1. BIENVENIDOS A COACHING EDUCATIVO "Tratamiento de choque"


Desde el aula de Pedagogía Terapéutica, bienvenidos  para dar difusión a este proyecto, que tiene como objetivo,llevar la inteligencia emocional a las aulas, ayudados con las herramientas del coaching.
Como el coeficiente intelectual es una dotación genética, no modificable y dado que los alumn@s que asisten a mi clase tienen dificultades cognitivas importantes, hace tres cursos consideré la posibilidad de trabajar bajo el prisma de las inteligencias múltiples (Gadner) y dentro de ellas, con principal intensidad la inteligencia intra e interpersonal, que configuran la inteligencia emocional.
Partiendo de que el coeficiente emocional es educable  a lo largo de toda la vida,comienzo a trabajar  sobre este tema.
Viendo que los resultados eran satisfactorios, hace dos cursos se propone la formación del profesorado del centro,para trabajar en habilidades emocionales y coaching educativo
La inteligencia emocional es la base del coaching, si en todos los ámbitos de la vida el ser inteligente emocionalmente nos va a ayudar a conseguir una mejor adaptación a los cambios , dentro del contexto educativo se hace todavía más necesario este aprendizaje. 
Para gestionar las emociones es necesario primero reconocerlas.¡ Vamos a ello!
Todos las actividades que propongo han sido realizadas en mi aula con alumnado entre 12 y 15 años,son sencillas de hacer  vienen introducidas  por una pequeña parte teórica, que da pie para realizar las dinámicas. Se pueden adecuar según las necesidades de cada grupo y quiero compartirlas con vosotros,mis compañer@s, para que también las podáis realizar, si os parecen interesantes.
Este programa se completa con un taller de formación a las familias llamado " INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA ANDAR POR CASA ".
Bajo este prisma  se abarca de manera integral los diferentes ámbitos de aprendizaje, aunando esfuerzos para trabajar en una misma dirección. Concluye la época en que la familia educa y la escuela enseña, nuestros alumn@s, nuestros hij@s son personas que necesitan una formación holística,ahora más que nunca.
En todo contexto, en toda situación se está aprendiendo.
" NO SE PUEDE NO APRENDER".J.Vaello.





Comments