Datos

Aquí todos los datos que hemos conseguido en el experimento.

Esta es la distribución de temperaturas utilizadas en el experimento. Aunque hay cierta variabilidad los datos indican que a las 8 de la mañana y a las 12 de la noche la temperatura dentro de la casa vegetal es superior a la de la casa de madera. Sin embargo, a las 3 de la tarde, cuando la temperatura exterior es más alta la casa vegetal mantiene una temperatura mas fresca que la casa de madera. En el caso de las 7 de la tarde no parecen existir diferencias entre ambas casas.

Cuando se calcula la media a las distintas horas se cuantifica este fenómeno.

El análisis estadístico mediante la t de Student es muy útil para comprobar si la media de las diferencias de temperatura interior y exterior calculada en cada casa son estadísticamente significativas, es decir si son diferentes. En esta tabla se demuestra que las diferencias observadas a las 8:00, 15:00 y 24:00 son significativas mientras no lo son en el caso de las 19:00. 

En la siguiente gráfica se representan las medias de temperatura asociadas a las distintas horas, incluyendo el error estadístico de cada media.