Noticias‎ > ‎

RESUMEN DEL CAMPEONATO DE BALEARES 2018

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2018 5:38 por Prensa Ibizatenisdemesa.es
  


 VIERNES:   EL SANT JOSEP.NET-SANT JORDI Y EL SON CLADERA SE LLEVAN LOS OROS POR                                                                             EQUIPOS ABSOLUTOS.

Gran ambiente el vivido en el día de hoy en el pabellón de Sant Antoni durante la primera jornada del Campeonato de Baleares de Tenis de Mesa, donde un total de 241 jugadores se están disputando los trofeos autonómicos en las diferentes categorías.

El plato fuerte de la jornada de hoy eran las pruebas por equipos absolutos. A los que también hay que sumar la competición de equipos veteranos y de benjamín, alevín e infantil tanto en individuales como en dobles.

En benjamín los ganadores han sido los ibicencos Daniel Botusan y Paula Guerrero  en las pruebas individuales, mientras que en dobles los mallorquines Arrom-Reynes se han llevado el triunfo.

En alevín Mallorca ha logrado los dos oros individuales con los representantes Luís Lobato y Eugenia Sastre. Mientras que los dobles han sido para los mallorquines De Oleza-Puerta en masculino y Lobato-Mas en femenino.

En infantil los oros individuales han sido para Gabriel De Oleza y Eugenia Sastre. Y los dobles para De Oleza-Puerta en masculino y Ballesta-Tur en femenino.

En equipos masculinos absolutos el triunfo ha sido para el Sant Josep.net-Sant Jordi que ha derrotado en la final al Rotary Menorca CTT Sant Lluis por un ajustado 3-1.

La prueba de equipos femeninos absoluto se la ha llevado el Son Cladera TTC que ha derrotado en la final al CTT Santa Eulària por un ajustado 3-2, que ha notado mucho la ausencia de su jugadora de Súperliga Natalia Miramontes que se encuentra disputando el Open de España con la selección española absoluta.

En equipos veteranos el triunfo ha sido para el equipo del PlaLlevant-EsViver, que ha derrotado en la final al Inca TTC en un larguísimo y disputado encuentro por un global de 3-2.


   SÁBADO  :   9 TÍTULOS MÁS QUE SE HAN DECIDIDO EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO                                                                 AUTONÓMICO.

La segunda jornada del Campeonato de Baleares de Tenis de Mesa acogía las categorías individuales  juvenil, Sub23, veteranos 40 y veteranos 50 y las de dobles masculinos, femeninos y mixtos.

En categoría juvenil el menorquín Toni Tudurí se hizo con el oro masculino y la mallorquina Xisca Sastre con el triunfo femenino.

En Sub23 los oros fueron para Joan Bibiloni y Laura Pérez

En veteranos 40 el entrenador del CTT Santa Eulària Rafael Ramírez se llevó el oro,  mientras que en los veteranos 50 el triunfo fue para el mallorquín Jaume Barceló.

Los dobles mixtos han sido para la pareja formada por los  hermanos López Bravo, Jaime y Celia.

La categoría de dobles femenino ha sido para la pareja formada por Celia López Bravo y Laura Pérez.

Y la última categoría disputada en la jornada del sábado ha sido la de dobles  masculinos donde los hermanos Ramírez se han enfrentado en la final a la dupla Moltalvo-Oliver ante los que no han podido revalidar el título del año ya que Montalvo-Oliver se han llevado el triunfo por 3-1.


     DOMINGO   :      GRAN ULTIMO DÍA DEL CAMPEONATO DE BALEARES 2018

El último día del Campeonato de Baleares ha sido de lo más emocionante, los jugadores han exprimido al máximo las últimas fuerzas que les quedaban tras un largo fin de semana de mucho nivel.

Se han disputado las últimas tres categorías que quedaban, el absoluto femenino, al absoluto masculino A y el absoluto masculino B.

La final del femenino fue entre Eugenia Sastre , del Son Cladera, y Carla Ballesta del CTT Santa Eularia, venciendo finalmente Sastre por un resultado de 3 a 0.

En el absoluto B llegaron hasta la final los dos ibicencos , Aitor Garcia y Alberts Prats, llevándose la primera posición Aitor Garcia  del CTT Santa Eularia.

Y por último, la gran final del Absoluto A, se disputó entre Jose Ramirez y Joan Bibiloni, una luchada final por parte de los dos finalistas, que terminó con oro para Bibiloni, quitándole a Ramirez el titulo que llevaba revalidando durante 6 años consecutivos, un record jamás superado por nadie.

Gran campeonato en todos los rasgos, de participación, nivel y organización.

 

 

 

 

 

 


Comments