 €

Restaurante

Menú incluyendo vino y Tarta

30 €

150 €

Catering exterior

Menú incluyendo vino y Tarta

30 €

200 €

Flores.

(El precio de las flores varía según sean flores locales o de importación, así como si son de temporada o no)

Ramo de novia

30 €

180 €

Ramos Dama de Honor

25 €

90 €

Flores para el ojal

5 €

18 €

Centro frente altar

39 €

100 €

Fin de pasillos

20 €

40 €

Centro de altar

45 €

100 €

Centro de mesa

10 €

50 €

Decoraciones

Le proponemos entre una gran variedad de objetos para que decore a su gusto.

Variado

Transporte

Mercedes 4 puertas

300 €

600 €

Limusina

500 €

1000 €

Coches de época

400 €

1000 €

Carruaje de caballos

500 €

1100 €

Fotógrafo

Fotos en álbum o álbum de diseño

500 €

1500 €

Vídeo

DVD completo

150 €

1000 €

Músicos para iglesia

Dúo Violín-Piano

Tríos clásicos

Coros

300 €

 

700 €

Músico para banquete y coctel

Guitarra clásica española

Bandas (Pop, Rock, Jazz, Blues)

Dj

300 €

700 €

Flamenco

Espectáculo baile flamenco con

flamenco en vivo con bailadores/as, guitarristas y cantaores

 

300 €

800 €

Recuerdo de Boda, Invitación, regalo

Tenemos una amplia gama de invitaciones, recuerdos y regalos que ofrecerle.

Variado

 

Cumpleaños

Payasos, Castillos hinchables, animadores.

20 €

200 €

Despedida de solter@

Stripes (tanto hombre como mujer)

20 €

300 €

Trajes de Novia-Novio

Podrás contratar este servicio con nosotros.

300 €

15000 €

Peluquería, estética y maquillaje

Contamos con estos servicios para que usted elija como quiere ir el día de su boda

30€

600€

 

 La fijación de nuestros precios están basados en el valor, es decir, que sea beneficioso tanto para el cliente como para nosotros, esta estrategia depende de la solidez de los beneficios que podemos ofrecer, con total transparencia, a nuestros clientes. Por ello con el paso del tiempo y según vayamos obteniendo o no beneficios podremos jugar un poco con los precios de los productos para asi llamar la atencion de aquel tipo de clientela que por motivos economicos anteriormente prescindieron de nuestro producto.

Otro de los métodos utilizados para la fijación de precios ha sido mirar los precios de la competencia para orientarnos un poco a la hora de poner precio a nuestros servicios, lo obtenido ha sido lo siguiente, (por motivos de acceso solo hemos podido averiguar los precios de la empresa Alhambra Weddings que se dedica en un 90% a lo mismo que nosotros y que se encuentra en nuestra misma localidad)

 

PROVEEDOR

CONCEPTO

PRECIO

 

DESDE

HASTA

Hotel 3*** (Por persona)

Menú incluyendo vino y pastel

30 €

70 €

Hotel 4**** (Por persona)

Menú incluyendo vino y pastel

70 €

120 €

Hotel 5*****(Por persona)

Menú incluyendo vino y pastel

120 €

300 €

Restaurante

Menú incluyendo vino y pastel

40 €

200 €

Catering exterior

Menú incluyendo vino y pastel

50 €

250 €

Flores.

(El precio de las flores varía según sean flores locales o de importación, así como si son de temporada o no)

Ramo de novia

40 €

200 €

Ramos Dama de Honor

45 €

95 €

Boutonniere(Flores para el ojal)

6€

20 €

Centro frente altar

40 €

100 €

Fin de pasillos

20 €

40 €

Centro de altar

45 €

100 €

Centro de mesa

20 €

60 €

Decoraciones

Escuchamos sus ideas y creamos detalles únicos para su boda. El precio varía según lo elegido

Variado

 

Transporte

Mercedes 4 puertas

500 €

600 €

Limusina

500 €

1000 €

Coches de época

450 €

1000 €

Carruaje de caballos

550 €

1200 €

Fotógrafo

Fotos en álbum o álbum de diseño

600 €

1800 €

Vídeo

DVD completo

850 €

1200 €

Músicos para iglesia

Dúo Violín-Piano

Tríos clásicos

Coros

350 €

750 €

Músico para banquete y coctel

Guitarra clásica española

Tuna universitaria

Bandas (Pop, Rock, Jazz, Blues)

Dj

350 €

750 €

Flamenco

Espectáculo baile flamenco con música grabada ó

flamenco en vivo con bailadores/as, guitarristas y cantaores

500 €

1000 €

Recuerdo de Boda, Invitación, regalo

Tenemos una amplia gama de invitaciones, recuerdos y regalos que ofrecerle.

Variado

 

Cumpleaños

Payasos, Castillos hinchables, animadores.

variado

 

 

Aunque hagamos estudios para ver el precio que vamos a poner, hay que decir que en nuestra empresa el precio no es lo importante, le damos mas prioridad al cliente y al servicio que ofrecemos en temas de calidad, cumplimiento de plazos... Con respecto a la calidad, es imprescindible ofrecerle todo lo mejor al cliente, ya que nuestro servicio a parte de organizar bodas abarca desde la contratación de la orquesta hasta la elección del catering, pasando por los arreglos florales por ello tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de elegir calidad-precio.

Para conseguir el posicionamiento del servicio nos iremos posicionandonos poco a poco en la mente del consumidor, sobre todo a raíz de que realicemos trabajos satisfactorios.

La única innovación que presenta nuestra empresa es que dispondremos de muchos más servicios que las empresas de la competencia, de esta manera no solo nos dedicaremos a un sector en concreto (como bodas) si no a mas de uno (cenas de navidad, despedidas de solteros, etc.). De esta manera no nos cerraremos ninguna puerta y una persona que organice una boda sabe que también le podemos organizar la despedida de soltero.

Suponemos que el mercado nos vera al principio como una empresa normal , que esta iniciandose en este mercado pero esperamos que con el paso del tiempo se nos vea como una empresa referente en este sector, es decir, organizacion de eventos.

Descripción Comercial

Nuestro unico punto de venta es nuestra sede en la oficina, aunque el servicio podra realizarse al gusto del cliente, ya que nos adaptamos a cualquier zona que nos sea posible, siempre con confirmación por adelantado y con un tiempo suficiente. El servicio podrán requerirlo tanto en el local, por teléfono o por email. Para ello queremos que nuestro logo sea identificativo de lo que hacemos, por eso nuestro logo es sencillo pero a la vez tiene su punto peculiar que hace referencia a lo que nos dedicamos. Además con el nombre de nuestra empresa (que esta en ingles) hemos querido darle un toque diferente para que la gente lo recuerde mas fácilmente al ser un nombre diferente. Resumiendo, con nuestro logo queremos que el cliente sienta que somos una empresa donde se puede confiar.

Como le comentamos anteriormente tenemos un único punto de venta, la cual es nuestra oficina que se encuentra en la Acera del Darro nº 6, este dispone de 90 m2.

A continuación le mostramos el plano del local:

 

 

 

 

 

 

Para adecuar mejor nuestro negocio, hemos previsto que vamos a necesitar mobiliario por valor de 2746,45 Euros más un transporte desde su punto de venta que se encuentra en Málaga por un valor de 100 €, a continuación mostramos una lista de detallada de dicho inmovilizado:  

- El mobiliario hemos decidido comprarlo en Ikea, pues sus precios nos parecieron los más asequibles.


 

    Tres mesas para poder atender a nuestros clientes en la oficina.

 

     Precio unitario: 179 Euros.

     Precio total: 537 Euros

     IVA incluido

 

     Tres sillas con ruedas.

     Precio unitario: 59 Euros

     Precio total: 177 Euros

     IVA incluido.

 

 

Seis sillas para que se sienten nuestros clientes en la oficina.

            Precio unitario: 16,95

            Precio total: 101,70

            IVA incluido

 

 

 

 

 

         Tres estanterías modelo Billy

         Precio unitario: 69 Euros

         Precio total: 207 Euros

         IVA incluido

 

 

 

        Tres soportes para los ordenadores

        Precio unitario: 23 Euros

        Precio total: 44,85 Euros

        IVA incluido.

 

 Los ordenadores hemos decidido comprarlos en Pc City pues sus precios nos han parecido los más asequibles en relación calidad-precio que en las demás tiendas de informática.

 

Tres packs formados por un ordenador más pantalla más impresora multifunción.

Precio Unitario: 553 Euros

Precio Total 1659 Euros

IVA incluido

 

 

 

 

La línea de teléfono y ADSL hemos decidido alquilarla en Ya.com porque nos hicieron mejor precio que las demás empresas del sector.

 

 

Precio de la línea: 9,95 Euros al mes.

 

 

 

 

 

 

Un botiquín de primeros auxilios comprado on-line en www.barrabés.com

Precio: 19,90 Euros

IVA incluido

 

 

 

 

 

Con respecto a la obsolescencia del inmovilizado,aunque trabajaremos con equipos muy actualizados, siempre existe el riesgo de que se queden anticuados y se deterioren, sobre todo los equipos informáticos. Además sufriremos también el deterioro con el uso de los muebles y materiales de oficina, por ello renovaremos  constante dichos bienes pues estos son fáciles de sustituir. Hemos calculado que para el inmovilizado material como los muebles, sillas, etc. la vida útil será de unos 10 años , y para los equipos para tratamiento de la información, sistemas y programas informáticos la vida útil será de 3 años aproximadamente.

En marketing utilizaremos la estrategia pull, es decir, nosotros vamos a invertir 4550.42 para hacer una buena campaña publicitaria con el fin de dar conocer nuestros servicios. Cualquiera podria pensar que la mejor estrategia seria la push, pero nosotros a parte de contar con que damos al cliente la opcion de elegir, partimos desde la idea de realizar promociones, descuentos... que ayuden al cliente a decisirse por la contratacion de nuestro servicio y no el de la competencia.

Barajando el coste aproximado de la comunicacion sabemos que la inversion en publicidad inicial sera elevada, queremos darnos a conocer de una forma rapida y agresiva, que sea una politica publicitaria intensa, apareciendo en diversos medios de comunicacion durante el primer mes. Consideramos primordial a parte de una fuerza de ventas agresiva, contar con una red comercial que atienda a los clientes tanto en la oficina como en sus hogares.

Los medios utilizados son:

  - Internet: consideramos que es una herramienta básica, es decir, un elemento global mediante el cual la empresa se da a conocer y con ello nuestro servicio. Crearíamos una página Web donde se anuncie y se ofrezca una lista detallada de todos nuestros servicios, imagen corporativa, etc.

- Medios auditivos: durante el primer mes, para darnos a conocer, haríamos una cuña publicitaria para la radio (cadena ONDA CERO a nivel provincial ) el coste de esta publicidad será de 1160 €

- Medios escritos: Tendremos anuncios frecuentemente en un periódico de renombre como es el IDEAL, el coste de estos anuncios durante el primer mes es de 3390.42 €


Recursos Humanos

Para desarrollar nuestra actividad vamos a contar con 5 trabajadores, los puestos que van a desempeñar son los siguientes:

  - Contable/investigación mercados: se encargará de la contabilidad de la empresa, facturación, cobros y pagos, nóminas. Además, realizará labores de investigación de mercados. Su salario según convenio de OFICINAS Y DESPACHOS es de 1097,15 €

  - Recepcionista/atención al cliente: se encargará de atender telefónicamente y de primera mano, a los clientes que lleguen a la oficina o llamen a ella, coordinar y adecuar la agenda de cada comercial. Su salario según convenio de OFICINAS Y DESPACHOS  es de 926,10 €

  - Comercial externo/en oficina: se encargarán de atender a domicilio/en oficina a los clientes que así lo soliciten, para asesoramiento o para dar presupuesto. Consistirá en un puesto rotativo, y se dará prioridad a que a un mismo cliente lo atienda siempre el mismo comercial. Su salario según convenio de OFICINAS Y DESPACHOS es de 984,66 €

 Les corresponde 3 gratificaciones extraordinarias de salario base más trienios. La primera será abonada el 31 de marzo. La segunda se abonará el día 15 de julio,  La tercera se abonará el 22 de diciembre.

 Su periodo de vacaciones es de 30 días naturales.

 El horario de trabajo es de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 17:00 a 20:00

 El modelo de contratación que vamos a seguir es el de Indefinido








Análisis Económico-Financiero



Como toda empresa necesita saber cual va a ser sus entradas y salidas a lo largo del año hemos realizado un plan de tesorería el cual es el siguiente:




Como podemos observar el ser una pequeña empresa y ser el primer año de vida de nuestra actividad, tenemos pocas ventas, todo esta previsión la hemos hecho pensando en que vamos a tener poca ventas ya que aun no estamos asentados en el mercado.

Respecto a los pagos que tenemos seran los mas comunes como por ejemplo en suministros nos entraria luz, agua, ADSL, tambien tenemos el alquiler del local, seguros, salarios, compra del mobiliario, etc.

Despues de todo ello podemos ver invidualmente por meses que en la mayoria de ellos tenemos perdidas disminuyendose en los meses de Mayo, Julio, Agosto y Septiembre que es cuando mas actos se desarrollan respecto a boda,s comuniones, etc.


A continuación le mostramos la cuenta de perdidas y ganancias



Balance de cuentas 



Análisis del Riesgo

No tenemos riesgo de obsolescencia comercial, ya que los clientes siguen contratando este tipo de eventos por falta de tiempo, sin embargo si encontramos riesgo en nuestro inmovilizado debido al envejecimiento, y desgasten de los equipos informaticos dado su uso diario.

Podemos decir además que tenemos muy diversificado nuestro mercado y eso nos favorece ya que tenemos muchos segmentos dentro de la organización de eventos, y compensamos porque aunque las bodas son más en primavera-verano, el resto del año se dan mas actuaciones como conferencias, cumpleaños, comuniones, teniendo con esto cubierto todo el año.

Además en nuestro establecimiento estarán cubiertos todos los riesgos posibles que puedan causarse a una persona dentro del local, lo que nos hace con ello una empresa segura, y responsable

No es tanto asi estos riesgos,como los que tenemos en contra nuestra y que son ajenos a nuestra voluntad, como son la competencia que siempre está presente, o los altos costes a los que tenemos que hacer frente, como al alto alquiler del local ,debido a su localización en pleno centro, aunque a la vez nos hace más visibles y competitivos para otras empresas.


 


 ANALISIS DAFO



Análisis de los Factores Internos
Análisis de los Factores Externos
Oportunidades
 
-Posibilidad de ser referente en el sector
 
-Ventaja competitiva como comodidad, especialización e integración.
 
-Disponibilidad de multidud de proveedores, gran formación para ofrecer nuestros servicios.
 
-Inexsistencia de legislación que no perjudique, más bien al contrario.Apoyo de entidades públicas.
 
-Apoyo al sector servicios.
 
Amenazas

- Recesión economica, subida de impuestos y en general los cambios de la economia.

- Proveedores, en el caso de encontrar dificultades en la negociación con ellos.

- Estanionalidad, concentración de ventas en el periodo
primavera-verano, donde se concentra el perido de ventas

- Nuevos competidores, aparición de empresas competidoras.

- Servicios sustitutivos.
Fortalezas
 
- Gran capacidad directiva, con las aptitudes y actitudes.
 
- Inexistencia de proceso productivo, evitando costes de producción,almacenamiento, distribución, logistica lo que facilita la gestión de la empresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Debilidades

- Escasa definición del producto o servicio, ya que para cada cliente existe una boda y un tipo de celebración.

- Nivel y politica de precios, los precios serán diferentes en función de la boda contratada.

- Liquidez de la empresa, al comienzo de nuestra empresa no tendremos mucha liquidez.

- Tesorería, en los primeros meses de nuestra empresa nuestra tesorería será negativa
 

CONCLUSIÓN


Después de haber realizado este proyecto y de analizar las partes que tiene, así como el plan de tesorería, Perdidas y Ganancias y su Balance provisional podemos decir que en el primer año de nuestra empresa vamos a tener unas importantes perdidas, aun así no se nos quita la ilusión de llevarlo a cabo, ya que lo que vamos a intentar ser es una empresa diferente que aporte cosas nuevas e innovadoras al mercado