Resumen del proyecto




El víedo se llamara:
      gonzalobalbasmonivas























   El modelo energético más ecológico y económico para vehículos motorizados.

   Mi proyecto consiste en un nuevo modelo energético para los vehículos motorizados.

   La principal fuente de energía es el Hidrógeno, y lo innovador de mi proyecto es que este Hidrógeno se saca directamente del agua.

   La idea de sacar el H2 del H2O y no de gases fósiles, como el metano, me vino al pensar:
      Los motores de explosión consumen Oxígeno, y expulsan CO2 entre otros gases. Pero este oxígeno vuelve a la atmósfera gracias a la fotosíntesis de las plantas. Sin embargo, si se usa H2 extraído de gases fósiles, el Oconsumido en la combustión no puede volver a la atmósfera naturalmente, con lo que tendríamos mucha más cantidad de agua en el planeta, pero nos quedaríamos sin Oxígeno para los seres vivos.

    El modelo consiste en un sistema que cuenta con 1 motor que funciona con Hidrógeno, 2 depósitos (uno guarda el H2 a presión, y el otro guarda el H2O producido en la combustión), y un tubo refrigerador para transformar el vapor de H2O resultante de la combustión en agua líquida.

   Cuando el usuario llegase a la "Hidrolinera", depositaría el H2O líquido en un depósito especial y llenaría el otro con H2 a presión. En cada "Hidrolinera" se produciría el proceso de Hidrólisis eléctrica para extraer el H2 del H2O. Por medio de fuentes de energía renovables como la solar, eólica, hidroeléctrica, mareomotriz, geotérmica... esto dependería de la situación de cada "Hidrolinera".

  ¿Porqué el Hidrógeno sí y los motores eléctricos no?

   Muy simple: porque la baterías contaminan muchísimo cuando acaba su vida útil, porque la distancia que puede recorrer con un vehículo a base de un motor eléctrico alimentado por baterías es bastante corta, porque el tiempo de recarga de las baterías es demasiado largo (8 horas para el 100% de carga), y porque no permiten la diversión en la conducción ya que se corre el riesgo de no llegar a tu destino y quedarte tirado.

                                                                                                           Gonzalo Balbás Moñivas