Conclusión

1.       ¿Apoya mi experimento a mi hipótesis original?

Sí, porque la hipótesis era que podíamos transformar la energía magnética en electricidad. Sin embargo, los resultados no son tan satisfactorios como se esperaba en un principio.


2.       ¿Cómo podría mejorar mi experimento?

(Extracto de la sección “Datos”)

“a.       Colocar las capas A y B a menor distancia, pero sin que lleguen a tocarse.

b.      Colocar fieltro o algún otro material deslizante en la parte inferior de las capas para que haya menor rozamiento.

c.       Colocar láminas metálicas (de hierro o similares) entre cada uno de los imanes exteriores para asegurar el 1er giro de 30º de la capa interior. Esto podría tener resultados negativos en el giro de los imanes exteriores de la capa B, ya que podría dificultarlo. (*Hacer balance de ventajas e inconvenientes tras haber aplicado esta propuesta al proyecto)

d.      Disminuir el peso de las capas, usando materiales menos pesados. (*Tener en cuenta que al disminuir el peso no debe disminuir la resistencia del material a ser roto o desplazado por la fuerza de los imanes)”

 

3.       ¿Ha salido todo como había previsto?

Sí, en cuanto a que la capa A giraba.

No, en cuanto a la construcción del proyecto. He tenido problemas con la unión de las capas A y B. La primera era frenada por la segunda y se aumentaba el rozamiento.

 

4.       ¿Podría todo lo aprendido a formular una nueva pregunta?

Sí, la nueva pregunta sería: ¿Podemos aprovechar la energía magnética para crear energía eléctrica obteniendo una productividad considerable?

 

5.       ¿Por qué resultaría importante, interesante o útil plantear la pregunta y realizar el nuevo experimento?

Porque supondría un cambio en el uso de las energías. Si añadiera a mi experimento inicial las mejoras propuestas, probablemente conseguiría sacar una productividad a mi proyecto.

Como ya dije anteriormente, se dice que la energía del futuro es la fusión nuclear, pero hasta entonces ¿no podemos usar mi idea? Lo que yo propongo es una forma de energía no contaminante, que usa las propiedades magnéticas de algunos materiales para crear energía eléctrica.