Bocaditos de quinoa sabor a pizza

Ingredientes (para unos 20 bocaditos)

Para los Bodaditos de Quinoa


100 gr de quinoa

200 ml. de agua

60 gr de mozzarela light rallada

1/2 cebolleta muy picada

1 Huevo S

Orégano

Tomates cherry

Un pellizco de sal


Para untar


Salsa de tomate con orégano


Elaboración

Precalentamos el horno a 250 grados, calor arriba y abajo.


    1. Lo primero que hacemos es cocer la quinoa: calentamos el agua, (doble de agua que de quinoa), y cuando rompa a hervir añadimos la quinoa. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer entre 12-15 minutos. En este tiempo la quinoa habrá absorbido toda el agua, los granos deben quedar sueltos y blandos. Retiramos del fuego, la ponemos en un bol y dejamos que se enfrie un poco. 
    2. Añadimos el resto de ingredientes de los bocaditos al bol: la cebolleta bien picada, un huevo pequeño, mozarella light rallada, tomates cherry troceados (en 4 trozos cada uno), orégano al gusto y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y con las manos vamos formando bodaditos irregulares que colocamos sobre una bandeja de horno.
    3. Metemos los bocaditos en el horno y los dejamos durante 10 minutos. Lo justo para que se compacten al derretirse el queso y se nos doren un poco por fuera.
    4. Los servimos inmediatamente, si los dejamos para más tarde se nos quedarán gomosos. Acompañamos de salsa de tomate con orégano para untar.
Comments