Noticias‎ > ‎

Contesta Ex Presidente de Huitzuco

posted Jan 26, 2009, 9:01 PM by Mich Iriarte   [ updated Jan 26, 2009, 9:10 PM ]

Publica una nota el Diario 21 de Iguala del Ex presidente Héctor Ocampo, pidiendo que no es nadamas hablar por hablar, sino informarse antes de querer hablar. Refiriéndose a unas declaraciones que hizo el actual presidente de Huitzuco, Isidro Miranda.  Más Información Aquí.


IGUALA, Gro., lunes 26 de enero de 2009

Pide Héctor Ocampo a alcalde de Huitzuco explicar el nepotismo en el ayuntamiento

Por ALEJANDRO Aparicio

IGUALA, Gro. enero 26. El ex presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa y actual diputado local por el XXI Distrito, Héctor Ocampo Arcos, calificó las declaraciones del alcalde huitzuquense, Isidro Miranda Madrid como “falsas” y atribuyó que los argumentos de hechar culpas a su administración es una actitud para salirse por la “tangente” y no responderle al pueblo.

“El tiene que explicarle al pueblo el nepotismo que fomenta, porque quienes tienen control de la administración son sólo cuatro familias”, señaló.

Luego de que el alcalde perredista, Miranda Madrid, pusiera en evidencia irregularidades en la entrega-recepción, padrón de fertilizante, falta de expedientes técnicos de las obras y falta de recursos financieros en las arcas municipales de la administración de Ocampo Arcos.

En entrevista, Héctor Ocampo Arcos, dejó en claro que su administración es una de las que ha cumplido con las instancias correspondientes y que puede decir que no dejó una sola deuda. “A los trabajadores les pagamos hasta sus aguinaldos en un 100 por ciento, pagamos la luz y otros servicios”.

“Quiero decirle al presidente Isidro Miranda, que está faltando a la verdad, y eso es lamentable. Hablé con él en diciembre y en enero, me puse a sus ordenes por si había algún problema y nunca dijo nada”.

“Si la Auditoría General del Estado (AGE), no pidió ser el arbitro de la entrega-recepción, fue por los tiempos saturados del personal, pero decimos que dejamos una administración sana, parque vehicular seminuevo, nómina pagada. Si él dice que no le dejamos dinero, es porque no tenemos ninguna obligación de hacerlo. Los recursos suministrados se aplicaron y lo comprobamos ante las instancias fiscalizadoras, no tenemos por qué rendirle cuentas a él (Isidro).

Señaló que las unidades que dejó en el Ayuntamiento estaban en buenas condiciones, “y sus declaraciones son solamente para salirse por la tangente. Son pretextos para no apoyar a la gente. El debe asumir su responsabilidad y ponerse a chambear. El alcalde ha cerrado los apoyos a las personas de escasos recursos. Eso es absurdo y se justifica diciendo que no hay apoyos porque no le dejamos dinero. El ayuntamiento no es empresa para dejarle utilidades”.

Sin embargo, el (Isidro) sí tiene mucho que responderle a las autoridades por estar violentando la Ley Orgánica del Municipio, al fomentar el nepotismo y permitir que sólo cuatro familias tengan control del gobierno de Huitzuco.

A continuación la lista de familiares en el gobierno de Isidro Miranda Madrid. 1.- Francisco Alcántara López, Oficial Mayor y su hijo Alejandro Alcántara Garcés encargado de Mantenimiento de Equipos de Cómputo. 2.- Adolfo Luqueño López, director de Obras Públicas, concuño del alcalde Miranda Madrid. 3.- Rubén Bahena Lome, director de Gobernación y su esposa directora de Alimentación Comunitaria.

4.- Rodolfo Díaz Coria, tesorero municipal, tío del alcalde. 5.- Eduardo Cardoso Elizalde director de Salud y Daniel Cardoso Elizalde, director de Seguridad Pública, ambos hermanos. 6.- Leticia Velasco Ocampo, regidora de Educación y su concuña Martha Elba Marbán Mazón, encargada del la Casa de Día de los Adultos Mayores.

7.- Guillermina Flores Moyo, tesorera del Comité de la Expo Huitzuco y su hermano Mario Flores Moyo, director de Servicios Públicos Municipales. 8.-Cándido Gaytán González, presidente del Comité de la Expo Huitzuco y su hija Susana Gaytán, directora de Comunicación Social, y 9.- Leticia García Pacheco, directora del DIF Municipal, concuña del presidente Isidro Miranda Madrid.

Copyright:  Diario 21

http://www.diario21.com.mx/?module=displaystory&story_id=36712&format=html
Comments