Noticias del PRI

Nueva Dirigencia Comité Directivo Municipal PRI Huitzuco.

posted Sep 9, 2011, 12:00 AM by Mich Iriarte

Finalmente una semana después de lo señalado en la convocatoria partidista, el pasado domingo se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia del CDM (Comité Directivo Municipal), del PRI en Huitzuco de los Figueroa.

En un evento que a decir de los presentes, se efectuó bajo un ambiente de tensión. El cual fue provocado por el intento de aplazar la elección nuevamente, por parte de la planilla que hoy sabemos, no se vio favorecida con el palomeo de quienes para bien o para mal, tienen en su poder la decisión de los destinos del partido en el municipio.


La reunión concluyo de manera inesperada, con la proclama de la renuncia al partido, del ex Presidente Municipal Eduardo Castro Vergara, quien hasta el final de este evento, fungía aun como presidente de la Comisión de Procesos Internos, quien casualmente es el encargado de darle validez a la elección.


Con este suceso, salieron a relucir las diferencias que existen entre los integrantes de las planillas entre si y el desacuerdo que tienen estos con las decisiones tomadas por las altas jerarquías del partido en el Municipio.


Es normal que los ánimos se exalten, sobre todo cuando se aproximan los tiempos electorales. Y se acentúan más aun sabiendo que por primera vez en la historia, el partido se encuentra fuera de la administración del Ayuntamiento Municipal.


Y esto influye para que las pasiones se desborden en el afán de que la planilla y el candidato que la encabeza y que representa a cada uno de los grupos contendientes sea el ungido para el cargo que está en juego, y más adelante pueda desde el interior del partido, barajar las cartas para la candidatura a la Presidencia Municipal.


Lo que no me parece normal, y creo que es digno de mencionarse, es que algunos de los militantes que se revelaron el pasado Domingo en contra de la planilla designada como ganadora, son los mismos que hace poco más de cuatro años, apoyaron la imposición de la pasada dirigencia partidista, y que además ocuparon puestos importantes dentro de esta, encabezada por Juan Ballesteros Hinojosa, suplente de la Diputada Federal Alicia Zamora. Sin una elección de por medio, y por si fuera poco, la toma de protesta en esa ocasión se llevó a cabo en un salón de eventos a donde los militantes asistieron engañados, sin la menor idea de que la reunión a la que fueron convocados, era para tomarle protesta a la nueva dirigencia, elegida al más puro estilo del dedazo priista, pasándose por el arco del triunfo, los estatutos partidistas, y dando inicio a la debacle del partido en el municipio.


Por eso no deja de sorprender, que los priistas que en aquella ocasión validaron con su presencia está terrible imposición, sin atreverse siquiera a levantar la voz para denunciar este atropello o para dar a conocer su opinión al respecto, hoy sean los más indignados con que la designación de la planilla ganadora se haya dado nuevamente por dedazo, aunque esta vez, se halla tratado de simular una elección legal.


Seguramente algo tiene que ver, que esta vez no fueron beneficiados con ninguna posición importante dentro de la estructura del partido.


No me queda duda que los integrantes de la planilla ganadora Norberto Figueroa y su compañera de fórmula Nancy Mendino, son buenos elementos, tal vez los mejores de todas las planillas que se inscribieron para obtener la dirigencia. Pero poco podrán hacer por la unidad del partido, después de una elección impugnada por los demás contendientes.


Ahora le corresponde a Norberto Figueroa, aplicar de inmediato la operación cicatriz, y mediante el dialogo y la concertación, dirimir las diferencias que puedan tener en el aspecto personal, y principalmente en el plano político. Sobre todo con el Ex presidente Eduardo Castro, que ha sido un ícono de la lealtad al partido, y que de hacer efectiva su renuncia, resultaría sumamente grave para un PRI Municipal, que después del pésimo trabajo de Juan Ballesteros, al frente, se encuentra visiblemente fracturado.


El revolucionario institucional está actualmente en la banca, por la mala decisión de las cúpulas partidistas, que se han empeñado en tomar decisiones unilaterales que no benefician al partido. Como la designación de Arcadio Hernández, como candidato a la Presidencia Municipal quien perdió garrafalmente en las pasadas elecciones.


Sin embargo, lejos de aceptar los errores que le han costado a este instituto político mantenerse como simples espectadores de los quehaceres de la administración Municipal, al parecer se han empeñado en seguir enterrándolo cada vez más.


Tal vez sería bueno recordarles a los que se sienten dueños de los destinos partidistas en el municipio, la frase del destacado priista Don Jesús Reyes Heroles:

“NO PUEDEN VENCER, AQUELLOS INCAPACES DE CONVENCER”.

Juan Carlos Abundes Mata

HectorOcampo.com

posted Sep 9, 2008, 10:54 AM by Rafael Iriarte

Visita la Pagina de Hector Ocampo!

 www.HectorOcampo.com

Arcadio Hernandez, dio uniformes Pololcingo.

posted Aug 22, 2008, 2:57 PM by Mich Iriarte

Huitzuco Gro.- Arcadio Hernández Cárdenas, en apoyo a la educación, doto 10 uniformes completos, para alumnos de escasos recursos de la escuela secundaría de Pololcingo, Francisco Alonso Zamora, exhortó a los jóvenes y padres de familia para que pusieran empeño y dedicación al estudio, etapa de estudiante a la que califico de la más bonita del ser humano y la que lleva a todo individuo alcanzar sus ideales, dijo el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio.

Apertura de Campaña del Candidato Arcadio Hernandez en Paso Morelos.

posted Aug 22, 2008, 2:39 PM by Mich Iriarte   [ updated Aug 25, 2008, 12:03 PM ]

Paso Morelos; mpio de Huitzuco.- La propuesta, la unidad, la honestidad y el trabajo, serán las banderas de campaña con que buscará la presidencia del municipio de Huitzuco , el candidato del PRI Arcadio Hernández Cárdenas, quien arranco su proselitismo en esta comunidad, donde están sentadas sus raíces y donde dejo claro ante cientos de simpatizantes sus proyectos.

El acto masivo donde leyo su mensaje y planes de trabajo se dio por la tarde en el casino municipal de Paso Morelos, inmueble que resulto insuficiente para dar cavidad a los cientos de ciudadanos huitzuquenses que acudieron a dar el apoyo a Hernández Cárdenas, y quien fue acompañado por reconocidos personajes del priismo local, así como de Juan Muñoz Caballero, quien represento como suplente al también candidato a la diputación local por el XXl distrito por este partido político Héctor Ocampo Arcos, antes hicieron guardia de honor y ofrecieron ofrendas florales, en el monumento a los caudillos del Sur en Huitzuco, y en el capire donde el caudillo María Morelos y Pavón, descanso en su aprensión y donde se le rinde homaje.

En su plan de trabajo Arcadio Hernández Cárdenas, visualiza a todos los sectores de la sociedad, para quienes dejo proveer en su administración ambiciosos planes y beneficios, como podríamos citar al campo, la educación, el comercio, el transporte, la salud, entre otras actividades propias de este municipio.


Dio la importancia por igual al respeto, el cual dará –aseguró- sin distinción alguna, “los extractos sociales, sean económicos, políticos o religiosos, no serán de mi incumbencia, lo importante será darle y brindar a todos sin restricción mi mejor y mayor atención a todos por igual”.

Por eso hizo el compromiso de ir a las comunidades, colonias, barrios, y rincones más apartados del municipio, “para hablar claro, sin mentiras, ni simulaciones, de lo que ya estamos cansados, y vamos a ir a todos los lugares para pedir un voto comprometido con el trabajo, con la honestidad y la transparencia”.

Hizo un llamado a la ciudadanía en su mensaje para que fueran celosos vigilantes de los recursos que llegan al municipio y fueran ellos quienes decidan en las prioridades que se tiene para su aplicación y sean precisamente de igual manera esta sociedad quienes se comprometan en exigir se destinen los dineros para las obras consensadas y aprobadas y se evite el desvió de estos a otros rublos, enfatizo Hernández Cárdenas, que no se echara a la hamaca, con el presupuesto que se tiene destinado para Huitzuco, “buscaremos y tocaremos puertas para hacer llegar más obra de beneficio común para nuestro municipio”.

Un fuerte soporte será, dijo el abanderado del PRI en Huitzuco, el DIF a quien daría irrestrictamente su apoyo para ampliar programas y beneficios para las familias de menores y escasos recursos, hizo énfasis al tocar el tema de la seguridad publica, en donde sentenció de profesionalizar lo mayor posible al cuerpo policiaco, para mayor efectividad y resguardo ciudadano.


Con respecto a la unidad de la que tanto hizo énfasis, argumentó “el PRI esta fuerte, porque el PRI esta unido, me acompañan hoy Heriberto Sánchez Gaytan, Carlos Toledo Ocampo, Norberto Figueroa Almazo y Gerardo Sotomayor Velazco”, afirmó en la apertura de su campaña proselitista Arcadio Hernández Cárdenas, con quienes contendió por la candidatura a presidente municipal de manera interna dentro del priismo huitzuquense, por lo que sostuvo de manera categórica, “somos priistas por convicción, que visualizamos un mismo proyecto”.

Motivado Hernández Cárdenas, ante la suma de Toledo Ocampo, Sánchez Gaytan, Figueroa Almazo y Sotomayor Velazco, hizo un llamado generalizado a la ciudadanía de todo el municipio, para que fortalecieran más al PRI de Huitzuco y a sus propuestas de trabajo, y dieran su apoyo y el triunfo el próximo 5 de octubre en las urnas.

Sentenció y dejo en claro “la campaña que hoy se inicia, será de realidades, no ofreceremos lo que no podamos cumplir, no decepcionaremos a la gente con palabras y ofrecimientos bonitos que no llegan a cumplirse, mi trajín en el campo, como agricultor y ganadero me ha heredado honestidad y trabajo, la principal actividad en el municipio es esta precisamente las labores del campo, por ello me jacto de decir que soy conocido en mi tierra, pero lo más importante de todo esto es que conozco las necesidades de este sector y todos los demás que aquejan al municipio de Huitzuco".





  Orgulloso, enfatizo ante los cientos de seguidores que hicieron acto de presencia en el casino de Paso Morelos, que sus raíces avalan todo lo anterior, mismas que estaban sementadas en este lugar, “precisamente por eso quise iniciar aquí mi campaña, para sentir su apoyo, de las demás comunidades y la cabecera municipal, porque no tengo nada que ocultar” dijo emocionado ya casi para terminar con su mensaje, en donde incluyo además la petición del voto a su favor, también para Héctor Ocampo Arcos, quien contiende a la diputación local por el XXl distrito y el cual estuvo representado en este lugar por su suplente Juan Muñoz Caballero.

No paso por alto el gran apoyo que recibe de su esposa Selene Rodríguez y sus hijos Yahaira, Arcadio y José Carlos, “a quienes públicamente expreso mi respeto, cariño y admiración” dijo por último el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arcadio Hernández Cárdenas

Por su parte Norberto Figueroa Almazo, representante legal de la CNC del municipio, reafirmo su apoyo a Hernández Cárdenas, así como al candidato a la diputación por el XXl distrito, Héctor Ocampo Arcos.

El representante de la Confederación Nacional Campesina, dijo en su participación que Arcadio Hernández Cárdenas, no iniciaba ese día su campaña, sino que era de toda la vida, a la organización de Figueroa Almazo se sumaron en las muestras de apoyo a los abanderados del PRI, el OMPRI, la CNOP entre otras más que se dieron cita sus líderes.

Porque tu opinión cuenta.

posted Aug 13, 2008, 8:24 PM by Mich Iriarte   [ updated Aug 13, 2008, 10:07 PM ]

El PRI te invita a que compartas tu opinión con nosotros y que nos ayudes a establecer ideas generales para beneficio de nuestro municipio y distrito local. (Distrito XXI)

Para nosotros, eres lo más importante



Redes del Sur

posted Jun 29, 2008, 8:59 PM by Rafael Iriarte   [ updated Jun 30, 2008, 8:04 AM ]

NOTA INFORMATVA

* En cerrada contienda…

Arcadio Hernández, abamdera al PRI en Huitzuco

* Obtuvo 2 mil 165 votos *

Ernesto Castro Sagardez


Huitzuco, Gro. 29/junio/08.-En una contienda electoral, donde el conteo de votos fue cerrado, se proclamó candidato del PRI a la presidencia municipal de Huitzuco, el empresario y ganadero Arcadio Hernández Cárdenas, quien manifestó al conocer el resultado: “En este proceso no hubo perdedores, sino ganó el PRI”.


Cerca de las 20:30 horas de este sábado, la casilla instalada en la comunidad de San Francisco Ozomatlán y la última en contabilizarse, definió el triunfo de Hernández Cárdenas, quien obtuvo 2 mil 165 votos.

En tanto, Heriberto Sánchez Gaytán logró 2 mil 086 sufragios y Carlos Toledo Ocampo se llevó 760 votos, para ubicarse en el tercer sitio de este proceso interno que organizó el PRI estatal.

Tras ser notificado de su victoria, centenares de simpatizantes acompañaron a Arcadio Hernández a la sede del comité directivo municipal del PRI, donde fue recibido por el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Eduardo Castro Vergara, quien le dio a conocer el resultado que le favorecía.

Asimismo, Castro Vergara reconoció que al inicio del proceso se presentaron algunas irregularidades, debido a que la paperlería llegó tarde. “Pero el proceso en general fue tranquilo y de mucha participación”, expresó.

Castro Vergara hizo un llamado a solidificar los más de 5 mil votos, para enfrentar la elección del 5 de octubre “con un PRI fortalecido”, indicó.

Por su parte, el candidato electo a la alcaldía huitzuquense, felicitó a sus adversarios a quienes llamó “compañeros priístas” y los convocó a trabajar juntos por la unidad del partido tricolor y obtener en la elección constitucional una victoria inobjetable.

Agradezco a todos ustedes su apoyo. Pero si les pido que mantengamos ese respaldo, para que el próximo 1 de enero, lleguemos a la presidencia municipal”, enfatizó.


Al hacer uso de la palabra, el también candidato a síndico procurador, Gerardo Sotomayor Velasco

señaló que son momentos de unidad y que no se vea a los contrincantes, como enemigos, sino como compañeros priístas.

Pidió a quienes votaron por Heriberto Sánchez Gaytán y Carlos Toledo a sumarse al proyecto de Arcadio Hernández. “Pero, sobre todo, al trabajo de campaña que nos espera para llegar con fortaleza a la elección del 5 de octubre. Donde nuevamente el PRI será gobierno”, resaltó.

Luego de lanzar porras y vivas al candidato electo, la mayoría de los simpatizantes de Arcadio Hernández desalojaron la sede del PRI municipal y se concentraron en su domicilio para contnuar el festejo hasta las primeras horas de la madrugada de este domingo.









Galeria


Huitzuco, Gro.-El candidato electo del PRI a la presidencia municipal, Arcadio Hernández, alza los brazos en señal de triunfo, lo acompaña el aspirante a síndco, Gerardo Sotomayor (Foto Obispo)

1-6 of 6