MESAS TURNO MAYO 2017

LUNES 15 DE MAYO

 HORA ASIGNATURA CURSOS PROFESOR
7.30 MATEMÁTICA1º A-B-C-D/ 2º A-B-C-D BONI PLAZA/VAZQUEZ/LABANCA/LASTRA
8.30 CIENCIAS SOCIALES/HISTORIA 1º A-B-C-D/2º A-B-C-D/ 3º A-B-C-D/ 4º A-B-D/ 5º A-B/ 6º A-B SANTILLAN/ LOVOTTI/ GIL LEZAMA/ FERRARI CAROLINA
9.30 GEOGRAFÍA 2º A--B-C-D/ 3º A-B-C-D/ 4º A-B-D/ 5º A-B/ 6º A-B ARGAÑARAZ/ DIEZ/ MAINELLA/ FERRARI CINTIA
10.30 INGLÉS 1º A-B-C-D/ 2º A-B-C-D/ 3º A-B-C-D/4º A-B-D/ 5º A-B/ 6º A-B DURAN/ GIMENEZ/ SCHENK
11.30 MATEMÁTICA 3º A-B-C-D/ 4º A-B-D/ 5º A-B/ 6º A-B LEONARDI/ LASTRA/ BONI PLAZA/ VAZQUEZ
12.30 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE/ LITERATURA/ CULTURA Y COMUNICACIÓN 1º A-B-C-D/ 2º A-B-C-D/ 3º A-B-C-D/ 4º A-B-D/ 5º A-B/ 6º A-B UNREIN/ COSTA/ MOROSINI/ RENAUDI/ ORMAN
13.30 EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º C/ 2º C SKIFFE
14 CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA 1º B/ 2º C/ 3º D MUÑOZ/ FERRARI CINTIA/ FERRARI CAROLINA

MIÉRCOLES 17 DE MAYO

 HORA ASIGNATURA CURSOS PROFESOR
7.30FÍSICA/ FÍSICO QUÍMICA3º D/ 4º D MARAGGIA
10.30 CIENCIAS NATURALES/ BIOLOGÍA 1º A / 2º A/ 3º A/ 4º B-D MISANTONE

VIERNES 19 DE MAYO

HORA ASIGNATURA CURSOS PROFESOR
9.30CIENCIAS NATURALES1º D GABI
10.30POLÍTICA Y CIUDADANÍA/ FILOSOFÍA 5º B/ 6º A-B GARBOVETZKY
15.30FISICO QUÍMICA/ QUÍMICA/ SALUD Y ADOLESCENCIA 2º C-D/ 4º A/ 5º BOMEÑUK
 16.30 BIOLOGÍA 2º D VILLALBA


PALABRAS REALIZADAS POR LA ALUMNA MARÍA LUZ FERNÁNDEZ DE 6º AÑO A:

Directoras, docente, alumnos:
En este su día quisiéramos homenajearlos por última vez desde el banquillo de alumnos a los profesores que tanto nos dieron a lo largo de todos estos años. A los que nos vieron crecer, que nos felicitaron, nos retaron, se rieron con nosotros, se enojaron con nosotros, a los que nos dieron una palabra de aliento cuando sabían que no eran los mejores días, a aquellos que vinieron a darnos todo aunque tampoco estén en sus mejores momentos, a los que confiaron en cada uno de nosotros y nos dieron herramientas para hacerlo en nosotros mismos, para dejarnos algo cada día y ayudarnos a formar nuestro futuro.
Un día en un colegio les preguntaron a los chicos cual creían que era la materia más importante y por qué. Uno contestó que la matemática le mostró que la fuerza de veinte unidos pueden más que la de uno solo; otro dijo que la biología le enseñó a cuidar y amar a la naturaleza; el siguiente pensó que la historia lo guió a pensar por sí mismo y le dio las herramientas para no dejar que nadie pase sobre él, ni los suyos; otro mencionó que la geografía lo ayudó a encontrar dónde estaba parado y cuántos había a su lado.... Así los chicos reflexionaron sobre todas las materias que habían tenido a lo largo de los doce años en el colegio, y todos concluyeron que cada materia era importante, y que de todas se podía aprender algo interesante, y que ser mejores personas cada día forma parte de la educación que recibimos.
Lo mejor que nos enseñaron es a no bajar los brazos, a buscar nuestro propio camino sin imponernos uno a seguir, nos enseñaron que "valores y respeto" no son apenas dos palabras lindas, nos exigieron con firmeza luchar por nuestro futuro y nos acompañaron poniendo todo en cada momento. Nos enseñaron a aprender de nuestros pares y hasta de nosotros mismos, nos mostraron que la dedicación y el esfuerzo rinden frutos y hoy sólo queremos darles las gracias.............
A Julio por tener siempre la palabra justa, a Sandra por su cariño, la complicidad y favoritismo con nosotros, a Claudia Diez por su firmeza y su gracia a la hora de dar clases, a Alcira por su compromiso, a Andrea por sus clases de literatura, arte, teatro, cine, historia, cultura y por abrirnos la cabeza cada clase, a Lara por su paciencia inagotable de cada viernes, a Adrián por cada obra de arte hecha en el pizarrón a la hora de explicar, a Claudia Unrein por su dedicación y cariño expuesta en cada clase, a Natalia por sus engañosos V o F y aquel terrible "justifica tu respuesta", a Soledad y sus "buen día chiquis" que ayudaba a arrancar cada mañana, a Angélica por superarse a sí misma cada vez que nos quedamos accidentalmente encerrados adentro del curso, a Karina por su delicadeza para tratarnos, a Carolina por su pasión, a Oscar por sus debates interminables, a Débora por su calidez, a Rita por todas las vueltas corridas juntos, a Erika por cada juego y a Gabriel por su buena onda de siempre.
De todos y cada uno nos llevamos lo mejor, para ustedes y todos los presentes, queremos desearles un muy feliz día del profesor de parte de todo 6º año A.
__________________________________________________________________________________

PUNTOS SALIENTES DE LA RESOLUCIÓN 587/11 A APLICARSE A PARTIR DEL CICLO LECTIVO 2011

 

ASISTENCIA y PUNTUALIDAD

  • Son responsables de los estudiantes que concurren a la Escuela Secundaria los adultos con firma registrada en la escuela. En caso que el estudiante hubiera alcanzado los 18 años él mismo asumirá las responsabilidades.
  • La escuela notifica a los responsables y en caso que se los cite deberá labrarse un acta de lo tratado o de su incomparencia. Toda documentación debe estar en el legajo del alumno.
  • Pasadas las 48 hs., las inasistencias que se produzcan serán comunicadas al adulto responsable por cualquier método de comunicación fehaciente.
  • La asistencia a la Escuela Secundaria se computará de dos maneras: institucionalmente y por materia. La asistencia institucional para todos los años de la escuela secundaria es de 20 (veinte) inasistencias. Se computará por día escolar completo de la siguiente manera: a) Cuando la concurrencia sea de un solo turno: 1 inasistencia, b) cuando la concurrencia obligue a un turno y actividades en contraturno: ½ inasistencia por turno, c) cuando el estudiante ingrese al turno con un retraso mayor de 15 minutos, se computará ¼ de inasistencia, e) cuando el estudiante deba retirarse antes del horario concurrirá un adulto y se dejará constancia escrita computando ½ inasitencia justificada.
  • Cuando el estudiante alcance 10 inasistencias, justificadas o no, se enviará notificación a los responsables solicitando su compromiso para garantizar la asistencia del estudiante a clase.
  • Si el adulto responsable notificado no hubiera acusado recibo de la misma, transcurrido 10 días, se lo citará la escuela.
  • Cuando el estudiante incurriere en 10 faltas más, sumando 20 se citará al responsable a fin de notificarlo de la situación.
  •  Ante situaciones excepcionales y debidamente justificadas existe una extensión de 8 (ocho) adicionales. El estudiante que hubiere excedido el límite de inasistencias institucionales deberá seguir concurriendo a clases manteniendo las mismas obligaciones escolares. Finalizado el año deberá rendir ante comisión evaluadora las materias que correspondan.
  • Asistencia por materia: en aquellos casos que el estudiante hubiera excedido la cantidad de inasistencias institucionales permitidas se procederá a computar las inasistencias por materia al finalizar el ciclo lectivo. Estas no podrán exceder el 15% de las clases efectivamente dictadas. El estudiante que excediera en este porcentaje deberá rendir cada una de las materias en las que se hallare en esta situación ante comisión evaluadora.
  • Se justificarán inasistencias por enfermedad mediante certificado médico o cuando su causal resulte pasajera con una nota firmada por el responsable dentro de las 48 hs. del regreso del estudiante a clase. Cuando padezca una enfermedad crónica debe constar dicha condición en el certificado médico.
  • En el caso de estudiantes embarazadas se otorgarán 30 inasistencias más durante el embarazo o luego del nacimiento, pueden ser fraccionadas. Por paternidad se otorgan 3 inasistencias

ACREDITACIÓN

·         Los estudiantes acreditarán los aprendizajes correspondientes a cada materia cuando cumplan con los siguientes requisitos: a) Calificación con promedio anual de 7 (siete) o más puntos. b) Calificación en todos los trimestres con una nota mínima de 4 (cuatro) en el último trimestre.  Por ej. 9-8-4= 21 aprueba ya no hace falta sacar 7 en el último trimestre.

PERÍODO DE ORIENTACIÓN

·         Los estudiantes que al finalizar el tercer trimestre no hubieren cumplido con los requisitos para la aprobación deberán concurrir a un período de orientación y apoyo para cada materia desaprobada en forma obligatoria.

COMISIÓN EVALUADORA

·         Para los estudiantes que al momento del inicio del ciclo escolar después de las comisiones evaluadoras correspondientes al segundo período adeuden 3 (tres) materias y no hayan promovido al año inmediato superior podrán solicitar en una sola y única de ellas una Comisión Evaluadora Adicional. Para solicitarla deberá cumplir los siguientes requisitos:

a)      Haberse presentado ante las Comisiones Evaluadoras de Diciembre y Febrero-Marzo.

b)      Presentar una solicitud de conformación de una Comisión Evaluadora Adicional a la Dirección firmada por el adulto responsable.

·         En las instancias de Comisión evaluadora las calificaciones para acreditar la materia será numérica de 1 a 10 puntos. Acreditará aquel alumno que obtenga una calificación de 4 a 10 puntos.

·         La Comisión Evaluadora deberá fundamentar por escrito cuando el estudiante no acredite, asentando la fundamentación en el acta correspondiente.

·         El estudiante no podrá ser evaluado en el mismo día en más de dos materias. En el caso de estudiantes que deban rendir dos evaluaciones en la misma jornada, la Comisión Evaluadora de la segunda materia no podrá iniciar la evaluación de ese estudiante hasta que no haya transcurrido media hora de finalizado el primero.

·         Los estudiantes serán llamados por orden de lista en el horario pre-establecido. El que no estuviese presente pasará al último lugar de la nómina, para ser llamado nuevamente. Mientras la Comisión permanezca constituida, el estudiante que se presente deberá ser evaluado. Una vez concluido el examen, se consignarán los ausentes en las actas correspondientes.

·         Los adultos responsables y los estudiantes serán debidamente informados acerca de las características de la evaluación así como de los objetivos, contenidos y modalidad del examen.

CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA (1º, 2º y 3º año del Ciclo Básico)

  • A partir del presente ciclo lectivo la materia Construcción de la Ciudadanía será calificada como el resto de los espacios curriculares o sea nota numérica (1 a 10) , debiendo cumplir con los requisitos que correspondan para su promoción.

 

Anuncios recientes

  • MESAS DE EXÁMENES TURNO MAYO Se encuentran publicados los días y horarios de las mesas de exámenes TURNO MAYO
    Publicado a las 25 abr. 2017 4:11 por Dirección Nivel Secundario IDNA
  • EXÁMENES PREVIOS Y REGULARES FEBRERO 2017 Están publicadas las mesas de exámenes previos y regulares Febrero 2017
    Publicado a las 19 dic. 2016 4:45 por Dirección Nivel Secundario IDNA
  • Mesas Evaluadoras Previas y Regulares Diciembre 2016 Ya se encuentran publicadas las mesas de exámenes evaluadoras previas y regulares del turno Diciembre 2016.
    Publicado a las 28 oct. 2016 7:56 por Dirección Nivel Secundario IDNA
Mostrando entradas 1 - 3 de 61. Ver más »

Calendario Eventos Secundaria IDNA



BICENTENARIO


ĉ
Dirección Nivel Secundario IDNA,
23 sept. 2013 8:15
Comments