Educación Plástica EN EL BLECUA

En este lugar encontrarás la información necesaria del curso 2016/17 sobre Ed. Plástica, Visual y Audiovisual. Contenidos, criterios de calificación y evaluación, así como archivos con el material y actividades de cada tema.

¿Por qué es importante la educación artística para una formación integral del alumno/a?

En la actualidad la educación se está planteando como un proceso de aprendizaje desde una serie de competencias, lo que se han denominado Competencias Básicas, la educación plástica, artística o expresión plástica tiene una relación directa, evidentemente, con la competencia cultural y artística, eso es algo que no deja lugar a dudas. Pero la idea de empaquetar y aislar la expresión artística dentro de esa parcela anula la infinidad de posibilidades que ésta nos promete. Desde una visión constructivista de la educación, desde la cual el propio alumno ira construyendo significados a partir de sus propias experiencias, el arte, o mejor aún, el proceso artístico, nos ofrecerá un mecanismo para desarrollar hábitos de planificación en diferentes ámbitos educativos, actividades o incluso en nuestra vida cotidiana.

Intentamos que dentro del aula se comporten de una manera autónoma y para ello se trata que el ambiente, el espacio sea propicio para ello, trasladándoles a un taller de artista.



   


Subpáginas (1): introducción
ą
CAM00082.jpg
(1308k)
María Enfedaque Sancho,
7 mar. 2016 9:57