Noticias‎ > ‎

Se Impartio un Curso Taller a Ganaderos En Huitzuco

posted Jan 29, 2009, 8:09 PM by Webmaster De Huitzuco   [ updated Jan 29, 2009, 8:17 PM ]

A través de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural, inauguro el domingo 25 de enero el Dip. Héctor Ocampo Arcos  quien preside dicha comisión ordinaria, dentro de la LIX legislatura al H. Congreso del Estado, un curso taller el cual está dirigido a ganaderos productores de leche de parte de la región norte del estado; con el objetivo de brindar una asesoría integral  para todos los ganaderos capaces de ingresar a mercados más grandes y competidos en el área de lácteos, en relación a la importancia de las cantidades que producen, priorizando el desarrollo de unidades de producción más competitivas y con mejor calidad en la producción de sus productos.


La gestoría realizada por parte del Dip. Ocampo Arcos, tiene como visión ver mas allá de la capacitación, el desarrollo de una región capaz de establecer una cuenca lechera en municipios del norte de nuestro estado, todo esto unido bajo el concepto de comercialización por medio de la procesadora de lácteos establecida en Huitzuco Gro., ya en proceso de organización y que traería consigo un gran desarrollo para los habitantes de la zona norte del Estado, por las diversas fuentes de empleo que traería consigo; dichos trabajos han sido posibles gracias a las gestiones del Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero ante instancia como FIRA, la  S.D.R. y Gobierno del Estado.


A la inauguración de dicho evento asistieron, el Dip. Ignacio Ocampo Zavaleta Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, La Presidenta municipal de Cocula Teresa de Jesús Manjarrez, el Subsecretario de desarrollo rural Ing. Alberto Carrizales, el presidente de la asocian ganadera de Huitzuco, Arcadio Hernández Cárdenas y el Dip. Héctor Ocampo Arcos; dicho evento se estará llevando a cabo en la comunidad de Atopula municipio de Huitzuco Gro., del 25 al 27 de enero con las presentaciones de profesionales en el área agropecuaria de la empresa Agroparaiso del estado de Oaxaca  


Comments