Visita de La Joven (Compañía Nacional de Teatro Clásico)

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2015 15:16 por MARIA ELENA ARRAZOLA RUIZ   [ actualizado el 17 nov. 2015 10:56 por ANA BEATRIZ MOLINE JUSTE ]
El día 18 de noviembre nos visita La Joven (Compañía Nacional de Teatro Clásico). Nos ofrecerá una maravillosa sesión teatral con la representación de fragmentos de La vida es sueño de Calderón de la Barca y La dama boba y El caballero de Olmedo  de Lope de Vega.

Se trata de una experiencia pedagógica única que nos aproximará a las obras maestras de los autores del Siglo de Oro.

La Joven

Últimos Trinos

Esta actividad esta enmarcada dentrodel proyecto 'Préstame tus palabras', una experiencia que abre una nueva línea pedagógica de la CNTC (Compañía Nacional de 
Teatro Clásico) con los centros de enseñanza y que pretende acercar a las aulas la sonoridad y la emoción de los textos de los grandes clásicos.

Tan solo 12 institutos de toda España tienen el honor de participar en esta primera edición del proyecto "Préstame tus palabras". La gira se inicia el 16 de noviembre y se prolongará hasta finales de año. En Aragón podremos distrutar de su trabajo en las siguiente funciones:
  • CALATAYUD: IES Emilio Jimeno (17 de noviembre)
  • ZARAGOZA: IES Blecua (18 de noviembre);
  • HUESCA: IES Pirámide (19 de noviembre).

Según publica Artezblai (Periódico de las Artes Escénicas) en su web:

Doce actores de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico inician este año el proyecto 'Préstame tus palabras', una experiencia que abre una nueva línea pedagógica de la CNTC con los centros de enseñanza, y que pretende acercar a las aulas la sonoridad y la emoción de los textos de los grandes clásicos.

 [...] (por orden alfabético): Daniel Alonso, Cristina Arias, David Castillo, Jimmy CastroMarta GuerrasCarolina HerreraKevin MarreroAleix MeléSilvana NavasMónica PortilloSara Sánchez y David Soto.


Muchas gracias a todos ellos y al resto del equipo, entre los que podemos mencionar a Helena Pimenta que se ocupa de la dirección pedagógica y artística; a Álex Ruiz Pastor, de la dirección del espectáculo y dramaturgia; y Pepa Pedroche de la asesoría de verso y dramaturgia.

¡Esperamos con ilusión vuestra visita!

Elena Arrazola

Comments