Lecturas‎ > ‎

Lecturas recomendadas 2

El Palacio De Las Cien Puertas -Carlo Frabetti


Si abres este libro, te convertirás en su protagonista. Al leerlo conocerás un mundo lleno de sorpresas y aventuras, pero también de peligros. Con él entrarás en el Mundo Sutil y en un palacio con muchas puertas. Conocerás a variopintos personajes y buscarás tesoros; solo tienes que contestar a unas preguntas muy sencillas. Carlo Frabetti además de escritor es matemático y le apasionan los juegos de lógica. Que lo disfrutéis.

Enlace al libro


El Tio Petros y La Conjetura de Goldbach- Carlo Fabretti

A pesar de su título, que engaña con sinceridad,es realmente la historia del sobrino, que crece fascinado por la figura de un enigmático anciano al que su familia de comerciantes considera una oveja negra a pesar de su indiscutible y brillante pasado como matemático

Enlace al libro



La Formula Preferida Del Profesor- Yoko Ogawa

Esta novela cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos. Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza "Root" (Raíz Cuadrada en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático…

Enlace al libro (reseña)



 La Incognita Newton - Catherine Shaw

 

 

Cambridge, año 1888. Tres profesores de la universidad han sido asesinados misteriosamente cuando investigabanEl problema de los tres cuerpos, un enigma matemático que Sir Isaac Newton fue el primero en plantear. Vanessa Duncan es una joven institutriz que ha empezado a trabajar recientemente en la ciudad universitaria como maestra de niñas. Gracias a las familias para las que trabaja, tiene la oportunidad de relacionarse con las más privilegiadas mentes matemáticas de la prestigiosa universidad. Además, el momento no podría ser más emocionante: todos se hallan inmersos en la investigación del problema de los tres cuerpos. El rey Óscar de Suecua ha decidido que para su 60 aniversario concederá un sustancial premio a aquel matemático que consiga resolver el problema, que fue planteado por vez primera por Isaac Newton. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando el profesor adjunto de matemáticas, Akers, es encontrado muerto en sus habitaciones de un violento golpe en la nuca y el enamorado de la srta Duncan, otro matemático llamado Weatherburn, es acusado del crimen. Vanessa se verá empujada a una inesperada aventura que la llevará por media Europa en busca del verdadero culpable en una carrera desesperada en contra de la horca.

Enlace al libro

 


 Los Jardines Cifrados - Carlo Frabetti

 

 

Una mañana el protagonista de la obra se encontraba en el Museo del Prado cuando apareció Pedro, un hombre que llevaba un bastón y que más tarde se lo dejó olvidado al salir corriendo por ver a una chica, que casualmente se parecía a Nora (ex-novia del protagonista). Éste, que quería volver a ver a la chica, se dispuso a devolverle el bastón a Pedro, para lo cual pide ayuda a su amigo y profesor F., que consigue localizarlo. Un día el protagonista recibe una llamada de Pedro que termina en el hospital bajo raras circunstancias, desapareciendo al enterarse que Nora lo buscaba.

Enlace al libro

 


 Matemática Recreativa - Yakov I. Perelman

Yakov Perelman, el gran matemático ruso, da muestras de su capacidad para combinar el aprendizaje de la ciencia y al actividad lúdica: los más de 100 pasatiempos matemáticos de este libro, expuestos con insuperable amenidad y acompañados de sus respectivas soluciones, han sido elaborados expresamente para hacer disfrutar al lector, para enseñarle que se puede jugar mientras se aprende a resolver problemas matemáticos o aprender matemática mientras se juega.

Enlace al libro

 


 Pitágoras y su teorema - Paul Strathern

Es posible que Pitágoras fuese el primer matemático y filósofo del mundo occidental. Su obra cambió la visión contemporánea del mundo, pues estableció conceptos tales como el razonamiento abstracto o la prueba deductiva. Pitágoras y su teorema resume brillantemente la vida y la obra de Pitágoras, ya que están presentadas dentro de su contexto histórico y científico, y, además, proporciona una explicación clara y accesible de significado y la importancia que tuvieron para el mundo en que vivimos hoy en día.

Enlace al libro


Panilandia - Edwin A. Abott

 

Cómo sería la existencia en un mundo de dos dimensiones? ¿Y de una sola? ¿Y de ninguna dimensión? Y, por encima de las tres dimensiones, ¿existen espacios de 4, 5, 10 o más dimensiones? Y, si existen, ¿se puede conectar con ellos? En Planilandia, la fantasía matemática se entrecruza con otro género: el de la sátira social

Enlace al libro



Pitágoras - Versos Áureos

Ofrecemos la primera traducción al castellano de los versos atribuidos a Pitágoras, directamente del griego y en versos endecasílabos, realizada por don Jenaro Alenda y Mira

Enlace al libro