Estos son los desafíos que el talento de Mesoamérica puede resolver


Un desafío es un reto, una empresa difícil a la que hay que enfrentarse, es la incitación a la competencia por un ideal, a superarse para llegar más allá. Queremos invitarte a que te sumes al sueño de generar soluciones a problemas de Mesoamérica en un evento novedoso y participativo. En él tendrás la oportunidad de ayudar a tu comunidad ofreciéndole a sus problemas soluciones  utilizando la colaboración masiva.

No se trata exclusivamente de aplicaciones para smart phones. Durante el Mapps Hackathon los equipos utilizarán datos disponibles públicamente para diseñar soluciones innovadoras dentro de una serie predeterminada de desafíos globales que se centrarán en el medio ambiente y las necesidades sociales.

Estos desafíos nos están llegando de a poco y se publicarán una semana antes del evento. Los desafíos pueden solucionarse a través de una visualización de datos, diseños , esquemas o desarrollo de software e incluso hardware abierto. Los temas en los que Mapps Hackathon se enfoca son:



Si bien estos temas nos apasionan y son especialmente atractivos para la ciencia de la geoinformación, también aceptaremos soluciones a problemas de Mesoamérica y temas generales, como el apoyo y la protección a la mujer Mesoamericana.


Durante el evento, los participantes se deben organizar en proyectos enfocados en la solución de un problema / desafío específico, que encontraran en los vinculos de arriba ya formulados.Las soluciones que se generen por los participantes deberán incluir vinculos  a los recursos originales utilizados, como el repositorio de código fuente o diseños y esquemas del hardware. Sólo se aceptarán soluciones para juzgar si éstas están licenciadas bajo Open Source License, según lo determinado por la Open Source Initiative: http://opensource.org/licenses/alphabetical



Juntos , mapearemos un mundo mejor.

Ċ
Javier Carranza,
31 ago. 2013 13:07
Comments