Presentación


  


    Cuando se cursa una asignatura básica de robótica siempre aparece un estudio detallado de la morfología de robots. Los clásicos brazos robots industriales (robots antropomórficos, cartesianos, esféricos, etc.) nos han servido para desarrollar una gran variedad de aplicaciones robóticas, tanto en el ámbito industrial como en otras áreas.
    Sin embargo, los actuales robots de servicio (incluyendo los robots médicos, asistenciales, móviles, juguetes, etc.) hacen que debamos dar un paso adelante en los temas de diseño y síntesis de robots. En muchos casos no es suficiente con utilizar conocidas configuraciones seriales para encontrar una solución al problema, y debemos ser capaces de generar una solución más concreta y mejor adaptada a las condiciones particulares del problema.

    Este sitio web está dedicado a ser una GUIA DOCENTE PARA EL DISEÑO DE ROBOTS DE SERVICIO, y dotar del conocimiento y las herramientas necesarias para abordar un problema tan multidisciplinar como el diseño de robots. Para ello se ha preparado el material haciendo uso de herramientas computacionales estándar para el diseño mecánico, como son Autodesk Inventor®.

    En esta página se puede encontrar adjunto el libro "Guía docente para el diseño de robots de servicio", de Jaime Martínez, que presenta una metodología para el diseño de sistemas mecánicos. En la página de ejemplos se pueden encontrar diversos ejercicios solucionados resueltos con la metodología anterior.  


A continuación se presentan los ficheros para la descarga del material docente:
Ċ
Jaime Martínez Verdú,
3 abr. 2012 14:26
Ċ
JOSE MARIA SABATER NAVARRO,
27 mar. 2012 1:44
Comments