Eventos‎ > ‎

Costa Rica Android DevCamp 2012



Patrocinan:



Información del evento global http://android-dev-camp-2012.blogspot.com/

NOTA: La información está sujeta a cambios. Por favor revisar esta pagina para mantenerse informado. Informaremos además por medios sociales (Twitter, Facebook y Google+)

Fecha: 17, 18 y 19 de Febrero.
Hora: Ver agenda.
Lugar: Arcus Costa Rica. 700 metros Oeste de Jardines del Recuerdo, Ultrapark II. Edificio 1A. 
Cupo: 50 personas.

Inscripción cerrada.

Descripción del Evento

Es una "maratón" o "hackatón" para desarrollar durante la duración del evento una idea o proyecto para generar una aplicación para Android. El proyecto puede ser lo que el equipo desee, alguna herramienta o juego y utilizar cualquier herramienta que necesite, u otra tecnología de Google disponible. Al final del evento, el panel de jueces revisará las presentaciones de los equipos y deliberarán para escoger al equipo ganador. Es requerido que al menos

Que deben traer los participantes:
Los participantes deben traer su propio equipo para desarrollar el proyecto. También pueden traer cualquier tipo de merienda y bebida. No se permite el ingreso de alcohol.

Que provee la organización:

El anfitrión proverá de los recursos que asigne, pero por la naturaleza del evento se va a asegurar como mínimo el espacio físico y acceso a Internet. En caso de cambiar la locación antes de realizarse el evento se les informará oportunamente de cualquier restricción adicional que esto conlleve. 


Jueces:

Jesus Torres. 

Autor del Blog de Tecnología Ticotechie. Conocido como @Chuz_Cr en Twitter y Jesús (Chuz) en el mundo físico, es un Geek apasionado por la tecnología. Entró al mundo de las computadoras alrededor de los 6 años y desde entonces no las he podido dejar.
Tuvo su primer PDA a los 15 años, iniciando en el mundo del ahora difunto Palm. Luego pasando con la evolución Natural a los SmartPhones.
Se volvió un Mac User a los 18 años y desde entonces es un Macquero fánatico de Apple. Formó parte del Grupo oficial de Usuarios de Mac de Costa Rica, Mactico, con su primer iMac G3,  hasta el final de este.
De día desarrolla y soporta  SAP ERP.


Gerardo Cruz. 

Actualmente estudio Bachillerato en Diseño Gráfico en la Universidad Creativa, pero a mediados de carrera aprecio una oportunidad de empleo en un ambiente digital, la verdad me sentí como un pez fuera del agua no tenia idea de que me estaban hablando , no sabia de como se hacia un diseño para un web site y menos para una aplicación Mobile, y como muchos de ustedes Google fue mi maestro. mi primer diseño de aplicación Mobile ni les cuento, inicios del 2009 trabajando con G1 y Android 1.5, y lo que sabia de Android lo leí en un blog que no decía nada sobre diseño y tenia un video de Youtube que hablaba de el UX del OS, eso si que ayudo. Hoy casi 3 años después, he diseñado Aplicaciones para Android, iOs, Black Berry(horrible por cierto) y Nokia, he trabajado mano a mano con los Developers y conozco los alcances y limitaciones y se que lo mas importante NO es la IDEA, es TERMINARLA.

"El emprendedor no es el que inicia muchos proyectos, es el que los TERMINA"

Expositores:

Mario Hernandez

Mario Hernandez es graduado de Ingeniería Informática de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Desde el 2007 se desempeñó como programador web y de escritorio, en tecnologías como Asp 3.0, CSS, HTML, SQL Server, Java y .net, En el área de desarrollo móvil, implemento una aplicación personalizada para consulta demográfica costarricense y para  extranjeros.
Entre las funciones más destacadas de la carrera laboral del Ing. Mario Hernandez, encontramos la gestión de proyectos y auditoría de sistemas; así como el desarrollo de  diversas aplicaciones bancarias.
Actualmente El Ing. Mario Hernandez se desempeña como desarrollador móvil, los proyectos que desarrolla incluyen el uso de metodologías agiles, y aplicaciones nativas para android.Como afición el Ing. Mario Hernandez dedica parte de su tiempo a la música, estudió guitarra clásica básica en la UCR, y con profesores particulares Jazz contemporáneo.

Melania Gonzalez

Melania González es graduada de la Carrera de Ingeniería en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica, además como complemento, estudió Diseño web y animación flash. 
Desde el 2006 se desempeñó como programadora web en tecnologías como PHP, Java, JS, CSS y HTML, además de algunos aportes en el área de manipulación de diseños para los sitios web Seguidamente inició su experiencia como programadora de Android en el 2008-2009, en donde participó en un par de proyectos nativos. 
Para  el año 2009 se inició como desarrolladora iPhone, donde participó en la creación de una aplicación para la compañía Edmodo.
Actualmente Melania desempeña la labor de Líder y “Manager” para el equipo de Móviles en la empresa Bosz Digital. Los proyectos con los que trabaja incluyen desarrollo de aplicaciones Web “cross-device” para móviles, en donde se utilizan tecnologías como HTML5 y CSS3, proyectos Nativos en Android y iPhone. Como parte de sus labores también se encuentran, la administración del personal, estimación de recursos y tiempos de entrega para diversos proyectos, entre otros.

Ivan Alarcón

Iván Alarcón es egresado de Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual por la Universidad de Costa Rica. Desde hace más de 6 años se dedica a producir contenidos y diseñar para la Web. Cuenta con un amplio dominio de Photoshop, Illustrator, Flash, After Effects y varias otras herramientas para el diseño interactivo.
Después de un periodo como Asistente de Dirección en comerciales, Iván trabajó como diseñador freelance y director de arte en distintos proyectos. Su pasión por las tecnologías móviles lo llevó a investigar sobre los alcances e implicaciones de este nuevo paradigma, prestando especial atención a la experiencia de usuarios (UX) de smartphones y tablets. A partir de estas exploraciones colaboró con el diseño de aplicaciones para iOS y Android, y recientemente participó como expositor en el Día Mundial de la Usabilidad en Buenos Aires, con la conferencia "Principios de usabilidad y creación de contenido para móviles".
Iván es propulsor del uso de métodos de prototipado ágil y está convencido de que la planificación y el testeo iterativo son esenciales en todo proyecto digital. Actualmente trabaja como diseñador de interfaces, animador y analista de usabilidad en BOSZ Digital.

Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez es graduado de la Carrera de Ingeniería en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica, además graduado de la Licenciatura en Informática con Énfasis en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa Rica.
En el año 1998 funda en San Carlos una pequeña empresa llamada Soluciones Inteligentes dedicada al Outsourcing para la administración de centros de cómputo y servicios de soporte técnico, posteriormente en el 2003 la empresa se traslada a Nicoya, Guanacaste para ofrecer los servicios de venta y reparación de equipo de cómputo.
En el 2005 Santiago cambia nuevamente la actividad y se dedica exclusivamente al desarrollo (En ASP & Visual Basic.Net y SQL Server) de aplicaciones comerciales y empresariales y también se dedicó a la auditoria de sistemas para la seguridad de la información.
En el 2006 en calidad de Outsourcing fue Gerente del departamento de Tecnologías de Información del Hotel Tamarindo Diriá.
Del 2003 al 2010 Santiago se ha desempeñado como profesor programación (C++, ASM, Java, JSP & Servlets) de las carreras de Ingeniería en Sistemas en la sede de Nicoya de la UNA y de la Sede de Santa Cruz de la Universidad Latina.
Desde finales del  2010 y hasta la fecha se desempeña como Back-End Java Developer para el equipo de Móviles en la empresa Bosz Digital.