Recuperación de pendientes

PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

ESO

Los alumnos con la asignatura de 1º, 2º y 3º de ESO pendiente la recuperarán en el curso actual de la siguiente manera:

o   Aprobando la segunda evaluación del curso actual.

o   En el caso de los alumnos pendientes de 3º de ESO deberán realizar un examen de los contenidos de Literatura de 3º en el mes de enero. Lunes, 23 de enero de 2017. (17’00 horas, aula 101 d) 

o   En el caso de que no aprobasen dicho examen se les realizará  otro examen con los contenidos  con los contenidos mínimos de la asignatura pendiente. Lunes, 3 de abril de 2017 (17 horas. Aula 101 d)

BACHILLERATO

Los alumnos de 2º de Bachillerato  que no superaron la asignatura en 1º de Bachillerato realizarán dos exámenes:

o   Literatura: lunes 23 de enero de 2017 (17 horas. Aula 101 d.)

o   Gramática y  Comunicación: lunes  3 de abril de 2017. (17 horas. Aula 101 d.)

o   Se realizará una recuperación global el lunes  27 de abril de 2017. (17 horas. Aula 101 d.)

o   Los alumnos serán  convocados a una reunión  durante el mes de octubre en la que se les informa de las fechas y temas de las evaluaciones y de los contenidos mínimos para poder aprobar la asignatura.

ORIENTACIÓN PARA LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

 

  •  A los alumnos que tengan que superar las pruebas extraordinarias de septiembre  el profesor de la materia les informará de los contenidos mínimos de la asignatura que se van a exigir. Igualmente, les explicará los procedimientos e instrumentos de evaluación que se van a seguir, así como los criterios de evaluación y de calificación.
  • Les explicará concretamente cómo va a ser la prueba extraordinaria (contenidos y valoración de los mismos), la duración, el material necesario que deben llevar y cómo será la calificación final.
  • Además, seleccionará actividades adecuadas a los contenidos mínimos para trabajar con los alumnos, con el fin de que, en la prueba extraordinaria, todos los alumnos suspendidos puedan alcanzar los objetivos educativos y las competencias básicas programadas en el currículo.
Ċ
Departamento Lengua Castellana,
5 oct. 2016 10:07
Comments