CS Unplugged

CS Unplugged es una colección de actividades para el aprendizaje de las ciencias de la computación a través de juegos que no requieren el uso de computadoras. Utilizan cartas, palabras, crayones, entre otros. 

Las actividades introducen a los estudiantes conceptos fundamentales de la computación como el sistema de numeración binario, algoritmos de compresión y ordenamiento, lenguajes de programación, etc., pero sin tener que lidiar con todos aquellos detalles distractorios que poseen estos conceptos al implementarse en computadoras reales.

CS Unplugged fue ideado para chicos de todas las edades, desde la primaria hasta la secundaria. Además existen muchas actividades traducidas al idioma español.

Un buen complemento de este material es Pensamiento computacional ilustrado, una serie de ilustraciones con narraciones sobre las distintas formas que adopta el pensamiento computacional en la resolución de problemas.

Recomendamos realizar todas estas actividades dentro del aula. Este material permite enseñar muchos otros temas de computación que no tratan sobre programación, como generalmente podemos encontrar.