Gerarda Guerrero Farías

La señora Gerarda tiene 93 años y es originaria de Pachuca, Hidalgo. Desde hace mucho tiempo vive aquí en la Ciudad de México y se apoya con amigos para el traslado a la clínica al no contar ya con familiares que le auxilien.

La paciente acude a la clínica para tratar su problema de diabetes, que actualmente le ha provocado escara en el miembro inferior  derecho, produciéndole mucho dolor y dificultad para caminar; la señora Gerarda menciona que la atención que se le ha dado en HOPE es muy buena y se siente muy agradecida.

En la clínica se le realizan curaciones y se le da seguimiento a su padecimiento,  ya lleva varias semanas con este tratamiento y se encuentra muy mejorada. Las personas que auxilian a la señora Gerarda para acudir a su consulta, relatan que se siente muy satisfecha de acudir a HOPE, esto por el trato cálido que ha recibido por parte del personal de la clínica, y en particular de la doctora Danitzia, que es la encargada de llevar su caso.

Para los que laboramos en HOPE es muy grato poder ayudar, para aliviar el dolor de gente como el de la Sra. Gerarda.

Atentamente,

Enf. Guadalupe Martínez Velázquez

Descargar Archivo




Bernardo Sánchez Morales

El Señor Bernardo Sánchez Morales tiene una edad de 53 años, llegó por primera vez a Hope en una silla de ruedas el pasado 15 de septiembre después de 9 meses de andar de un médico a otro para mejorar su condición, pues hace un año sufrió un accidente de trabajo por lo cual ya no puede trabajar, por lo que requiere del apoyo de sus hermanas. Por recomendación de una de ellas que es paciente de la clínica, la señora  Concepción Sánchez, llegó el señor Bernardo para ser atendido, y en una primera instancia lo recibió un médico general, quien lo canalizó con la Dra. Gaby Gutiérrez, que participa en esta institución como médico Fisiatra quien le diagnosticó hemiplejia sumamente severa, ya que la mitad de su cuerpo no presentaba ninguna movilidad. Le realizó terapia dos veces por semana y después de 12 sesiones, el pasado 12 de octubre recibimos al señor Bernardo caminando sin apoyo de bastón o silla de ruedas, lo cual nos sorprendió gratamente al ver su mejoría y pudimos ver su cara feliz, pues expresa que se siente muy animado y agradecido con HOPE  al ver su rápida mejoría después de 9 meses de angustia.

Para HOPE es muy satisfactorio ver estas historias de éxito que se logran gracias al personal tan profesional con el contamos para dar apoyo a las personas que tanto lo necesitan.

Atentamente,

Miriam Ayala Frías.

Descargar Archivo




Martina Díaz Segundo

La señora Martina Díaz Segundo tiene la edad de 69 años, y llega a HOPE refiriendo  dolor en todo el cuerpo  y espalda. Ella vende dulces en la calle para pagar sus gastos de comida y renta del cuarto donde vive. Según relata, ella llevaba un matrimonio  muy triste pues recibía golpes continuos y malos tratos de su esposo por más de 40 años, por lo que decidió abandonarlo y comenzar sola aun con sus muchos dolores. Acude  a HOPE  para su tratamiento con la Dra. Danitzia, la cual la refiere a consulta  de ortopedia para su valoración y tratamiento con el Dr. Sotelo, especialista en esta área de la clínica.

Hoy día la vida de Martina es muy diferente pues los dolores han disminuido considerablemente y ella puede continuar con su trabajo y su vida, comenta que HOPE ha sido una bendición para su vida y que se siente muy agradecida.

 

Atentamente,

Dra. Danitzia León Cruz

Descargar Archivo




Óscar Esquivel

En la brigada realizada en Ixtapaluca, Estado de México en el  mes de Septiembre acude a consulta la señora Marta con su niño de 4 años de edad llamado Óscar Esquivel Flores. El paciente es atendido en el área dental ya que presenta caries rampante en dientes anteriores,  superiores e inferiores, y caries de 4º grado en muelas; el niño presenta dolor constantemente y no puede comer adecuadamente por su padecimiento. En dicha brigada se inicia su tratamiento y se le canaliza al Centro de Salud Integral Iztapalapa de HOPE para continuar con su tratamiento. Ellos salen de su casa desde muy temprano para estar muy puntuales en la consulta. Nos cuentan que su papá trabaja en un horno donde fabrican tabique y gana el salario mínimo, y la madre se dedica a cuidar a él y a sus tres hijos mas que tiene, por lo que el estudio socioeconómico arroja que no cuenta con muchos recursos para hacer frente a este tratamiento de su hijo, por lo que HOPE decide ayudarlo y solo da una cuota simbólica para su tratamiento.

Los dentista continúan con el tratamiento del niño y al mismo tiempo inician una labor de sensibilización con la madre para enseñarle a cambiar los hábitos de higiene con sus niños y con ella misma, al igual se le informa de los alimentos nocivos para los dientes.

Se realizan tratamientos de pulpotomias  y se colocan 8 coronas  de acero cromo y cuatro resinas, profilaxis y aplicación tópica de fluoruro, lográndose su alta en un mes y medio.

En este momento las cosas ya han cambiado, la madre aprendió sobre la higiene bucal y de la correcta alimentación para su familia, ella refiere que se siente muy satisfecha por la ayuda que recibió de los dentistas, mientras que Óscar ya es otro niño con su boca sana y sus coronas listas para comer normalmente y sin dolor; él sonríe y presume sus dientes.

Es muy especial para los dentistas de HOPE ver etas caras de felicidad y ver nuestro trabajo reflejada en estas sonrisas.

 

Atentamente,

Dentista Nancy Lezama González.

Descargar Archivo