Metodología y Evaluación

METODOLOGÍA:

  • Aprendizaje orientado a proyectos: Realización de un proyecto para la resolución de un problema, aplicando aprendizajes adquiridos y fomentando habilidades relacionadas con la planificación, diseño, realización de actividades y obtención de conclusiones.

  • Expositivo/Lección magistral: Transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en el estudiante, implicando su participación.

  • Resolución de ejercicios y problemas: Ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos mediante la repetición de rutinas.

EVALUACIÓN:

La evaluación final del alumno se realizará en base a los siguientes aspectos:

1. Memoria del trabajo realizado: El estudiante debe hacer una redacción personal (original) del trabajo realizado durante las prácticas, siguiendo el guión del Programa de la asignatura y las directrices de la persona responsable de la asignatura. 
Esta memoria debe orientarse de forma que refleje cómo el estudiante ha ido integrando conocimientos y adquiriendo las competencias definidas para la asignatura. Además, debe contener un último apartado donde se exprese la opinión personal del alumno sobre las prácticas realizadas. 
Las instrucciones más detalladas para la elaboración de la Memoria se encuentran en el acceso personalizado de la Plataforma Virtual Farmacred: https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/farmacred/

Esta Memoria, salvo que se indique lo contrario, deberá entregarse 15 DÍAS ANTES del examen final de la asignatura. 
La memoria debe llevar el visto bueno del tutor
La entrega de la Memoria debe realizarse compartiendo el archivo en google drive con: farmacred.umh@gmail.com
Contará un 30% de la nota final.

2.Actividades docentes y trabajos planteados durante la asignatura: 
A lo largo de la asignatura, se plantearán actividades docentes y/o trabajos complementarios evaluables relacionados con la adquisición de competencias de la asignatura. 
La realización de estas actividades evaluables y su entrega en tiempo y forma constituirá hasta un 20% de la nota final
NOTA: Los estudiantes que realicen el período de 6 meses en un Servicio de Farmacia Hospitalario tienen incluida en su rotación este trabajo, dirigido por el tutor asignado en el Hospital donde se realicen las Estancias. En este caso, salvo que se indique lo contrario, este trabajo se entregará 15 DÍAS ANTES del  examen final de la asignatura.

3.Evaluación del tutor: El tutor evaluará, de forma continuada, el aprendizaje del alumno durante el periodo de prácticas que plasmará al final del periodo de prácticas en el impreso de evaluación normalizado. 

Este documento es confidencial entre el profesorado y el tutor, y debe entregarse en tiempo y forma indicados por el profesorado responsable de la asignatura.

Contará un 20% de la nota final.


4.  Examen: El estudiante se examinará, al término de los 6 meses de Estancias, de los conocimientos/habilidades adquiridos en las Estancias y del contenido de las actividades docentes, Seminarios y/o trabajos evaluables realizados que se desarrollen al respecto.

Tipo de examen: El examen será tipo test y/o de preguntas cortas. Se considerará superado al obtener una puntuación igual o superior a cinco.

Contará un 30% de la nota final.


CALIFICACIÓN FINAL: La nota final, de 0 a 10 puntos, se obtendrá de la suma ponderada de cada una de las notas obtenidas en los apartados anteriores. 

Cada parte debe superarse por separado

ESTUDIANTES SUSPENSOS
Los alumnos que no superen la asignatura deberán:
1. Los estudiantes que sólo tengan que repetir el examen final, tendrán derecho a una segunda convocatoria, que será:
  • Suspensos Período julio a enero: en Julio, en convocatoria extraordinaria, que coincidirá en fecha con el examen final ordinario de los estudiantes del período siguiente (enero a julio).

  • Suspensos Período enero a julio: en Septiembre, convocatoria extraordinaria.

2. Los estudiantes que tengan que repetir íntegramente las Estancias, deberán volver a matricularse en un nuevo período, realizando los mismos trámites que la primera vez.

3. El incumplimiento de la Normativa de asistencia de la asignatura imposibilitará la evaluación de la misma, debiendo el estudiante repetir la asignatura en período posterior.