PRESENTACIÓN

Este site tiene como objetivo, ayudar a los alumnos de la asignatura de Terapia Manual a mejorar su aprendizaje y desarrollar sus capacidades en el campo de las técnicas manuales.

La terapia manual que tiene en cuenta la globalidad del ser humano es fundamental para un buen abordaje de las patologías que aborda la fisioterapia. Cualquiera de las técnicas manuales osteopáticas estructurales directas o indirectas, las técnicas osteopáticas funcionales, las técnicas que versan sobre las cadenas musculares así como la RPG o GDS y otras técnicas como la liberación miofascial o Maitland y McKnezie, son muy útiles para los futuros profesionales de la fisioterapia. 

La sociedad actual infiere altos niveles de estrés laboral, social y/o familiar que afecta al ser humano a nivel psicológico y estructural, condicionando las posibles afectaciones músculo – esqueléticas. Por todo ello, la terapia manual más avanzada, se convierte en pieza clave para cualquier fisioterapeuta al ser una herramienta con gran transferencia a cualquiera de las especialidades de la fisioterapia y con un gran campo de actuación a nivel laboral.

Espero que este espacio en la red nos sirva a todos para mejorar a nivel docente y a nivel profesional.... ¡Adelante!

  "Juntos nos haremos más fuertes.... mejoremos entre todos el maravilloso mundo de las terapias manuales globales"

Presentación de la asignatura

Anuncios recientes