PROPUESTAS PERSONERÍA 2009-2010

 
1) Encuestar y analizar si los símbolos del colegio (escudo, himno etc...), inspiran en los estudiantes el sentido de pertenencia, el orgullo y el amor por la institución que deberían inspirar. De no ser así se planteará al colegio la posibilidad de hacer un concurso donde los estudiantes aporten ideas y opciones para los símbolos del colegio y por voto popular se escogerán los ganadores. El propósito de lo anterior es aumentar el sentido de pertenencia de los estudiantes y encontrar símbolos que le sean de orgullo a la comunidad.

2) Adentrarme en el Concejo Estudiantil como miembro con voz pero no con voto. De esta manera el personero podrá apoyar al Concejo a la hora de tomar decisiones y velará porque todo lo que haga el Concejo sea en pro de los estudiantes. Esto afianzará por fin esa relación cercana entre el Personero y el Presidente del Concejo que varios candidatos han prometido pero que no han cumplido a cabalidad.

3)Velar porque cada estudiante conozca sus derechos y sus deberes.

4)Retomar la propuesta de Andrés Toro de realizar un evento cultural para los niños de primaria. El evento consiste en motivar a los estudiantes de primaria a crear esculturas que sientan que los representen. Luego se escogerá un ganador y esa escultura será creada a mayor escala y puesta en las instalaciones del colegio.

5)Humanizar más la personería. Quiero hacerle un seguimiento personal a todos los casos de los estudiantes para asegurarme de que haya una mejora y para asegurarme que el estudiante esté conforme con el colegio.

6)Constantemente estar en contacto con los cursos, para que todo el cuerpo estudiantil se entere del desarrollo de las propuestas prometidas por el personero. De esta manera el los estudiantes podrán conocer de cerca la labor del personero y a la vez podrán hacerle críticas constructivas a la gestión del mismo.

7)Retomar la propuesta de Maria Emilia Gallo de unir a todos los colegios, y de todos los estratos, para compartir ideas y mejorar las gestiones de todos los personeros.

 
8)Crear espacios o medios para que los estudiantes del Gimnasio La Montaña puedan expresarse libremente sobre las inconformidades que tienen con cualquier aspecto del colegio, sin la presencia del cuerpo docente. Ya sea por medio de reuniones libres de profesores, que serían controladas por el Presidente del Concejo y el Personero, o por medio de un buzón donde los estudiantes escriban sus quejas; se logrará sacar críticas constructivas para luego llevar a los directivos y discutirlas. El Personero, junto con el Presidente del Concejo Estudiantil, serán los encargados de llevar a las directivas las diferentes inconformidades de los estudiantes para buscar una mejoría.
 
Cualquier duda sobre cualquiera de las propuestas por favor no duden en preguntarme. Es de suma importancia que entiendan mis propuestas en su totalidad.
Comments