Girtual‎ > ‎

Metodología

Nuestro objetivo
El objetivo de Girtual es capacitarte para responder de manera eficiente las dudas que surgen en la práctica clínica habitual y convertir este sistema en una herramienta de formación continuada personalizada. Para ello presentamos estos cursos virtuales con los que te enseñaremos a usar algunas herramientas con las que realizar búsquedas de manera eficiente, gestionar la información científica relativa a la salud publicada en internet y evaluarla mediante una lectura crítica estructurada. Con el curso de Metodología de la Investigación en ciencias de la salud para que aprendas a diseñar, poner en marcha y publicar tu proyecto de investigación. Ysi lo que necesitas es ayuda para realizar tu trabajo de final de master, de posgrado o curso de especialización, te ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento para acompañarte en la elaboración del proyecto de investigación.

A quién le puede interesar 
Estos cursos están dirigidos a todo el personal sanitario asistencial, principalmente a médicos, pero también a enfermería, fisioterapeutas, farmacólogos y psicólogos. Especialmente interesante para personal en formación sanitaria especialitzada (MIR, FIR, EIR, PIR, BIR, QIR i RFIR). 

Qué ofrecemos 
El programa completo consta de un módulo de búsqueda bibliográfica (disponible en versión rápida y en versión avanzada), 5 módulos de lectura crítica (estudios transversales, pruebas diagnósticas, guías de práctica clínica, ensayos clínicos y revisiones sistemáticas) y un módulo de Metodología de la Investigación.
Todos cursos están acreditados por el CFC del SNS a través de su delegación en Catalunya (CCFCPS).

El curso de búsqueda bibliográfica dispone de dos modalidades complementarias, puedes hacer la versión rápida, sólo pagarás para que Girtual costee la acreditación oficial (10€), o la versión avanzada con la que podrás suscribirte durante un año a la plataforma y estar actualizado. Ambas estarán disponibles para iniciar y finalizar en cualquier momento (24/7/365).

Los módulos de lectura crítica tienen fechas definidas y se realizan 2 veces al año, podéis consultar en el calendario.

Desde octubre 2014 está disponible un nuevo curso sobre metodología de la investigación en ciencias de la salud dirigido a aquellos que quieran saber cómo realizar un proyecto de investigación o tesina !Infórmate en "cursos disponibles". 

http://1.bp.blogspot.com/-K1Wn6wO9tCY/T2ylC3s2OPI/AAAAAAAAAPM/KJl5eNQO73w/s1600/icono-nuevo.gif Servicio de asesoramiento para la realización de proyectos de investigación. Para los profesionales de las ciencias de salud que realizan algún master, postgrado o curso de especialización que requiera la presentación de un proyecto de investigación de final de curso, ofrecemos asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso de elaboración del proyecto. Paso a paso y de forma tutorizada realizarás el proyecto de investigación en un documento de trabajo en el que trabajaremos conjuntamente todos y cada uno de los apartados del proyecto.

También podemos acudir a vuestros centros y organizar talleres prácticos (solicitar información por email a info@girtual.com)

Metodología
El aprendizaje es virtual, usamos para ello la aplicación Moodle que Girtual dispone.
Cada módulo está confeccionado para hacerse en unas 20 horas, durante 4 semanas, al ritmo que el propio alumno decida (sólo has de respetar la fecha de inicio y final).Todo el material didáctico, tareas y cuestionarios estarán accesibles permanentemente en la web. Durante el desarrollo del curso dispondrás de un docente de referencia para realizar las consultas que precises. Los cursos están divididos en temas. Deberás avanzar progresivamente por el material teórico de cada tema y posteriormente realizar las tareas, los cuestionarios propuestos.

El equipo docente pretende fomentar el aprendizaje colaborativo. Se utilizará el foro del curso como herramienta para compartir información, dudas, opiniones o comentarios surgidos en cualquier momento. Los alumnos también disponen de los emails de cada tutor en caso de necesitar una comunicación más personal. Las dudas dirigidas directamente a los docentes se resolverán en un plazo máximo de 48 horas. La estructura del curso permite un cierto grado de aprendizaje personalizable, por el que cada alumno decide en todo momento la cantidad y complejidad del conocimiento que desea alcanzar. Esta personalización se consigue gracias a que cada apartado del curso tiene un material obligatorio para todos y un material optativo, que sirve para dar respuesta a los objetivos más avanzados para aquellos que deseen profundizar. Durante el curso se facilitan opciones y herramientas relacionadas con cada uno de los temas para tener la opción de configurar tu propio entorno personal de aprendizaje y de esta manera adquirir una estrategia de formación continua una vez finalizado el curso. 

http://1.bp.blogspot.com/-K1Wn6wO9tCY/T2ylC3s2OPI/AAAAAAAAAPM/KJl5eNQO73w/s1600/icono-nuevo.gif Hemos añadido seminarios online (webinars) periódicos para comentar y resolver dudas (exclusivo para el curso de Búsqueda Bibliográfica Avanzada y el de Metodología de la Investigación) que realizamos una vez al trimestre. La fecha concreta se cominicará a los alumnos con 3 semanas de antelación y se requiere un mínimo de 10 alumnos que hayan confirmado su asistencia.

Control de acceso y participación
Los cursos están totalmente accesibles 7 dias /24 horas del día. Dispondrás de un nombre de usuario y clave de acceso.

Evaluación y diploma acreditativo
Una vez superados los objetivos del curso realizadas las tareas mínimas obligatorias y superada las tarea final con la puntuación requerida, se te enviará vía mail un diploma de aprovechamiento en formato pdf, con la acreditación correspondiente.
 
  
 Fecha última modificación: 21/03/2017