Entrevistas


ENTREVISTA A JOSE RAMIREZ NUEVO DELEGADO DE IBIZA

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2018 0:23 por Prensa Ibizatenisdemesa.es   [ actualizado el 18 ene. 2018 5:32 ]


Jose Ramirez Bermudez, Ripollet 29 de Abril de 1986. Es un entrenador joven de tenis de mesa que lleva 8 años trabajando para el tenis de mesa de Ibiza, hoy empezamos con esta sección entrevistando a uno de los pilares de este nuevo proyecto que se inició hace ya casi 10 años.

TM - ¿ A que edad y porque motivo empezaste a jugar a tenis de mesa?

JR - Empecé a los 7 años, cuando íbamos mi padre y yo a buscar a mi hermano después del entreno, ya que el jugaba, mientras estiraba y se duchaba mi padre y yo jugábamos y hay empezó todo.



TM - ¿ Cuáles han sido tus mejores resultados? ¿A que edad y cuantas horas dedicabas semanalmente al tenis de mesa?

JR - Los mejores resultados fueron campeón del estatal y del top en varias ocasiones y varios títulos de campeón de España por equipos, dobles etc. En categoría individual lo máximo que quedé fue sub campeón de España. Internacional con la selección cadete y junior y 6 veces campeón de Cataluña. Dedicaba aproximadamente 12-14 horas semanales,desde los 9 hasta los 15, hasta que deje de entrenar para dedicarme a formarme como entrenador.

TM - ¿En que momento empezaste a darte cuenta que tú futuro podría pasar por hacerte entrenador de tenis de mesa?

JR - Supongo que en 2010 me di cuenta de que realmente podría dedicarme exclusivamente al tenis de mesa, aunque bastantes años atrás empece a ejercer en clases particulares o ayudando a varios equipos como entrenador en campeonatos.

TM - ¿Cómo entrenador de que es lo que te sientes más orgulloso? ¿Y que objetivos de futuro te gustaría alcanzar?


JR - Dos son las cosas de las que me siento orgulloso a nivel resultados es el haber enseñado a jugar a Natalia Miramontes nuestra jugadora de referencia ahora mismo actual campeona de España infantil al igual que de otros jugadores que están subiendo como los hermanos Marcos y Noe Fraile. De la otra cosa y es de la que me siento mas orgulloso es de ver como hemos crecido en estos 8 años, hemos pasado de 40 jugadores a mas de 100, de 2 clubs a 5, de 4-5 equipos a mas de 10 entre ellos un equipo de super femenina y otro de división de honor masculina.

TM - Hace poco fuíste nombrado Delegado Federativo de Ibiza y también estas plenamente involucrado en la gestión administrativa de más de un Club. ¿Donde te ves dentro de diez años, más dedicado al entrenamiento o a la administración del tenis de mesa?

JR - jajajaja, buena pregunta. Espero que un poco de cada, pero si tuviera que elegir me dedicaría a entrenar ya que es lo que mas me motiva, pero sinceramente me gustan ambas cosas así que espero que dentro de 10 años seguir haciéndolas.

TM - ¿Cuáles han sido las personas que más te han marcado en el tenis de mesa, tanto a nivel de jugador, entrenador y directivo?¿Qué te han aportado estas personas?


JR - Ha habido varias personas pero sin duda quien mas me ha marcado es mi hermano y mentor Rafa Ramirez, ya que me ha enseñado casi todo lo que sé como entrenador y probablemente sea la persona que soy gracias a el por eso le estaré agradecido toda la vida.
Como jugadora quien me ha marcado mas es mi hermana Sara Ramirez, ver como se superaba día tras día a pesar de las trabas que le ponían, y ver como ha sido capaz de seguir con su vida profesional después de ser madre. 
Como directivo/administrativo o como queráis llamarlo el que mas me ha enseñado es Javi Morillo, sin el la gran mayoría de cosas que hago no seria capaz de hacerlas o por lo menos igual de bien.

TM - ¿Cuantos años llevas en Ibiza trabajando? ¿Te ves mucho más tiempo en esta Isla o crees que tú futuro pasará por ir a trabajar a otros sitios?


JR - Ahora va a hacer 8 años que trabajo aquí, la verdad es que me veo muchos mas años aquí. Sinceramente ahora mismo no me veo en otro lugar que no sea Ibiza.

TM - ¿Qué le recomendarías a un chaval/a que quiera tomarse el tenis de mesa seriamente y con ambición deportiva?


JR - Le diría que tiene que dejar de hacer muchas cosas que hacen los chicos de su edad para llegar a ser un gran jugador, que escuchara a su entrenador y sobretodo le explicaría que lo importante es el día a día, que sin eso nadie llega a nada. Después con cada caso es diferente y trabajaríamos dependiendo de las necesidades de cada jugador.

TM - ¿Cómo valorarías la situación actual del tenis de mesa en Ibiza?


JR - Creo que a nivel deportivo es la mejor de la historia, con varios equipos en ligas nacionales entre ellos super y división de honor como he dicho antes, también somos la referencia de baleares ya que llevamos 3 años seguidos dominando los campeonatos de baleares.
También somos mas jugadores que nunca en Ibiza, aunque creo realmente que podemos mejorar en este aspecto, sobretodo en jugadores escolares, cosa por la que mas vamos a trabajar los próximos años.

TM - ¿Con que pala juegas? ¿Es el mismo tipo de raqueta que has usado siempre o has ido adaptando el material a tus circunstancias como jugador?

JR - ahora mismo estoy jugando con la Timo Boll ALC y 2 tenergys 05FX,  el material lo he ido cambiando dependiendo de las horas que entrenaba y adaptándolas a mi estilo de juego que ha ido cambiando con los años.

TM - Para acabar la entrevista un par de preguntas personales. ¿Como es tu vida personal en Ibiza?

JR - Mi vida en Ibiza es maravillosa ya que comparto el día a día con mi pareja Jessica desde hace 8 años y con mi hijo Joel que es lo mas bonito de mi vida, tiene 2 años y medio.

TM - ¿Cuales son tus aficiones?

JR - Lo que prefiero hacer cuando tengo tiempo es ir a ver a la familia y a los amigos que es lo que mas echo de menos al estar fuera de casa, pero otra de mis aficiones es ver series y películas tirado en el sofá de casa. Pero sin lugar a dudas mi mayor afición es el Barça, soy fan incondicional y si puedo no me pierdo ni un partido, si estoy de viaje suelo escucharlo por la radio o seguirlo por la web.


1-1 of 1