Noticias‎ > ‎

Convoca Isidro Miranda, Conferencia de Prensa.

posted Jan 23, 2009, 2:52 PM by Mich Iriarte   [ updated Jan 23, 2009, 3:56 PM ]
En conferencia de prensa, Isidro Miranda, Alcalde de Huitzuco, hablo del problema y necesidad del fertilizante para los agricultores. El presidente convoco a varios medios de comunicación para dar a conocer que en su administración abra fertilizante para todos los que se dedican a la siembra, esto también ayuda a desmentir el rumor de que a todos los agricultores se les entregara solo un paquete de fertilizante. “la ley marca el numero de paquetes para el agricultor según las hectáreas de siembra y si nos va bien, a todos los agricultores les daremos paquetes extra de fertilizante” dijo el alcalde. Comento que el trámite para adquirir el fertilizante se ha visto lento, pues no contaban con el padrón y estaban elaborando uno nuevo, “pero hace tres o cuatro días, el ex presidente me envió el padrón en un disco compacto” dijo Miranda. Por otro lado manifestó que en ese padrón existen personas que reciben más menos de 50 paquetes de fertilizante. “vamos a depurar ese padrón para repartir el fertilizante equitativamente para los más humildes y que en verdad lo usen para la siembra”.

Informo que para comprar el fertilizante usara un 40 por ciento de ramo 33, dicho dinero está destinado para realizar obras en el municipio.

En cuestión de la presa comento que no se llevo a cabo por no cumplir los requisitos necesarios. La empresa que elaboro dicho proyecto no tomo en cuenta una planta potabilizadora de agua, por lo tanto no se puede llevar a cabo la construcción, pues el proyecto no está completo. El alcalde se encargara de que se adjunte la planta potabilizadora al proyecto para así dar comienzo a la construcción de la presa.  “hable con el gobernador C.P. Zeferino Torreblanca para decirle que el municipio está en la mejor disposición para aportar  el recurso que le corresponde para construir la planta potabilizadora y la presa. Aunque en obras nos detuviéramos un poquito” Dijo Miranda también que “Torreblanca me dijo que es cuestión de nosotros, que él ya había autorizado la construcción de la presa, pero se detuvo por no cumplir los requisitos” refiriéndose a la planta potabilizadora de agua. Su administración está trabajando para encontrar la solución a los asuntitos que están pendientes “con esto se nos autorizará lo que ya estaba autorizado, la construcción de la presa” dijo Miranda.

La Expo 2009 tendrá nueva ubicación, ahora la tendremos en los terrenos frente a la unidad deportiva “la empastada”. Lo terrenos los conocemos como “los cocos”. La barrancas está de por medio, pero se construirá un puente peatonal para poder cruzar de un lado a otro. La calle es la 20 de noviembre, que es la calle que sale al oriente del mercado. Cabe mencionar que esta calle está recién pavimentada y topa con la carretera Huitzuco-Atenango.

 

Mientras se llevaba a cabo esta conferencia de prensa, el gobierno del estado, estaba realizando pruebas antidoping a los policías municipales. “el Lic. Iván Hernández Bueno está realizando examen a todos los policías porque queremos policías capaces y que no estén involucrados en la drogadicción.” Hablo de que es necesario contar con un cuerpo de seguridad bueno, eficiente y que respete a los derechos humanos de cada persona.  El municipio cuenta con 53 policías.  El director de seguridad es C. Daniel Cardoso Federal de Caminos Teniente.










Comments