Administradores

 
 

Pregunta

 

¿Es Bíblico Guardar El Sábado?

 

Respuesta

 

No

 

¿Por Qué?

 

Ciertamente han surgido movimientos mesiánicos, algunos (muy pocos CASI CORRECTOS,) y muchos la gran mayoría con doctrinas incorrectas. Existen muchas escuelas mesiánicas y es necesario tener mucho cuidado. Unos hermanos evangélicos, de repente se hicieron mesiánicos, en la medida que ellos iban siendo enseñados en el mesianismo iban cambiando sus doctrinas, y comenzaron a decir que la doctrina de la trinidad era del enemigo. Hay clases de mesianismo y hay que tener mucho cuidado pues realmente están cambiando al judaísmo y creen que hay que guardar la ley.


No podemos olvidar que los judíos todavía no han aceptado a Cristo, ciertamente lo aceptaran, pero aún no ha llegado ese momento. Muchos de estos mesiánicos cambian hasta de forma de vestir, se dejan la barba por motivos religiosos, etc.


En el Nuevo Testamento se nos deja claro, que nadie será salvo por las obras de la ley, Gálatas 2:16: "Sabiendo que el hombre no es justificado por la obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado"


Muchas de estas escuelas mesiánicas también se circuncidan, y pablo también dijo bajo inspiración divina: "He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo". - Gálatas 5:2


En cuanto al día de reposo.


Sinceramente no tengo nada en contra del quiera guardar el sábado como día de descanso, pero atención es importante saber esto, QUE NO SOMOS SALVOS POR GUARDAR EL DÍA, SINO QUE LA SALVACION ES POR CRISTO. Ahora bien, sin embargo Pablo dice que Cristo nos libró de guardar el sábado "Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo". - Colosenses 2:16-17.


Esta pasaje de colosenses, lee el capítulo entero, mira el versículo 2:8-10 trata de decirnos que estamos completos en Cristo.


Queda claro que el guardar el día reposo sea sábado o domingo no salva, ni tampoco estamos obligados a hacerlo, lo importante es que sea el sábado o el domingo lo hagamos para el Señor, y esto queda muy claro en el capitulo 14 de romanos léelo por favor. Especialmente lee los versículos del 5 al 8.


También nos advierte este capítulo que si alguno es débil y quiere hacer distinción de comidas o de días, que no le juzguemos, pero lo importante es que lo haga para el Señor, pero siempre teniendo claro que estas cosas ni salvan ni condenan, es decir que no creen una atadura en el sentido que sino lo guardan se condenan. Entre lo creyentes evangélicos hay distinción de creencias, son respetables siempre y cuando sean sinceras y no afecten a las doctrinas básicas del cristianismo, pues en el momento que esas doctrinas básicas se desmoronen estaremos en un momento difícil, en el Nuevo Testamento se nos indica que nos cuidemos.


Por ultimo para terminar diremos que Jesús entró en un conflicto directo con los judíos, uno de ellos era que Jesús decía que era el mesías, y el otro en el cumplimiento de la ley y concretamente en el día del sábado. Los rabinos consideraban que el sábado era un fin en si mismo, mientras que Jesús enseñaba que el sábado había sido constituido para el beneficio del ser humano. - Mateo 12-1-14.


Por ultimo los cristianos primitivos según nos enseñan el Nuevo testamento comenzaron desde temprano a Guardar el domingo como día de descanso, porque fue en este día cuando Cristo resucitó. Hechos 2:1 que fue el día cuando recibieron el bautismo era el primer día de la semana, pues esta fiesta era la fiesta de las gavillas o conocida como el día de pentecostés, puedes leer levítico 23:11-12, el día siguiente al de reposo era domingo (el primer día de la semana).


En 1º Corintios 16:1-2 El apóstol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos históricos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurrección de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo.


En apoyo del primer día de la semana para los cultos:


1. Que Jesús se levantó de entre los muertos el primer día de la semana. - Juan 20:1.


2. Que Jesús se apareció a diez de Sus discípulos en el primer día de la semana. -
Juan 20:19.


3. Que Jesús aguardó una semana, y que al siguiente primer día de la semana apareció a los once. - Juan 20:26.


4. Que la promesa de la venida de Espíritu Santo se cumplió en el primer día de la semana, el día de Pentecostés, que de acuerdo con la ley vino a ser al primer día de la semana. - Lev. 23:16.


5. Que en este primer día de la semana fue predicado, por boca del apóstol Pedro, el primer sermón evangélico sobre la muerte y resurrección de Jesús. - Hechos 2:14.


6. Que en este primer día de la semana los tres mil convertidos fueron unidos a la primera \"ecclesia\" del Nuevo Testamento. - Hechos 2:41.


7. Que en este primer día de la semana se administró por primera vez el bautismo cristiano, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. - Hechos 2:41.


8. Que en Troas los cristianos se reunían para adorar en el primer día de la semana. - Hechos 20:7.


9. Que en Troas, Pablo predicó a los creyentes congregados en el primer día de la semana. - Hechos 20:6, 7.


10. Que Pablo instruyó a los corintios para que dieran sus ofrendas el primer día de la semana. - 1 Corintios 16:2.