El aprovechamiento de las ventajas didácticas de los medios tecnológicos:
informática, telemática, audiovisual y comunicación social en red
no resulta una tarea sencilla. 

El profesorado requiere determinadas habilidades y conocimientos técnicos, ha de estar informado sobre los materiales disponibles y sobre como usarlos didácticamente, y necesita de recursos e infraestructura para desarrollar las actividades educativas con los alumnos. 

También es necesario tiempo para preparar todas estas cosas, para planificar, para evaluar su uso.


Adaptción de: ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DE UN CENTRO. AULAS DE RECURSOS. COORDINADOR TIC
© Dr. Pere Marquès Graells, 1995



Para llevar a cabo esta integración en el IES J M BLECUA contamos con los siguientes medios materiales:

- Aula de proyectos.  Un aula muy especial, acondicionada para poder trabajar cualquier metodología en la que se necesite el uso de la tecnología como herramienta.

- Aulas de informática. 2 Aulas donde se disponen de ordenadores y sus periféricos para que pueda trabajar simultáneamente un grupo de alumnos.

- Aulas multimedia. Todas las aulas del centro están dotadas con ordenador, proyector, pantalla, audio amplificado y conexión a red alámbrica.

- G Suite for Education.  todos los miembros y colectivos del centro disponen de una dirección de correo corporativa   @iesblecua.com  (aprende más)

- Página web dinámica y colaborativa. Los contenidos de la web son mantenidos por todos los colectivos del centro: ampa, jefaturas de estudios, departamentos, oficinas, biblioteca, ...



I.E.S JOSE MANUEL BLECUA C/ CUARTA AVENIDA 13 50007 – ZARAGOZA. TEL: 976 258 620 FAX: 976 258 621