JORNADA 400 C&S‎ > ‎

NORMAS DE JUEGO


  • DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS:
Cada grupo (1º A, 1ºB, 2º A...) se distribuirán por equipos de un mínimo de 5 personas y un máximo de 7.

Los equipos se tienen que hacer bajo la supervisión del tutor/-a.

Tened en cuenta que nadie se quede sin equipo, ni que salgan demasiado descompensados.

La lista con los equipos que hayan salido en cada clase se deberán entregar en jefatura de estudios antes del martes 24 de mayo. Las listas definitivas con los participantes saldrán publicadas en el hall del instituto el miércoles 25 de mayo.

IMPORTANTE: La inscripción en la jornada es obligatoria. El grupo-clase que no se inscriba en las actividades del jueves 26 de mayo, tendrá una jornada lectiva normal.

  • ¿NO TE APETECE PARTICIPAR?

Si estás de que no y no te apetece "jugar" en la gymkhana "Saber y Ganar" que estamos preparando... ¡No pasa nada! Es preferible que no juegues a que estropees el juego de los demás.

¿Qué harán los que no quieran participar o los que queden descalificados del juego?

¡Muy fácil! Tenemos una magnífica sala preparada con materiales didácticos vigilada por un equipo de especialistas para que no desaproveches la oportunidad de aprender algo... ¡al fin y al cabo estás en el instituto y tus compañeros están aprendiendo muchísimas cosas durante la Gymkhana!

Si sabes con antelación que no quieres jugar... coméntaselo a tu tutor/-a y te reservarán una plaza en la sala.

Si decides "rendirte" en el último momento... coméntaselo a cualquier profesor que esté en los puntos estratégicos VIP (Vigilancia e Información de Profesionales de la educación). Observa donde estén las etiquetas VIP.

  • NORMAS DE JUEGO

  1. Antes de empezar el juego, tienes que acudir con tu equipo a las 12:15 del jueves 26 de mayo al hall del instituto. Allí se os entregará un pasaporte, una cuerda y la primera pista del juego (los tres materiales serán muy importantes).
  2. La Gymkhana se compone de 16 retos que debes ir sellando en el orden que os vayan marcando las pistas.
  3. Cada reto tendrá una duración máxima de 5 minutos. En esos minutos deberéis intentar conseguir la máxima puntuación que será anotada por los alumnos y profesores encargados.
  4. Es muy importante que en el desplazamiento de un reto a otro todo el equipo vaya unido a la cuerda de forma cooperativa. Si algún equipo corre o se suelta de la cuerda en dicho desplazamiento o eleva en exceso la voz, podrá ser penalizado con -5 puntos.
  5. El equipo debe llevar en un lugar visible el pasaporte identificativo.
  6. No se permiten ni las trampas ni el boicot a otros compañeros. Si esto sucediera quedarán descalificados.
  7. Los profesores y alumnos encargados podrán penalizar cualquier incumplimiento de las normas. Estas penalizaciones suponen una resta de puntos de la puntuación final. Se pueden acumular hasta 5 penalizaciones.
  8. Los alumnos/grupos descalificados y/o que no quieran/puedan jugar estarán trabajando distintas materias en una sala destinada para ello y vigilada por un grupo de profesores
  9. De igual forma, el comportamiento correcto y respetuoso con las normas del juego, una actitud positiva y de esfuerzo podrá ser bonificada con +5 puntos extra.
  10. Ganará el equipo que más puntos y bonificaciones haya obtenido en el desarrollo del juego.