Presentación del PIEE

Actividades PIEE Blecua 16 17

 El P.I.E.E. es un proyecto educativo elaborado a partir de los intereses de los jóvenes y en colaboración con la AMPA, el Departamento de Extraescolares y el profesorado. Está coordinado por un educador social, responsable del proyecto en el Centro.

 El P.I.E.E ( Proyecto de Integración de Espacios Escolares) está promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Las líneas generales del proyecto son:

-Ofrecer a los jóvenes del centro  y el entorno una oferta alternativa para su tiempo libre, posibilitando la convivencia con otros jóvenes y disfrutando de su tiempo de ocio de forma creativa y educativa.

-Desarrollar hábitos de participación en el Centro y en su entorno (Asociaciones, Casas de Juventud, Centros de Tiempo Libre, clubs…)

-Apoyar al alumnado con problemáticas específicas.

El PIEE lleva más de 25 años en el IES Blecua procurando aunar educación, convivencia y promoción cultural

·  Las actividades  se desarrollan por las tardes, de lunes a viernes y siempre bajo la supervisión del educador del PIEE y del monitor correspondiente.

·  Están abiertas a todos los jóvenes del barrio, sean o no alumnos del centro.

·  La cuota de las mismas  es de 12-15 euros al mes. Existen becas para que nadie se quede sin participar por motivos económicos. Los pagos se realizan mediante ingreso bancario.

·  La oferta de actividades surge de las encuestas realizadas a los propios jóvene acerca de sus centros de interés y de las sugerencias de padres y profesores. Es dinámica y se renueva.

·  CONTACTA CON EL EDUCADOR PARA CONOCER LA OFERTA DEFINITIVA DE CURSOS Y/ PROPONER NUEVAS ACTIVIDADES

 

 

 

 

 


I.E.S JOSE MANUEL BLECUA C/ CUARTA AVENIDA 13 50007 – ZARAGOZA. TEL: 976 258 620 FAX: 976 258 621

Subpáginas (1): Noticias generales
Comments