Noticias

Denuncian a Isidro Miranda, Presidente de Huitzuco.

posted Jul 2, 2009, 12:09 PM by Mich Iriarte

Denuncian ante el Congreso al Presidente Isidro Miranda


Se Impartio un Curso Taller a Ganaderos En Huitzuco

posted Jan 29, 2009, 8:09 PM by Webmaster De Huitzuco   [ updated Jan 29, 2009, 8:17 PM ]

A través de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural, inauguro el domingo 25 de enero el Dip. Héctor Ocampo Arcos  quien preside dicha comisión ordinaria, dentro de la LIX legislatura al H. Congreso del Estado, un curso taller el cual está dirigido a ganaderos productores de leche de parte de la región norte del estado; con el objetivo de brindar una asesoría integral  para todos los ganaderos capaces de ingresar a mercados más grandes y competidos en el área de lácteos, en relación a la importancia de las cantidades que producen, priorizando el desarrollo de unidades de producción más competitivas y con mejor calidad en la producción de sus productos.


La gestoría realizada por parte del Dip. Ocampo Arcos, tiene como visión ver mas allá de la capacitación, el desarrollo de una región capaz de establecer una cuenca lechera en municipios del norte de nuestro estado, todo esto unido bajo el concepto de comercialización por medio de la procesadora de lácteos establecida en Huitzuco Gro., ya en proceso de organización y que traería consigo un gran desarrollo para los habitantes de la zona norte del Estado, por las diversas fuentes de empleo que traería consigo; dichos trabajos han sido posibles gracias a las gestiones del Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero ante instancia como FIRA, la  S.D.R. y Gobierno del Estado.


A la inauguración de dicho evento asistieron, el Dip. Ignacio Ocampo Zavaleta Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, La Presidenta municipal de Cocula Teresa de Jesús Manjarrez, el Subsecretario de desarrollo rural Ing. Alberto Carrizales, el presidente de la asocian ganadera de Huitzuco, Arcadio Hernández Cárdenas y el Dip. Héctor Ocampo Arcos; dicho evento se estará llevando a cabo en la comunidad de Atopula municipio de Huitzuco Gro., del 25 al 27 de enero con las presentaciones de profesionales en el área agropecuaria de la empresa Agroparaiso del estado de Oaxaca  


Contesta Ex Presidente de Huitzuco

posted Jan 26, 2009, 9:01 PM by Mich Iriarte   [ updated Jan 26, 2009, 9:10 PM ]

Publica una nota el Diario 21 de Iguala del Ex presidente Héctor Ocampo, pidiendo que no es nadamas hablar por hablar, sino informarse antes de querer hablar. Refiriéndose a unas declaraciones que hizo el actual presidente de Huitzuco, Isidro Miranda.  Más Información Aquí.


IGUALA, Gro., lunes 26 de enero de 2009

Pide Héctor Ocampo a alcalde de Huitzuco explicar el nepotismo en el ayuntamiento

Por ALEJANDRO Aparicio

IGUALA, Gro. enero 26. El ex presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa y actual diputado local por el XXI Distrito, Héctor Ocampo Arcos, calificó las declaraciones del alcalde huitzuquense, Isidro Miranda Madrid como “falsas” y atribuyó que los argumentos de hechar culpas a su administración es una actitud para salirse por la “tangente” y no responderle al pueblo.

“El tiene que explicarle al pueblo el nepotismo que fomenta, porque quienes tienen control de la administración son sólo cuatro familias”, señaló.

Luego de que el alcalde perredista, Miranda Madrid, pusiera en evidencia irregularidades en la entrega-recepción, padrón de fertilizante, falta de expedientes técnicos de las obras y falta de recursos financieros en las arcas municipales de la administración de Ocampo Arcos.

En entrevista, Héctor Ocampo Arcos, dejó en claro que su administración es una de las que ha cumplido con las instancias correspondientes y que puede decir que no dejó una sola deuda. “A los trabajadores les pagamos hasta sus aguinaldos en un 100 por ciento, pagamos la luz y otros servicios”.

“Quiero decirle al presidente Isidro Miranda, que está faltando a la verdad, y eso es lamentable. Hablé con él en diciembre y en enero, me puse a sus ordenes por si había algún problema y nunca dijo nada”.

“Si la Auditoría General del Estado (AGE), no pidió ser el arbitro de la entrega-recepción, fue por los tiempos saturados del personal, pero decimos que dejamos una administración sana, parque vehicular seminuevo, nómina pagada. Si él dice que no le dejamos dinero, es porque no tenemos ninguna obligación de hacerlo. Los recursos suministrados se aplicaron y lo comprobamos ante las instancias fiscalizadoras, no tenemos por qué rendirle cuentas a él (Isidro).

Señaló que las unidades que dejó en el Ayuntamiento estaban en buenas condiciones, “y sus declaraciones son solamente para salirse por la tangente. Son pretextos para no apoyar a la gente. El debe asumir su responsabilidad y ponerse a chambear. El alcalde ha cerrado los apoyos a las personas de escasos recursos. Eso es absurdo y se justifica diciendo que no hay apoyos porque no le dejamos dinero. El ayuntamiento no es empresa para dejarle utilidades”.

Sin embargo, el (Isidro) sí tiene mucho que responderle a las autoridades por estar violentando la Ley Orgánica del Municipio, al fomentar el nepotismo y permitir que sólo cuatro familias tengan control del gobierno de Huitzuco.

A continuación la lista de familiares en el gobierno de Isidro Miranda Madrid. 1.- Francisco Alcántara López, Oficial Mayor y su hijo Alejandro Alcántara Garcés encargado de Mantenimiento de Equipos de Cómputo. 2.- Adolfo Luqueño López, director de Obras Públicas, concuño del alcalde Miranda Madrid. 3.- Rubén Bahena Lome, director de Gobernación y su esposa directora de Alimentación Comunitaria.

4.- Rodolfo Díaz Coria, tesorero municipal, tío del alcalde. 5.- Eduardo Cardoso Elizalde director de Salud y Daniel Cardoso Elizalde, director de Seguridad Pública, ambos hermanos. 6.- Leticia Velasco Ocampo, regidora de Educación y su concuña Martha Elba Marbán Mazón, encargada del la Casa de Día de los Adultos Mayores.

7.- Guillermina Flores Moyo, tesorera del Comité de la Expo Huitzuco y su hermano Mario Flores Moyo, director de Servicios Públicos Municipales. 8.-Cándido Gaytán González, presidente del Comité de la Expo Huitzuco y su hija Susana Gaytán, directora de Comunicación Social, y 9.- Leticia García Pacheco, directora del DIF Municipal, concuña del presidente Isidro Miranda Madrid.

Copyright:  Diario 21

http://www.diario21.com.mx/?module=displaystory&story_id=36712&format=html

Convoca Isidro Miranda, Conferencia de Prensa.

posted Jan 23, 2009, 2:52 PM by Mich Iriarte   [ updated Jan 23, 2009, 3:56 PM ]

En conferencia de prensa, Isidro Miranda, Alcalde de Huitzuco, hablo del problema y necesidad del fertilizante para los agricultores. El presidente convoco a varios medios de comunicación para dar a conocer que en su administración abra fertilizante para todos los que se dedican a la siembra, esto también ayuda a desmentir el rumor de que a todos los agricultores se les entregara solo un paquete de fertilizante. “la ley marca el numero de paquetes para el agricultor según las hectáreas de siembra y si nos va bien, a todos los agricultores les daremos paquetes extra de fertilizante” dijo el alcalde. Comento que el trámite para adquirir el fertilizante se ha visto lento, pues no contaban con el padrón y estaban elaborando uno nuevo, “pero hace tres o cuatro días, el ex presidente me envió el padrón en un disco compacto” dijo Miranda. Por otro lado manifestó que en ese padrón existen personas que reciben más menos de 50 paquetes de fertilizante. “vamos a depurar ese padrón para repartir el fertilizante equitativamente para los más humildes y que en verdad lo usen para la siembra”.

Informo que para comprar el fertilizante usara un 40 por ciento de ramo 33, dicho dinero está destinado para realizar obras en el municipio.

En cuestión de la presa comento que no se llevo a cabo por no cumplir los requisitos necesarios. La empresa que elaboro dicho proyecto no tomo en cuenta una planta potabilizadora de agua, por lo tanto no se puede llevar a cabo la construcción, pues el proyecto no está completo. El alcalde se encargara de que se adjunte la planta potabilizadora al proyecto para así dar comienzo a la construcción de la presa.  “hable con el gobernador C.P. Zeferino Torreblanca para decirle que el municipio está en la mejor disposición para aportar  el recurso que le corresponde para construir la planta potabilizadora y la presa. Aunque en obras nos detuviéramos un poquito” Dijo Miranda también que “Torreblanca me dijo que es cuestión de nosotros, que él ya había autorizado la construcción de la presa, pero se detuvo por no cumplir los requisitos” refiriéndose a la planta potabilizadora de agua. Su administración está trabajando para encontrar la solución a los asuntitos que están pendientes “con esto se nos autorizará lo que ya estaba autorizado, la construcción de la presa” dijo Miranda.

La Expo 2009 tendrá nueva ubicación, ahora la tendremos en los terrenos frente a la unidad deportiva “la empastada”. Lo terrenos los conocemos como “los cocos”. La barrancas está de por medio, pero se construirá un puente peatonal para poder cruzar de un lado a otro. La calle es la 20 de noviembre, que es la calle que sale al oriente del mercado. Cabe mencionar que esta calle está recién pavimentada y topa con la carretera Huitzuco-Atenango.

 

Mientras se llevaba a cabo esta conferencia de prensa, el gobierno del estado, estaba realizando pruebas antidoping a los policías municipales. “el Lic. Iván Hernández Bueno está realizando examen a todos los policías porque queremos policías capaces y que no estén involucrados en la drogadicción.” Hablo de que es necesario contar con un cuerpo de seguridad bueno, eficiente y que respete a los derechos humanos de cada persona.  El municipio cuenta con 53 policías.  El director de seguridad es C. Daniel Cardoso Federal de Caminos Teniente.










Toma de Protesta Isidro Miranda y Comuna

posted Dec 31, 2008, 6:23 PM by Mich Iriarte   [ updated Dec 31, 2008, 6:54 PM ]

Toma protesta el nuevo presidente electo en Huitzuco, C. Isidro Miranda y toda la comuna. Estuvo presente la Diputada Local Silvia Romero, como representante del Congreso del Estado.

FOTOS AQUI.

Es importante mencionar que, en este municipio de Huitzuco, es la primera vez que otro partido diferente toma el cargo de administrar la ciudad y sus comunidades.  Este partido es el PRD, en donde mucha gente tiene la esperanza de ver un cambio, algo diferente, en cómo se administra los recursos del pueblo. Un camino nada fácil para el C. Isidro Miranda.

El presidente electo dio gracias a todos los presentes, a los maestros, a los empresarios, a los campesinos,  a los que menos tiene económicamente, a los ex presidentes. Se vio mucha gente nueva, apoyando al presidente electo y otros de espectadores. Un poco extraño, pues uno está acostumbrado a ver “los de siempre”,  y al ver alrededor se sentía diferente, mucha gente desconocida, solo los ex presidentes son conocidos en esta ocasión en esta toma de protesta.

Talves en años atrás, esta gente veía estos eventos “de atrás” y ahora están en frente y dan una sensación de que son gente de afuera de otra ciudad.

Estamos pues en una etapa en donde se dio la alternancia a otro partido de llevar las riendas de Huitzuco.  Feliz Año Nuevo.

1-5 of 5