Charla las Pinturas de Sijena

LAS PINTURAS DE SIJENA: POR QUÉ SE LAS LLEVARON, Y POR QUÉ NO VUELVEN

El jueves 28 de abril de 2016 tuvimos la suerte de que Marisancho Menjón, Historiadora y socia de nuestra AMPA tuviera la amabilidad de darnos una charla sobre sus investigaciones acerca de laspinturas de Sijena, pudimos descubrir por qué se las llevaron y porqué no vuelven, fue una magnífica tarde donde gracias a la disposición de nuestros queridos "Amigos del Andalán" pudimos aprender un poquito de nuestra historia y tener una visión real.

Queremos agradecer a Marisancho Menjón el tiempo dedicado a ilustrarnos desinteresadamente y agradecerle que nos mostrara el cariño que dedica a nuestra historia y ese sabor agridulce que nos dejan los hechos acaecidos.

También queremos agradecer a la Asociación Amigos del Andalán que llevaran a cabo la organización de dicho evento y todas las actividades que realizan abiertas a toda la comunidad educativa.

Próximamente Marisancho Menjón publicará el libro que está editando sobre este escabroso tema. Os informaremos de su publiación y esperamos poder celebrar otra jornada tan especial como la del pasado jueves.