Inicio

El Departamento TIC del IES Blas Infante ha suscrito un acuerdo de colaboración con Google, cuya aplicación va a dar lugar al nacimiento del proyecto “#Openiesbi”. Este proyecto pretende poner a disposición del personal docente y el alumnado varias aplicaciones de comunicación y de colaboración, basadas en Google Apps, que tienen un gran interés para el ámbito educativo y ofrecen un gran potencial para muy diversas actividades didácticas.

 

En cualquier lugar y momento 


 

 

Comunicación integrada



Seguridad y protección


Con #Openiesbi, los usuarios tienen acceso a sus aplicaciones y sus datos desde cualquier lugar que cuente con acceso a la Red, lo cual incluye no solo equipos de escritorio, sino diversos dispositivos móviles. El acceso a las aplicaciones y a los datos, además, se lleva a cabo en condiciones de sincronización muy precisas, de modo que los documentos son editables y actualizables desde todos los equipos y dispositivos capaces de establecer una conexión.

Las herramientas avanzadas de colaboración y comunicación de  #Openiesbi  brindan buenas oportunidades al profesorado y al alumnado, tanto dentro como fuera del aula. Todo ello, sin tareas de mantenimiento de hardware, instalaciones de software, publicidad ni costes para el centro educativo.

 


El correo electrónico de  #Openiesbi  se complementa con una serie de aplicaciones de gran versatilidad y con un claro potencial educativo:

  • Calendar: aplicación de gestión de calendarios que facilita el trabajo colaborativo.
  • Google Docs: servicio que permite crear y compartir documentos online.
  • Google Sites: herramienta que facilita la creación de sitios web y permite la edición y publicación colaborativa.
  • Google Groups: servicio que hace posible la creación de listas de correo y grupos de discusión.


 


Esta capacidad de acceso viene acompañada además de una seguridad total, ya que el contrato suscrito entre el IES Blas Infante y Google garantiza la seguridad, la privacidad y la confidencialidad, de la identidad personal y del acceso. Por otra parte también se asegura la idoneidad educativa y la ausencia de publicidad.