Elecciones al Consejo Escolar 2016/2017 - Padres

Boletín FAPAR Elecciones Consejos Escolares

El próximo lunes 28 de Noviembre se celebran las elecciones al Consejo Escolar, los padres, madres o tutores legales debemos ir a votar entre las 18 y las 20:30h. con el DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente.....,

también se puede votar por correo si no puedes ir ese día en ese horario, para ello se debe depositar en la Secretaría del centro la papeleta de votación (disponible en conserjería a partir del ** ) junto con fotocopia de DNI en sobre dirigido a la junta electoral del IES Andalán antes del ** de noviembre dejaremos sobres preparados en conserjería para que os los faciliten junto con la papeleta para que sólo tengáis que llevar la fotocopia del DNI, que si no tenéis disponible en casa podéis venir a fotocopiarlo el martes de 18 a 19 a la AMPA.

Ningún padre-madre se ha interesado en participar en el Consejo Escolar y......

· Se trata de la educación de tu hijo o hija y las familias somos las más interesadas en que ésta sea de calidad.

· Es la oportunidad de que ejerzas un derecho que te corresponde.

· Debes dar ejemplo de participación a tu hijo o hija.

· Estáte atento al calendario electoral y acude a ejercer tu derecho de voto, bien el día de la votación, bien, si no te es posible en esa fecha acercarte al centro, por correo.

· Apoya, colabora y participa en tu APA. A través de ella se puede mejorar el funcionamiento de tu colegio y eso redundará en tu hijo o hija.

Las elecciones a Consejo Escolar de tu centro, que son cada dos años, suponen la oportunidad más importante de participar activamente en el futuro de la educación de tu hijo o hija.

Pese a que la LOMCE anula toda capacidad decisoria en el consejo escolar y se la atribuye a director o directora del centro, consideramos que es fundamental que las familias nos impliquemos al máximo en

las elecciones, mostrando el compromiso que las familias tenemos en la participación en este órgano y en la educación de nuestros hijos e hijas, pese a las muchas trabas que nos ponen .

Por ello:

Hemos presentado la candidatura de cuatro madres, dos de ellas son vocales de la AMPA, Eva Lázaro (3º ESO) y Ana Tomás (2º ESO) porque si en algún momento la persona que salga designada no puede ir a las reuniones sólo puede sustituirla alguien que se haya presentado como candidato, y a otras dos madres que colaboran con la AMPA cuando las necesitamos, Mar Teixeira (3º ESO) y Olga Trenc (1º ESO), estas últimas tienen menos problemas de horarios para ir a las reuniones, puesto que últimamente las convocan a las 15 h. y no son horarios muy disponibles para las madres.

Esperamos que este año al menos mejore la participación a la hora de votar.

(** A falta de confirmar)

http://fapar.org/web/fapar-anima-las-familias-participar-las-renovaciones-consejos-escolares/