#RAen FP

Realidad Aumentada en Formación Profesional 
¿Estamos preparados?
Augmented Reality in Technical and Vocational Education Training.  Are we prepared?







Estos desarrollos con tecnología de realidad aumentada se utilizarán como herramientas de apoyo personal que proveen comunicación, funciones de programación de tareas, apoyo in situ, enseñanza paso a paso, realización de tareas y otra información pertinente. Por ejemplo, algunas aplicaciones incluyen una herramienta de navegación e información en el entorno de trabajo, una guía fácil sobre cómo utilizar equipos o instalaciones o cómo realizar otras tareas en el caso del puesto de trabajo de un técnico cualificado.


Desde #RAenFP estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto como desarrolladores y nos llena de satisfacción ver como las nuevas tecnologías pueden ayudar en su día a día a alumnos y técnicos de Formación Profesional.



1 - Realidad Aumentada en Educación
·         Introducción
·     ¿Por qué es útil?
·         Un poco de historia
·         Dispositivos necesarios
·         Niveles de Realidad Aumentada
·         Realidad Aumentada y Educación:  analizaremos cómo la tecnología educativa ha modificado la manera como se imparte la formación, los retos que las TIC suponen desde el punto de vista de las habilidades de docentes y alumnos, su adaptación a los cambios introducidos por las TIC, o la forma a la que las TIC pueden contribuir a la enseñanza del futuro.
·  Realidad aumentada y formación profesional
·  Progresando hacia la sociedad de la información y el conocimiento: 
·  Prospectiva tecnológica. En esta sesión de haremos un ejercicio de prospección sobre cuáles son las tecnologías del futuro, los estándares de uso, los protocolos, etc. y hablaremos del uso que hoy hacemos de la tecnología, de los dispositivos, su evolución y su futuro.
·  Tendencias de la sociedad de la informacion y el conocimiento.
      

2 – Buscadores de RA
  • Buscadores Básicos
  • El crecimiento de los navegadores AR
  • Anatomia de un buscador
    •  Layar
    • Wikitude
    • Junaio
3 – Geolocalización y Realidad Aumentada

  •  ¿Cómo se crean las capas?
  •  
4 –  RECONOCIMIENTO DE IMAGEN (NFT o Natural Feature Tracking)


5 –  Resultados en FP con Realidad Aumentada
  • #cARdoba - Ruta turística por Córdoba








De acuerdo con Gartner Inc., la Realidad Aumentada es una de las 10 principales tecnologías estratégicas de TI de nuestro tiempo. Y Juniper Research prevé 1,5 mil millones dólares fuente de ingresos para el año 2015. 

Pero AR es mucho más que eso. Estamos en los albores de una nueva era. El virtual y el mundo real se están convirtiendo en uno. Con la tecnología de realidad aumentada se puede acceder, entender y disfrutar de los datos digitales, exactamente donde se espera que sea y adaptarlo a nuestro gusto. 

AR es la interfaz de usuario del futuro.