NUESTROS ALUMNOS SIGUEN COSECHANDO NUEVOS PREMIOS

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2017 15:34 por Web Master
     - Actividades Piee -

     Los chicos y chicas del Grupo de Radio son noticia y nos cuentan su experiencia:

     La radio del instituto, Radio Sanz Briz (Dial 107.8) que emite un programa todos los viernes de 17 a 19 de la tarde, se ha presentado al concurso de la Universidad San Jorge, “Periodistas del mañana”. El concurso trata de realizar una Web informativa que contenga reportajes, noticias, entrevistas y demás material que veríamos en cualquier Web de información. Los chicos de la radio, divididos en tres grupos, ya que las reglas obligaban a que hubiera un máximo de cinco integrantes por grupo, y con tan solo dos semanas por delante, teniendo en cuenta que otros centros habían tenido hasta dos meses para preparar el contenido de la Web, llegar a la final parecía una tarea mas bien complicada.

     Y así fue, pero tanto Casetas Informa, compuesto por Pedro Madruga, Aarón Hernández, Jordán Pérez y Adrián Sullca, como La Gaceta De Sanz Briz, compuesto por Sebastián Sullca, Florián Benito, Jorge Cortes y Jorge Díaz y A través de las palabras formado por Tomas Lázaro, Nazaret Parrilla, Ainhoa Soba y Sofia Turón; lograron ser finalistas.

     Al llegar a la gala y ver el resto de las webs apuntaba difícil conseguir ningún premio, el nuestro fue el único instituto público que consiguió llegar a la final, con tan solo una clase a la semana siendo que en otros institutos se consideró trabajo de clase y con inferioridad de edad con el resto de grupos de la mayoría de los integrantes del concurso.

     A la hora de la entrega de premios, dos de las webs fueron finalistas en las categorías a mejor entrevista y mejor reportaje, llegando incluso a ganar la categoría de mejor reportaje, que era uno de los premios principales del concurso, premio que se consiguió por un reportaje sobre la Pirotecnia Zaragozana que incluía entrevistas a afectados, fotos y un extenso resumen de lo ocurrido.

     Como resumen dejamos el buen sabor de boca de todos los integrantes de la radio y un aviso ya que al año que viene la radio del centro quiere volver a presentarse a este concurso e ir preparando el contenido con tiempo suficiente para poder optar a todos los premios posibles.


           Pedro Madruga    



ENHORABUENA Y A CONTINUAR POR ESE CAMINO

    
Comments