Impresiones y vivencias que nos ha dejado esta visita...

Si deseas hacernos partícipes de tu experiencia o transmitirnos tus reflexiones sobre alguno de los temas tratados durante la visita por el Padre Adolfo Nicolás, remítenos un email a bet-socio@probesi.org.

Algunas de las comunicaciones recibidas pueden ser publicadas en esta WEB salvo petición expresa del remitente.

No quería dejar de agradecer la invitación y la disponibilidad del Padre General en esta visita. Alguien comentó que habría estado bien que fuese un laico/a quien subiera a darle las gracias por sus palabras y su presencia.

Yo, como tantos otros, salí muy llena, con fuerzas renovadas. La sensación de estar en familia, en confianza, era muy fuerte. Muchos nos conocíamos de experiencias comunes, y además, laicos y jesuitas estábamos juntos. Y yo no notaba diferencia, os sentía tan familia cercana como al resto de mis compañeros laicos.

En este ambiente de sabernos dentro de una misión común, enviados y acompañados por Dios, y con la mediación de San Ignacio, las palabras sencillas, cercanas del Padre General nos iban calando como el Espíritu en un momento en que es más necesario que nunca que el Espíritu invada nuestras vidas con su fuerza. Y la eucaristía compartida fue la culminación ideal de ese encuentro.

Doy gracias a Dios por todo esto,`por lo que me llevé, por tener la oportunidad de pertenecer a esta gran familia unida por la Compañía de Jesús, y halagada por la confianza que DIos deposita en mí a través de vosotros. Siempre habrá miedos y dificultades, pero momentos como éste contribuyen a darnos la fuerza para seguir luchando por el Reino, incluso en contextos difíciles. Gracias, gracias al Padre general por su visita y su cercanía, a vodsotros por invitarme, y a Dios por la gracia de la espiritualidad ignaciana.

Ana Isabel Moreno Sánchez. Coordinadora de Pastoral CES San José. Fundación Loyola


En primer lugar felicitar al P. Provincial y a su equipo por la visita del padre general. Felicitar por lo bien que ha discurrido todo lo programado en la visita. Gracias por darme la suerte de participar en el encuentro con laicos en Sevilla y el gozo de sentarse a compartir la mesa del Señor en familia de hermanos ignacianos.

Todos mis compañeros de parroquia hemos podido compartir buenos comentarios, destacando la cercanía y la manera de sentir y hacer iglesia del P. General. Destacando algunos ejemplos aplicables a nuestra vida y labor pastoral que todos desarrollamos.

En mi nombre, y en el de mis compañeros pastoralistas  parroquiales de El Puerto, gracias por darnos esta oportunidad que no olvidaremos y gracias por hacernos sentir “en compañía". Juan Luis Izquierdo.

Se nota que venía acompañado por el Espíritu, porque ha hecho crecer el entusiasmo y la esperanza en todos nosotros.  Desde El Puerto.  JV http://www.ignatianagadir.blogspot.co:m

Luis Espina
http://trasmividriera.blogspot.com/2011/11/adolfo-nicolas-en-espana.html

Parroquia Madre de Dios, Jerez de la Frontera
http://parroquia-madrededios.blogspot.com/2011/11/visita-del-padre-general-adolfo-nicolas.html